Análisis Solatorobo: Red the Hunter

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
18/07/2011 22:05

Modos de juego

“Solatorobo: Red The Hunter” ofrece dos modos de juego aparte de la historia principal. Éstos están en el menú de inicio del juego, donde tenemos las siguientes opciones:

Empezar partida: donde empezaremos a jugar o seguiremos la historia si la hemos guardado anteriormente.

GP Robot Aéreo: un modo de juego donde podremos competir en carreras con aeronaves de forma individual o para cuatro jugadores a la vez. Podemos elegir la aeronave que queramos de las que aparecen y tendremos bonificaciones diarias que se desarrollarán en nuestras carreras: desde conseguir el mayor número de objetos posibles hasta completar una vuelta en un tiempo con dígitos idénticos.

DsWii

Elige la nave que más te guste

Descargar misiones: donde podremos descargar misiones adicionales para hacer más entretenido (aún si cabe) el juego. Estas misiones son gratuitas y se consiguen conectándose a la CWF de Nintendo y descargándolas.

DsWii

La CWF de Nintendo es fácil de usar

Jugabilidad

Envuelto en un mundo de elementos 3D de fuerte estilo anime, “Solatorobo: Red The Hunter” se trata de un juego de rol en acción y aventuras. Nos moveremos libremente por los escenarios recorriendo las diferentes islas mágicas y aeronaves a través de misiones que solicitaremos a través de la “Agencia de misiones” de cada lugar. Estas misiones son de dos tipos: principales, que iremos haciendo para descubrir la trama principal; y secundarias, que realizaremos para obtener objetos, subir de nivel y disfrutar de la trama secundaria de la historia, conociendo así mejor la personalidad de todos los personajes del videojuego.

DsWii

¡Trabajando en equipo como buenos hermanos!

La mecánica principal que tendremos que aprender a utilizar con soltura trata de coger, agarrar, lanzar, levantar y aturdir. A lo largo de la historia se nos presentarán situaciones que tendremos que solucionar, por ejemplo, agarrando objetos y poniéndolos en otro sitio, levantar objetos y destruirlos o bien aturdir a enemigos y lanzarlos contra el suelo. Para todo ello tendremos que pulsar rápidamente el botón “A”, dependiendo de la dificultad del enemigo, es decir: si un enemigo es débil tendremos que pulsar pocas veces el botón; sin embargo, si el enemigo es fuerte, tendremos que pulsar todo lo rápido que podamos el botón para agarrarle, si no pasamos a estar en una situación de desventaja donde el enemigo nos atacará.

DsWii

¡Pulsa rápidamente el botón A!

En cualquier momento del juego podremos acceder al menú que aparecerá en la pantalla inferior donde las opciones que veremos nos permitirán personalizar a nuestro Dahak, visualizar el objetivo de nuestra misión principal activa, observar más detalles sobre la misión secundaria que estemos realizando o bien acceder al completo manual de ayuda que consultaremos cuando queramos y que iremos desbloqueando a lo largo de la historia. Podremos echarle un vistazo también a los parámetros de nuestra personalización actual o ver nuestro rango de cazador y cuánto nos queda para alcanzar el siguiente. El rango de cazador nos permitirá realizar misiones más difíciles y entretenidas, y para aumentarlo tendremos que realizar todas las misiones que estén actualmente activas.

Tenemos que explorar lo mejor que podamos los escenarios, ya que encontraremos objetos de interés, como anillos, cristales o carne. Gracias a los anillos podremos comprar mejoras para nuestro Dahak y los cristales nos permiten aumentar las ranuras de encaje para las mejoras, así que tendremos que hacernos con el mayor número de cristales si queremos convertirnos en un fuerte, ágil y habilidoso cazador. Estas mejoras, llamadas “piezas”, son similares a piezas de “tetris” que tendremos que encajar como mejor podamos en un cuadrado de 25 piezas repartiendo los cristales en atributos tales como ataque, defensa, potencia, movilidad y reanimación, representados cada uno con un color característico. Los trozos de carne nos permitirán recuperar puntos de vida perdidos.

DsWii

Demuestra tus habilidades tetriciales

Los combates son en tiempo real y gracias a ellos obtendremos anillos y experiencia. La experiencia de los combates nos permitirá aumentar nuestra vida y subir de nivel, el cual aparecerá en la parte derecha inferior de la pantalla superior de la consola, junto a los anillos que tenemos y a los puntos que nos queda para subir de nivel. También en la pantalla superior dispondremos de un mapa con los cuatro puntos cardinales y un texto que nos dirá en qué parte del mundo nos encontramos.

DsWii

¡Agarra, levanta, lanza y golpea!

Una vez fuera del menú seguiremos observando lo mismo en la pantalla superior, pero en la pantalla inferior de mostrará el lugar en el que estamos moviéndonos y en la parte inferior izquierda la vida que tenemos.

DsWii

La barra de vida aumentará con nuestro nivel

Dahak es un robot poderoso que nos permitirá levantar a enemigos más grandes que nosotros e incluso saltar con ellos para lanzarlos desde el aire y haciéndoles más daño. Tendremos que recrear una buena estrategia de combate a la hora de enfrentarnos a ellos, ya que a veces tendremos que atacar al enemigo por la espalda para que sea más fácil agarrarlo. Pero no solo Dahak nos sirve al 100% en las batallas, sino que también gracias a él avanzaremos más rápido al explorar e incluso podremos realizar acometidas pulsando el botón “B” dos veces.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
9.3

Lo mejor

Estupendo RPG de acción y sencillo de aprender a jugar.

La trama es muy divertida y entretenida.

Cada personaje es un mundo y todos tienen su propia personalidad.

El gran mundo gráfico e ilustrativo que contiene el videojuego.

La posibilidad de conseguir todo al 100% una vez terminado el juego.

Las misiones descargables gratuitas que nos harán aprovechar el juego al 120%.

Lo peor

Uso prácticamente nulo de la pantalla táctil y del micrófono de Nintendo DS.

Que sólo dispongamos de un bloque para guardar la historia, por lo que si queremos empezar desde 0 tengamos que borrar nuestra partida actual.

¿Cómo analizamos?