Sniper Elite 3

Impresiones

África, en el punto de mira

Página 2

Fernando Borjas
08/04/2014 15:00

Para 'Sniper Elite 3' se ha recuperado el nivel de visibilidad de la entrega original aparecida en PC y PS2. Tendremos un indicador en forma de ojo en el Hub, y de manera similar a otros títulos como 'Thief', se nos obligará a buscar las zonas en las que pasemos desapercibidos a ojos del enemigo, como áreas llenas de vegetación, sombras etc.  

Marca a los enemigos para tenerlos controlados

Como nosotros, los soldados también pueden pasar inadvertidos a simple vista si no tenemos paciencia para investigar el terreno antes de actuar, algo fundamental en el juego. Para que esto no nos suceda y nos llevemos algún que otro disgusto, tendremos que utilizar nuestros prismáticos frecuentemente para localizar y marcar con R2 a todos los objetivos posibles (algo que en los modos de mayor dificultad no estará disponible). Marcarlos también nos dará datos importantes como su nivel de alerta y rango militar, y es que es importante abatir primero a los altos mandos u oficiales para desmembrar el mando de las tropas, que tardarán así más tiempo en tomar decisiones. Esta mecánica de obervar y marcar objetivos con los prismáticos nos ha resultado tremendamente familiar respecto a lo visto en el reciente 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' y es que en los dos títulos, este objeto pasa a tener una importancia capital, dejando de ser tratado como un ítem más del inventario.

Sniper Elite 3

El terreno del norte de África nos dará muchas opciones tácticas en combate.

'Sniper Elite 3' propone una experiencia con notable grado de realismo y simulación de las condiciones extremas a las que tenía que hacer frente un francotirador en la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, se nos puede hacer muy cuesta arriba si no respetamos varios condicionantes, como la paciencia para tomar decisiones y actuar o el hecho de que no estamos ante un juego de acción al uso. Como a bordo de una compleja máquina, tendremos a nustra disposición varios indicadores en el Hub, como el nivel de visibilidad ya comentado o el número de pulsaciones, que será fundamental tener en cuenta, sobre todo a la hora de disparar con nuestro rifle de largo alcance. Situaciones como hacer frecuentes sprints, ser descubiertos por el enemigo o simplemente permanecer de pie, harán que las pulsaciones de Karl aumenten, llegando al punto de poder morir de un ataque cardiaco si estamos siendo tiroteados y además sprintamos (como hemos podido comprobar). Tendremos que controlar nuestro ritmo cardiaco antes de ni siquiera pensar en disparar nuestro rifle de precisión, para lo que siempre es mejor estar agachados o tumbados. 

Nuestro rifle, una extensión de nuestro cuerpo

Como francotiradores, a pesar de poder echar mano de ametralladoras o pistolas con silenciador, nuestra principal herramienta será nuestro rifle de larga distancia, cuyo proceso de disparo es ya todo un ritual en la saga 'Sniper Elite'. Con nuestro objetivo avistado y nuestras pulsaciones en relativa calma, tendremos que apuntar con L2 y a continuación expulsar el aire de nuestros pulmones con R1. Esto nos dará un tiempo de enfoque de unos segundos para poder disparar a nuestros enemigos, preferiblemente acertando en la cabeza. El juego, como de costumbre nos ofrece varias posibilidades de simulación en este sentido, que irán aumentando su complejidad según vayamos aumentando el nivel de dificultad. En este sentido, en el modo novato tendremos una ayuda activada en forma de cuadrado rojo que calculará la cáida de la bala según a la distancia a la que nos encontremos del objetivo, por lo que solo tendremos que seguirla y con suerte, acertar al objetivo. En los modos de dificultad superiores, disparar es otro cantar, ya que entran en juego factores como la fuerza del viento o la desviación de la bala por la caída; cálculos que tendremos que llevar a cabo nosotros mismos, sin ningún tipo de ayuda artificial.

Sniper Elite 3

Reubica tu posición después de disparar para que el enemigo no te encuentre.

No faltará en este 'Sniper Elite 3' la presencia de la killcam que ya vimos en 'Sniper Elite V2', característica en la que se ha trabajado y que ahora presenta algunas novedades. Para los que no la conocieran, simplemente comentar que hasta ahora, en los disparos más acertados de nuestro personaje, entrábamos en una especie de tiempo ralentizado, donde la cámara seguía la bala y podíamos apreciar los estragos del proyectil en los esqueletos de nuestros enemigos. En esta tercera entrega, la killcam llega mucho más allá, reproduciendo el sistema circulatorio y muscular, que también se verán afectados por los impactos de nuestros disparos y mostrando los efectos en casi cualquier parte del cuerpo acertada. Como se puede ver en los diarios de desarrollo del juego, los ingenieros de sonido han trabajado con sonidos de vehículos, aviones y experimentado bastante para conseguir una experiencia satisfactoria y diferente.

En cuanto al apartado técnico, 'Sniper Elite 3' no destacará entre los títulos más punteros gráficamente de 2014, aunque tampoco lo pretende, centrándose mucho más en aportar un abanico de mecánicas y alternativas bastante amplio. Tras probarlo en PlayStation 4, comprobamos que lo mostrado luce a buen nivel, con un digno sistema de iluminación, aunque algunas texturas -sobre todo en cuanto a vegetación- bajen el nivel general del juego. Aunque de momento es pronto para emitir veredictos en estos aspectos, en la versión preliminar a la que hemos tenido acceso hemos encontrado varias animaciones algo toscas del protagonista -como cuando cogemos el cadáver de un enemigo para esconderlo o esprintamos- y algunos pequeños fallos de IA, con enemigos recargando en el instante en el que entran en una habitación para dispararnos. Son fallos menores que esperamos que sean subsanados en la versión final del juego.

Sniper Elite 3

Rebellion espera cosechar el mismo éxito que encontró con 'Sniper Elite V2'

Misión en África, mejor acompañado

El título incluirá un modo multijugador cooperativo para que podamos superar la campaña junto con un amigo, algo que creemos puede dar un enfoque totalmente distinto al juego, ya que en escenarios tan amplios, la cooperación entre dos francotiradores a la hora de atraer y dejar al descubierto a enemigos puede dar mucho de sí. 

'Sniper Elite 3' llegará el próximo 27 de junio a PS4 y Xbox One al precio de 59,99€ y a PS3 y Xbox 360 por 39,99€, además de lanzarse en PC a través de Steam. Los que se decidan por reservar el juego tendrán acceso gratuito al primer DLC, 'La caza del lobo gris', basado en el rumor de que el propio Hitler en persona viajó al norte de África por asuntos secretos. Nuestro cometido será el de comprobar si se trata de él o de su doble para acabar con él de un disparo certero.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.