Análisis Solatorobo: Red the Hunter

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Solatorobo: Red the Hunter (Nintendo DS)

Acompaña a Red el cazador y a su robot Dahak en una gran aventura más allá de los cielos!

Plataforma analizada: Nintendo DS
18/07/2011 22:05
Allá por 1998 CyberConnect2 creó Tail Concerto, un videojuego de plataformas, acción y aventura de estilo anime donde su protagonista, un policía antropomórfico con forma de perro llamado Waffle Ryebread, conseguía unos cristales mágicos con el propósito de investigar para qué servían. De aparente argumento sencillo pero de fuerte propósito, este juego pasó desapercibido por la, en ocasiones, exagerada luz de videojuegos que hoy en día se consideran clásicos, pero, aún así, consiguió crear su propio público.

 

DsWii

Presentación

¿Y por qué os cuento esto? Porque en este mes de Julio ha aparecido “Solatorobo: Red The Hunter”, un RPG de acción considerado como la secuela por la inspiración en elementos del mundo de “Tail Concerto” que nos llevará a un país formado por islas mágicas flotantes, repleto de tecnología donde conviven dos especies antropomórfocas: los caninus y los felinekos.

Historia

La voz del locutor de radio advierte que el País Bucólico ha sufrido recientemente un terremoto en una de sus mágicas islas flotantes del cual se desconoce su causa. La aeronave Asmodeus surca los cielos pilotada por Red Savarin, un carismático caninu de profesión cazador junto a su hermana adoptiva Chocolat Gelato, una risueña felineko experta en mecánica que se encarga de mantener siempre a punto la Asmodeus. Ambos se dirigen a su próximo destino para llevar a cabo la última misión que acaban de aceptar: recuperar un documento confidencial robado y escondido en una gran aeronave de batalla llamada Hindenburg.

DsWii

¡A por nuestro objetivo!

La misión parece sencilla, pero se complica cuando Red, pilotando su robot personal llamado Dahak, consigue adentrarse en la aeronave y se encuentra con los Kurvaz, una facción poderosa cuyos objetivos desconoce. Creyendo que buscan lo mismo que él, nuestro caninu se da prisa para recorrer la aeronave y hacerse con el objetivo de su misión, enterándose por las palabras de un guardia Kurvaz que habían visto a un felineko y, creyendo que Red es compinche de este, se lanzan a por él. El cazador se defiende habilidosamente del ataque de los Kurvaz y corre en busca del documento confidencial por ser el primero en encontrarlo.

Tras una ardua búsqueda por toda la aeronave y ayudado por las instrucciones de Chocolat, Red consigue encontrar la sala llena de papeles donde se encuentra el documento confidencial, llamado “registro de transacciones en efectivo”. El cliente le comentó a Red que había un gran botín en la aeronave, y nuestro cazador no duda en ponerse a buscarlo, encontrando un extraño medallón tras una puerta secreta. Al cogerlo, todo empieza a temblar y a volverse oscuro: una misteriosa bestia aparece de la nada y empieza a atacar la Hindenburg, llenándose esta de unos extraños monstruos.

DsWii

¿Qué será ese misterioso medallón?

Red guarda el medallón y sale corriendo de la nave antes de que esta se incendie y vuele en mil pedazos. Destruyendo a los monstruos que aparecen en su camino se encuentra con un niño, el felineko del que hablaron antes los Kurvaz. Éste está inconsciente y Red lo rescata ante la inminente destrucción de la aeronave Kurvaz.

DsWii

Red encuentra a un niño inconsciente. ¿Le dará tiempo a salvarlo?

Una vez en la Asmodeus, Red deja al niño en una de las camas de la aeronave y se marcha junto a Chocolat para cobrar la recompensa de la misión, con tan mala suerte que el documento se ha quemado y, al contarle al cliente lo ocurrido este decide no pagarles nada aunque lo hayan pasado mal. Es por ello que nuestros protagonistas tendrán que realizar diversas misiones para conseguir anillos, la moneda del País Bucólico para poder comprar combustible para la Asmodeus y reparar los imperfectos que la anterior misión le haya ocasionado.

De vuelta a la aeronave, se encuentran con que el niño ha despertado. Este les cuenta a Red y a Chocolat que su nombre es Elh y que los Kurvaz pretenden despertar y controlar a una poderosa y temible bestia llamada Lares con motivo de destruir el mundo. Repentinamente, unos sombríos, aquellos monstruos que habían aparecido en el Hindenburg, atacan Airedale, la isla en la que se encuentran ahora nuestros protagonistas. Los antepasados de Elh tuvieron como objetivo detener el retorno de la temible bestia y el joven contrata a Red para cumplir una importante misión por la que le dará una gran recompensa económica: detener a la organización Kurvaz para poder terminar con Lares de una vez por todas. ¿Serán capaces nuestros protagonistas de cumplir con el encargo haciendo frente a tantos peligros y encargándose de múltiples misiones?

DsWii

¡Mil millones de anillos!

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.3

Lo mejor

Estupendo RPG de acción y sencillo de aprender a jugar.

La trama es muy divertida y entretenida.

Cada personaje es un mundo y todos tienen su propia personalidad.

El gran mundo gráfico e ilustrativo que contiene el videojuego.

La posibilidad de conseguir todo al 100% una vez terminado el juego.

Las misiones descargables gratuitas que nos harán aprovechar el juego al 120%.

Lo peor

Uso prácticamente nulo de la pantalla táctil y del micrófono de Nintendo DS.

Que sólo dispongamos de un bloque para guardar la historia, por lo que si queremos empezar desde 0 tengamos que borrar nuestra partida actual.

¿Cómo analizamos?