Análisis Snipperclips - ¡A recortar en compañía!

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Snipperclips - ¡A recortar en compañía! (Nintendo Switch)

Snipperclips - ¡A recortar en compañía!: Entendiendo el concepto de Nintendo Switch

El primer título de Nintendo exclusivo para la eShop de su nueva consola nos ha enamorado, te contamos por qué

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Rubén López
09/03/2017 16:23
Entre los títulos de lanzamiento de Nintendo Switch se encuentra Snipperclips - ¡A recortar en compañía!, un título menor que llega de manera sólamente digital a través de Nintendo eShop. Con este un juego de puzles y acción, la compañía nos invita a entender las bases de su consola realizada para jugar dónde, cuando y con quien queramos con sus nuevos y simpáticos personajes que nos harán pensar en compañía (o de manera solitaria) y echarnos alguna que otra carcajada con sus cuidadas expresiones.
Snipperclips - ¡A recortar en compañía!

Recortar en compañía nunca fue tan divertido

Durante el pasado viernes 13 de enero, día que se celebró la presentación de Nintendo Switch, hubo un pequeño espacio para el anuncio de Snipperclips - ¡A recortar en compañía!, aunque no fue por todo lo grande. Su revelación se produjo con la apertura de su página web y posteriormente con los medios dándolo a conocer en sus noticias. Su lanzamiento no ha sido muy distinto, el título llegó el mismo día que la nueva consola de Nintendo y juegos tan potentes como ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’. Sin embargo, ‘Snipperclips - ¡A recortar en compañía!' se ha hecho su propio hueco a través de la renovada tienda digital eShop de Nintendo Switch.

Snipperclips, desarrollado por SFB Games y publicado por Nintendo, se presenta como un juego de puzles y acción en el que controlamos a Snip y Clip, dos amigos de papel a los que les encanta resolver todo tipos de misiones como ayudar a un hámster, rellenar distintos huecos e incluso hace un mate de baloncesto. Con estos dos simpáticos protagonistas, que vienen a ser dos trozos de papel con ojos y patas, el juego nos invita a entender las bases de Nintendo Switch: jugar dónde, cuándo y con quien queramos.

Abriendo un cuaderno repleto de puzles

El título comienza con un tutorial que nos explica los controles del juego: los personajes pueden recortarse entre ellos (también pueden recomponerse) así como saltar, ponerse de puntillas, agacharse y girar hasta 360º, esto último con los gatillos, aunque siempre existe la posibilidad de cambiar los controles. Todo esto se realizará con un mando Joy-Con en posición horizontal para jugar con la consola en el modo que queramos (sobremesa, portátil o televisor). Nada más entender dicho tutorial comprenderemos que el eje central de Snipperclips es la cooperación entre los jugadores y pasaremos a poder jugar a los tres modos de juego que conforman el título. 

Snipperclips - ¡A recortar en compañía!

Todos los modos de Snipperclips pueden ser jugados en compañía. El primero de ellos nos invita a explorar tres mundos distintos y puede ser jugado en solitario (alterando el control de ambos personajes pulsando Y) o por dos jugadores. Cada mundo está compuesto por 15 niveles; el primero de ellos es Cuaderno Travieso y nos invita por ejemplo a sacar punta de un lápiz, llevar distintos huevos a sus respectivos nidos o reventar globos. Completando este cuaderno se accede a otro centrado en videojuegos retro y para finalizar se presenta otro enfocado en la ciencia. 

Los niveles ofrecen una descomunal variedad entre ellos, aunque normalmente son de una sola pantalla y no muy difíciles de resolver, sobre todo si jugamos en compañía y verdaderamente cooperamos. De hecho, el segundo modo de juego solo se puede jugar en compañía (entre dos y cuatro jugadores), presentando 21 puzles adicionales cuya dificultad es intensificada. Llegar a jugar con hasta tres amigos puede resultar algo caótico debido a los escenarios tan pequeños que posee el título. Sin embargo, la sensación final es positiva ante la facilidad que presenta Nintendo Switch a la hora de ofrecernos dichas partidas.

El tercer y último modo de juego es el competitivo, compuesto por tres minijuegos para dos o más jugadores que quieran descansar de la cooperación en los puzles. El primer minijuego es el baloncesto, centrado en que dos amigos se enfrenten con una pelota hasta que un jugador consiga encestarla hasta un total de tres ocasiones. El segundo es el hockey, donde los propios personajes son los palos y deben encajar el disco en la portería contraria. Para estas dos disciplinas existen dos posiblidades: jugar uno contra uno o formar dos equipos de dos jugadores. Por último, existe la lucha, donde hasta cuatro personajes pueden competir recortándose unos a otros hasta que solo quede un superviviente.

Snipperclips - ¡A recortar en compañía!

La variedad de Snipperclips en sus distintos aspectos

Con todo esto, la jugabilidad de Snipperclips se hace variada y original. Sin la cooperación entre Snip y Clip no podremos avanzar mucho, por lo que el quid de la cuestión estará en la comunicación cuando juguemos en compañía (algo que hace al juego bastante más atractivo que jugarlo en solitario). La fuerza bruta no nos servirá; el título ha sido creado con ingenio y ahora somos nosotros los que debemos pensar. 

Snipperclips - ¡A recortar en compañía!
Por otro lado, el apartado gráfico es sencillo pero cuidado. Estamos hablando de dos trozos de papel que se mueven a través de distintos cuadernos. El juego no busca dejarnos asombrados con unos gráficos espectaculares, pero sí que aclamemos su sencillez y su manera de divertirnos con las posturas graciosas de Snip y Clip. También apreciaremos a pequeños personajes secundarios, como animales, que aparecerán en los numerosos niveles que tanta variedad ofrecen en el título que llega a lucirse en 1080p con una tasa de 60 imágenes por segundo, algo que no es nada complicado dado que no se trata de un título exigente.

Al igual que el apartado gráfico, el sonido de Snipperclips es sencillo. Su pegadizo tema principal sonará en distintas versiones a través de los niveles y será acompañado con ruidos al realizar ciertas acciones o con los gruñidos de Snip o Clip. 

Snipperclips - ¡A recortar en compañía!

Conclusiones

Hablar de la duración no sería del todo justo, ya os hemos mencionado que en total hay más de 60 puzles además de tres minijuegos en el modo competitivo, pero la habilidad de cada persona influye mucho en lo que el juego puede dar de sí. Particularmente nos hubiese gustado algún que otro puzle más largo o la incorporación de un conjunto de niveles extra ya que una vez que hayas completado todos no se ofrece ningún tipo de rejugabilidad como la posibilidad de coleccionar objetos o batir records de tiempo. No sabemos si en un futuro podríamos recibir contenido adicional gratuito, de pago o directamente una secuela, pero las ganas de jugar más quedan presentes.

En definitiva, estamos hablando de un título de Nintendo eShop que llega por un precio de 20 euros, aunque también se puede adquirir en un pack con dos Joy-Con por 89 euros. Puedes probar la demostración jugable que ya se encuentra disponible, a nosotros solo nos queda decir que nos ha encantado por su manera de demostrar cómo nos podemos divertir tanto en la televisión como en modo portátil, solos o en compañía, teniendo que pensar y cooperar ante una notable variedad de niveles.

8

Lo mejor

Notable variedad en los distintos puzles

Frenético y divertido multijugador

Estética y personajes simples pero cuidados

La originalidad que supone todo el conjunto

Lo peor

Podría incluir una mayor cantidad de puzles

Nos hubiera gustado jugar a unos niveles más largos

El modo competitivo se queda corto con solo tres minijuegos

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 10/03/17 15:07:49
00
Mira como me ha sorprendido esto, que bien
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 09/03/17 22:46:01
01
Esperaré al lanzamiento de una versión física; estoy seguro de que acabaremos viendo una a precio reducido en un futuro. Este juego es amor del bueno.
0 1
DanielDash
DanielDash 09/03/17 20:32:43
00
Una joyita a la vista.
0 0
Nexbur
Nexbur 09/03/17 19:58:22
04
Hablar de gruñidos no hace honor a lo que pasa realmente en la pantalla. Seria mas acertado hablar de gemidos. ¿Soy yo el unico que encuentra en este juego incontables referencias sexuales? Estoy muy enfermo...
0 4
D13
D13 09/03/17 19:50:47
10
Yo lo tengo y es una maravilla, divierte un montón. Lo malo es el tema duración la verdad, pero merece muchísimo la pena. Buen análisis.
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 09/03/17 19:05:45
00
Y muy bueno lo del pack con los mandos a lo wii play así sí.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 09/03/17 19:05:04
00
Por lo que leo es el tipico juego que engaña de primeras porque tiene notaza y muchas virtudes por lo que veo cuando esté a 10E caerá
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.