Análisis Soccer

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Soccer (Wii)

Un juego de fútbol sencillo, así definiría Soccer en pocas palabras, lanzado para NES en 1985 (Japón) / 1987 (España)

05/07/2007 19:57
Soccer es un juego que sorprenderá a muchos aficionados al género, por algunas de las novedades que aportaba, por ejemplo fue uno de los primeros en incluir el fuera de juego, o durante el descanso salen al campo unas animadoras, detalles muy novedosos en la época.

Nos haremos con su control desde el primer momento, con el Wii-mote, agarrado como si del mando de NES se tratase; dirigiremos a los jugadores con la cruceta, mientras que los botones son para pasar y tirar, sin más dificultades, no podemos hacer regates, ni correr más rápido ni nada, sólo las acciones mencionadas, aparte de que cuando no tengamos el balón podremos cambiar de jugador activo (el que controlamos en ese momento).

Se echan en falta un poco más de variedad de configuración y algún torneo, o liga, ya que el juego se reduce a disputar partidos amistosos, podremos elegir entre siete selecciones nacionales (entre ellas España), configurar el nivel de dificultad, el tiempo y listo, a jugar, al terminar el partido volveremos a la pantalla de título, sin más complicaciones.

Soccer

El sonido se limita a una musiquilla en la presentación, durante los partidos y a la conclusión de éstos, y algunos efectos FX cuando los jugadores tocan el balón, los pitidos del árbitro (aunque no está en el campo) y contados lances del juego, sólo escucharemos gritar al público tras la consecución de un gol, mientras los jugadores lo celebran agitando los brazos y volviendo a su campo.

Cuando defendemos, en todo momento controlamos el portero a la vez que el jugador activo, lo que puede resultar lioso en un primer momento, del mismo modo en ataque, dirigiremos nuestros tiros con una flecha que apunta a la portería rival, que controlamos al mismo tiempo que el delantero, intentando situarla siempre donde no esté el portero, a lo que hay que añadir que los jugadores mientras corren con el balón se lo van adelantando dando pequeños "toques" y sólo podremos chutar o pasar cuando esté pegado a los pies, por lo que si nos despistamos el rival nos robará el balón.

Soccer

Hay cinco jugadores de campo más el portero por equipo, el campo es pequeño y podemos ir de portería a portería con un par de pases, como ya he mencionado no hay posibilidad de cambiar el campo o configurarlo. Gráficamente el juego es de las primeras generaciones de NES, hoy en día le da un encanto "retro", sprites muy sencillos aunque resultones, contadas animaciones y en general pocos detalles gráficos, algo comprensible en la época que se solucionaría en juegos posteriores.

Lo mejor del juego con diferencia es el modo para dos jugadores, en el que suelen darse partidos reñidos (por lo fácil que es aprender a jugar) y podremos llegar incluso a los penaltis, lo curioso es que si empatamos también en los penaltis el juego decretará empate y no habrá ganador, solución salomónica...

En definitiva un juego recomendado sólo para los aficionados al género, y aunque puede que sea del gusto de otro tipo de jugadores, lo más probable es que lo encuentren lento (los jugadores y el balón se mueven despacio) y falto de opciones.

Aún así, Soccer, aportó cosas nuevas con algunos detalles en la simulación y nos proporcionará buenos momentos en el modo de dos jugadores.

6

Control intuitivo