Análisis Solatorobo: Red the Hunter

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Solatorobo: Red the Hunter (Nintendo DS)

Acompaña a Red el cazador y a su robot Dahak en una gran aventura más allá de los cielos!

Plataforma analizada: Nintendo DS
Allá por 1998 CyberConnect2 creó Tail Concerto, un videojuego de plataformas, acción y aventura de estilo anime donde su protagonista, un policía antropomórfico con forma de perro llamado Waffle Ryebread, conseguía unos cristales mágicos con el propósito de investigar para qué servían. De aparente argumento sencillo pero de fuerte propósito, este juego pasó desapercibido por la, en ocasiones, exagerada luz de videojuegos que hoy en día se consideran clásicos, pero, aún así, consiguió crear su propio público.

 

DsWii

Presentación

¿Y por qué os cuento esto? Porque en este mes de Julio ha aparecido “Solatorobo: Red The Hunter”, un RPG de acción considerado como la secuela por la inspiración en elementos del mundo de “Tail Concerto” que nos llevará a un país formado por islas mágicas flotantes, repleto de tecnología donde conviven dos especies antropomórfocas: los caninus y los felinekos.

Historia

La voz del locutor de radio advierte que el País Bucólico ha sufrido recientemente un terremoto en una de sus mágicas islas flotantes del cual se desconoce su causa. La aeronave Asmodeus surca los cielos pilotada por Red Savarin, un carismático caninu de profesión cazador junto a su hermana adoptiva Chocolat Gelato, una risueña felineko experta en mecánica que se encarga de mantener siempre a punto la Asmodeus. Ambos se dirigen a su próximo destino para llevar a cabo la última misión que acaban de aceptar: recuperar un documento confidencial robado y escondido en una gran aeronave de batalla llamada Hindenburg.

DsWii

¡A por nuestro objetivo!

La misión parece sencilla, pero se complica cuando Red, pilotando su robot personal llamado Dahak, consigue adentrarse en la aeronave y se encuentra con los Kurvaz, una facción poderosa cuyos objetivos desconoce. Creyendo que buscan lo mismo que él, nuestro caninu se da prisa para recorrer la aeronave y hacerse con el objetivo de su misión, enterándose por las palabras de un guardia Kurvaz que habían visto a un felineko y, creyendo que Red es compinche de este, se lanzan a por él. El cazador se defiende habilidosamente del ataque de los Kurvaz y corre en busca del documento confidencial por ser el primero en encontrarlo.

Tras una ardua búsqueda por toda la aeronave y ayudado por las instrucciones de Chocolat, Red consigue encontrar la sala llena de papeles donde se encuentra el documento confidencial, llamado “registro de transacciones en efectivo”. El cliente le comentó a Red que había un gran botín en la aeronave, y nuestro cazador no duda en ponerse a buscarlo, encontrando un extraño medallón tras una puerta secreta. Al cogerlo, todo empieza a temblar y a volverse oscuro: una misteriosa bestia aparece de la nada y empieza a atacar la Hindenburg, llenándose esta de unos extraños monstruos.

DsWii

¿Qué será ese misterioso medallón?

Red guarda el medallón y sale corriendo de la nave antes de que esta se incendie y vuele en mil pedazos. Destruyendo a los monstruos que aparecen en su camino se encuentra con un niño, el felineko del que hablaron antes los Kurvaz. Éste está inconsciente y Red lo rescata ante la inminente destrucción de la aeronave Kurvaz.

DsWii

Red encuentra a un niño inconsciente. ¿Le dará tiempo a salvarlo?

Una vez en la Asmodeus, Red deja al niño en una de las camas de la aeronave y se marcha junto a Chocolat para cobrar la recompensa de la misión, con tan mala suerte que el documento se ha quemado y, al contarle al cliente lo ocurrido este decide no pagarles nada aunque lo hayan pasado mal. Es por ello que nuestros protagonistas tendrán que realizar diversas misiones para conseguir anillos, la moneda del País Bucólico para poder comprar combustible para la Asmodeus y reparar los imperfectos que la anterior misión le haya ocasionado.

De vuelta a la aeronave, se encuentran con que el niño ha despertado. Este les cuenta a Red y a Chocolat que su nombre es Elh y que los Kurvaz pretenden despertar y controlar a una poderosa y temible bestia llamada Lares con motivo de destruir el mundo. Repentinamente, unos sombríos, aquellos monstruos que habían aparecido en el Hindenburg, atacan Airedale, la isla en la que se encuentran ahora nuestros protagonistas. Los antepasados de Elh tuvieron como objetivo detener el retorno de la temible bestia y el joven contrata a Red para cumplir una importante misión por la que le dará una gran recompensa económica: detener a la organización Kurvaz para poder terminar con Lares de una vez por todas. ¿Serán capaces nuestros protagonistas de cumplir con el encargo haciendo frente a tantos peligros y encargándose de múltiples misiones?

DsWii

¡Mil millones de anillos!

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.3

Lo mejor

Estupendo RPG de acción y sencillo de aprender a jugar.

La trama es muy divertida y entretenida.

Cada personaje es un mundo y todos tienen su propia personalidad.

El gran mundo gráfico e ilustrativo que contiene el videojuego.

La posibilidad de conseguir todo al 100% una vez terminado el juego.

Las misiones descargables gratuitas que nos harán aprovechar el juego al 120%.

Lo peor

Uso prácticamente nulo de la pantalla táctil y del micrófono de Nintendo DS.

Que sólo dispongamos de un bloque para guardar la historia, por lo que si queremos empezar desde 0 tengamos que borrar nuestra partida actual.

¿Cómo analizamos?
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nemb
Nemb 25/07/11 00:15:33
00
Mis disculpas por este comentario pero pokemon solo usa un slot y no veo que nadie se queje y ademas lo del microfono y la pantalla puede ser perdonable considerando que es solo una opcion darle un gran uso o no fuera de eso no veo otros problemas.
0 0
menardi
menardi 20/07/11 07:27:30
00
Es un juego sencillo, pero muuuuuuy entretenido, me gusta.
Otro acierto de CC2.
0 0
sumaikun
sumaikun 19/07/11 16:57:29
00
jaja como todos son frikis dudo que alguien no sea felineko .
0 0
undeadhero
undeadhero 19/07/11 15:35:33
10
Concuerdo con el análisis completamente, el primer gran fallo que le ví fué el de la única ranura de salvado, que le pasa igual al okamiden. Pero se lo perdonas cuando ves todo tan cuidado y perfectamente traducido.

Lo que todavía no sé, es las ventajas que tiene jugarlo en DSi, que lo pone en las instrucciones, y como tengo una DS de las tochas (la primera), pues no he visto la ventaja, pero dice en la caja por detrás:
""sácale aún más partido a este título con una consola Nintendo Dsi o Nintendo Dsi XL y disfruta de:
- cámara
- control parental
- comunicación inalámbrica de alta velocidad y alta seguridad
- Procesador de alta velocidad"

En serio, ¿tanto se nota el procesador? por ahora no he notado ralentizaciones jugando en la consola antigua...
1 0
Shay
Shay 19/07/11 13:21:37
00
Sin ninguna duda, es un RPG que me está encantado. Llevo una viciada impresionante xD.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 19/07/11 13:06:49
00
@6 No compares un juego de DS con un juego de 3DS. Y para rematar, son de géneros distintos. n_n

Dejando eso aparte, el juego me ha gustado muchísimo. n_n Pienso que es una de las últimas joyas de la DS y me habría gustado que los juegos de una calidad semejante a Solatorobo hayan aparecido más constantemente lo largo de la vida de la DS.

Lo mejor del juego son las múltiples alternativas jugables que tiene: la pesca de cangrejos ermitaños (que tiene un cierto aire épico porque los cangrejos son gigantes...), las carreras, las tareas cronometradas, los combates con restricciones, el coleccionismo de cristales, sonidos y fotos (que te obligan a explorar todos los rincones del juego), los vuelos de Dahak de isla en isla, algún shooter al estilo Space Harrier, etc.

La ambientación, para un portátil como la DS, es excelente en casi todo momento. El único archivo para guardar es el único "pero" que encuentro en el juego. Me ha gustado bastante el análisis. Soy más de felineko que de caninu. n_n
0 0
edokenshin
edokenshin 19/07/11 12:45:01
00
Buen análisis, veo que es un buen juego y se viene pa casita.

@11
Pues yo sí que me preocuparía por los juegos cancelados, si hay pocos juegos y los pocos que están haciendo los cancelan la situación se vuelve algo preocupante desde mi punto de vista. Nintendo para vender necesita juegos, que dejen en paz a las empresas que solo pretenden perjudicar y apoyen solo a proyectos seguros y minimamente buenos, que no dejen meses vacíos o semivacíos de juegos, que juego que terminen lo publiquen y no los vayan acumulando para épocas como las navidades.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/07/11 10:53:41
10
No me preocuparia por el 3DS, solo por dos juegos cancelados. Por otro lado yo me preocuparía por el mercado portatil en general. He estado hace poco en el iDeame, y allí he podido hablar con varios directores de empresas desarrolladores, y muchas de ellas bastante importantes.

Me lo han dicho claramente, los publishers no confían ni en 3DS ni en VITA, y no quieren oir hbalar de esas consolas hasta que hayan vendido muchísimas más unidades. ¿La razón? Los más de 80 millones de iPhones vendidos en todo el mundo.

Desarrollar para ellos es más económico, y con la maquinaria publicitaria de empresas grandes, más rentable. Tras algunas conversaciones no oficiales y de pasillo en el evento, me quede bastante preocupado por el mercado portatil y por el efecto que, sin lugar a dudas, está haciendo Apple en él.

A Sony y Nintendo más les vale espabilar y empezar a vender consolas como locos, sinó se van a quedar solo con desarrollos first party o con los desarrollos third que puedan pagar de su bolsillo.
1 0
Sin avatar
MMgraficas 19/07/11 07:13:24
00
el arte de este juego luce genial no hay que negarlo

9@ te me adelantaste con lo de megaman...
Es hora de preocuparse por el 3DS enserio...

y no solo con 3ds con nintendo en general por lo visto el retraso tecnológico que fue la wii deja muy mal parada la compañía con respecto a las competidoras... ojala y me coma mis palabras pero creo que se le acaban las horas a la gran N
0 0
Sparky
Sparky 19/07/11 06:57:52
10
http://www.gonintendo.com/viewstory.php?id=163571

Capcom oficialmente cancela Megaman legends 3

Es hora de preocuparse por el 3DS enserio...
1 0
Carnitas
Carnitas 19/07/11 05:29:23
20
@6
NINGUN video juego puede superar a TloZ: Ocarina of time para 64
pero al remake con juegos de calidad como este es bien facil darle una patada en el culo y superarlo
Y si Soratorobo -Red the hunter se la da bien rico y fuerte
2 0
overyneco
overyneco 19/07/11 05:23:09
00
Bastante de acuerdo con el análisis ^ ^

Yo tengo el juego y es muy entretenido. Lo mejor es que cuando piensas que los has acabado aparece la segunda parte... eso es un puntazo ;P

El juego es muy sencillo pero si la historia os engancha os gustará.

Yo soy de Red directamente XDD
0 0
Sin avatar
Carlitox 19/07/11 04:35:03
00
Ocarina recibe un 9.2 y este una nota superior?? No digo que no se la meresca, pero en serio DsWii??.. En serio este juego es mejor que Ocarina??. .vaya..

En cuanto a Jahir04, si, Capcom cancelo Megaman Legends.. cero y van 2 juegazos cancelados (Assassins Creed y MegaMan)...

Lamentablemente se ve que la N3DS no tendra el apoyo Thirds, una lastima... Esto cada vez luce peor..

Salduos
0 0
Carnitas
Carnitas 19/07/11 01:15:11
40
Este es un juego que al principio me decepciono muchísimo y termino siendo uno de los de los mejores que hay en Ds y después fue un juego que meda miedo jugar :S
Al principio fue un juego decepcionante por que pense que hiba a tener muchos videos (como kindom harts 378 dias, la saga profesro layton, time hellow) y resulta que solo tiene 2 que gran deserción me lleve y mas por que en los trailers salia vídeos, como diciendo que el juego iba a tener muchos pero finalmente se compensa con la gran calida de los videos echos con el motor de ds que son realmente buenos
Tanbien fue desepcioante cuando acabas el primer capitulo por que hasta salen los creditos y el CONTINUARA .. por lo cual pense :
Que chafa una historia sacada de la manga, un juego corto y ademas esperaba mucho de el y depaso van a sacar la continuacion despues cuando pudieron hacerlo en este juego
Pero todo cambio cuando apareció que eran 2 Capitulos desde ese momento se volvio uno de los juegos mas divertidos que he jugado , una historia realmente buena, una manera de juagar buena una duracion exelente altamente recomendable
Es una JOYA en todos los sentidos de Ds y se la recomiendo a TODO mundo un juego que no puede faltar en tu coleccion de juegos Ds
Despues meda "cosa" (por no desir miedo) por que tube un sueño realmente T-R-A-U-M.A-N-T-E relacionado con solatorobo y cuando lo juego meda una reacion rara por que me acuerdo de lo que soñe :S
Mi nota es de 9.8

Salu2
4 0
-Anthony-
-Anthony- 19/07/11 00:47:38
00
Caninus FTW!

La nota le hace justicia al juego.
0 0
Momin
Momin 19/07/11 00:40:21
00
Yo solo tengo que decir que me alegre mucho al saber que este juego llegaría a Europa y lo he esperado con ganas, todo lo que leo de él es que es un gran juego, no me decepcionará y llevo a la espera de comprarlo desde su salida, a ver cuando puedo echarle el guante de una vez!
0 0
BradNeko14
BradNeko14 19/07/11 00:15:59
00
yo soy mas de felineko Sefiria XD, que gracia al leer los dialogos de los personajes en español hahaha, en esa escena donde Elh se encuentra en toda la destrucción de la ciudad (la imagen que dice "mil millones de anillos!!"), pense que estaba diciendo algo EPICO pero nada, solo decia que te pagaria tu servicio a la comunidad XD eso sucede cuando compras un juego en japones XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.