Sniper Elite III

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - Sniper Elite III

Infiltración en compañía

Probamos a fondo el esperado modo cooperativo de 'Sniper Elite III', en el que nos pondremos en la piel de un francotirador en el frente africano de la Segunda Guerra Mundial

Fernando Borjas
23/05/2014 15:20
Ya hace varias semanas os trajimos nuestras impresiones sobre el nuevo título de Rebellion: 'Sniper Elite 3', que nos propone trasladarnos a África para vivir desde un nuevo punto de vista la experiencia de sigilo e infiltración de un francotirador en medio de un conflicto global. Ahora es el turno de hablaros de su modo cooperativo, que hemos podido probar a fondo, y que incluye tanto la opción de jugar el modo campaña con un amigo, como enfrentarnos a varios desafíos diseñados para la ocasión por parejas.

'Sniper Elite 3' ya casí está aquí; solo falta un mes (27 de junio) para volver a ponernos en la piel de un experto francotirador, en escenarios mucho más abiertos, con múltiples vías de acción y sobre todo, con un escenario totalmente diferente a la fría y gris Europa. Esta vez, el conflicto se desarrolla en el norte de África, donde nos enfrentaremos al ejército alemán en niveles mucho más luminosos, llenos de arena y vegetación.

Hace unas semanas pudimos probar las virtudes del modo campaña a fondo, y te lo contamos en nuestras impresiones, pero hoy nos queremos centrar en las diferentes opciones cooperativas incluidas en el título, que aparte de brindarnos la posibilidad de disfrutar del modo campaña del juego desde un prisma distinto, también nos propondrá diferentes modos de juego basados en desafíos. Por otra parte, el juego también dispondrá finalmente de un modo multijugador competitivo que todavía no se ha mostrado jugable.

Planifica tu estrategia con un amigo

'Sniper Elite III' nos ofrece la posibilidad de jugar codo con codo con un amigo en dos modalidades, a través del modo Desafíos o jugando la campaña acompañado de otro jugador. Dentro del modo desafíos, podremos enfrentarnos a varios retos de supervivencia contra enemigos, pudiendo hacerlo solos o con otro jugador; los dos haciendo las veces de francotirador autónomo. Lo que más juego da en este modo es el hecho de coordinarnos para llevar a cabo una estrategia y así lograr nuestros objetivos.

Sniper Elite 3

'Sniper Elite III' nos trasladará radicalmente de escenario a partir de este mes de junio.

Debido a la amplitud de los escenarios, siempre habrá varios caminos a nuestra disposición, de forma que uno de nosotros pueda ir de avanzadilla sigilosamente (por ejemplo utilizando la pistola de mano, de corta distancia) mientras el otro le cubre desde la distancia, posicionado en un terreno que le permita ver toda la escena con su mira de francotirador. El papel del francotirador será eliminar a distancia enemigos, pero a la vez cuidar de que su compañero salga indemne. Por ello, será muy importante el hecho de camuflar nuestros disparos con otros sonidos del entorno, como disparos obuses del enemigo, para no delatar que estamos cerca y dejar vendido a nuestro compañero. Esta es solo una de las estrategias que podremos tomar para avanzar (la paciencia siempre es fundamental en 'Sniper Elite III')

Dentro de Desafíos, encontraremos asimismo el modo overwatch o vigilancia, que nos propone que cada jugador tome un rol cooperativo totalmente diferente en la partida. Mientras uno de los dos cumplirá el papel de operativo con el fin de infiltrarse en el escenario e ir cumpliendo varios objetivos (como sabotear unas instalaciones o cortar comunicaciones), el otro estará "limitado" dentro del espacio de una atalaya con su rifle de francotirador, desde donde podrá ver prácticamente toda la escena, teniendo que dar cobertura a su compañero.

Sniper Elite 3

Podremos camuflar nuestros disparos con sonidos de nuestro alrededor.

Mientras vamos acabando con los soldados enemigos desde lejos, permitiremos a nuestro compañero ir avanzando, aunque cada vez vendrán nuevas tropas. Cuando el operativo vaya cumpliendo sus objetivos, el juego permitirá al francotirador moverse hasta otra posición, ampliando su movimiento a dos localizaciones que le permitirán tener una visión aún más amplia del escenario. Lo que ocurre es que mientras cubrimos a nuestro compañero, también tendremos que protegernos a nosotros mismos de las tropas enemigas que vendrán a por nosotros alertadas por los disparos

Llevando más allá la experiencia de Sniper Elite V2

Con todas las funciones de juego multijugador cooperativo mostradas y las del multijugador competitivo por mostrar, Rebellion amplia considerablemente la experiencia de 'Sniper Elite III', que no solo se reduce a disfrutar del modo campaña, que ya de por sí nos atrajo bastante en el anterior acercamiento que tuvimos con el juego. No tenemos la sensación de que el juego tenga la intención de inventar nada nuevo dentro del género, pero lo que creemos que sí hace bastante bien es tomar prestadas varias mecánicas interesantes de juegos de infiltración conocidos por todos y sumarlas al largo bagaje conseguido con 'Sniper Elite V2', dando como resultado un producto muy completo y sobre todo, mucho más variado que la anterior entrega. Esta estaba mucho más centrada en nuestro papel como francotirador, mientras que en 'Sniper Elite III' somos un soldado mucho más versátil, donde prima más el sigilo y la "reubicación" de nuestra posición, que el simple uso de nuestro rifle de largo alcance.

Sniper Elite 3

Los escenarios del norte de África cambian completamente la ambientación de la franquicia.

Técnicamente, como ya os detallamos en las anteriores impresiones, el juego cumple sobradamente en PlayStation 4, aunque no destaca especialmente en nada. No nos quedamos con la sensación de que aproveche las posibilidades de PS4 (consola donde hemos podido jugarlo), sino que, como muchos juegos que están siendo lanzados en los últimos meses, se encuentra en un punto intermedio entre las dos generaciones de consolas. Sea como fuere, el juego luce bien y sobre todo, proporciona una gran nitidez, sin hacer uso de filtros que enmascaren defectos de la imagen. 

El juego llegará el próximo 27 de junio a PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360, siendo el PVP de lanzamiento para las plataformas de la pasada generación algo más reducido, 39,95€.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 24/05/14 19:40:20
00
Para jugarlo en On-Line, yo diría que es mejor en Xbox 360, porqué de ahí salen mejor los juegos :3
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.