Análisis Sniper Elite 3

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Al otro lado de la mirilla

Página 2

Plataforma analizada: PS4
26/06/2014 19:40

Para asegurarnos de un tiro certero, lo primordial será esperar en una posición bien escondida y lejana del objetivo hasta que las pulsaciones de Karl desciendan, tranquilizándose. Para afinar más el tiro, podremos contener la respiración, lo que nos facilitará el apuntado. Con el resto de armas, obviamente tendremos que acercarnos a los enemigos y arriesgarnos más, aunque está la muerte sigilosa de alguna que otra pistola o, incluso, una muerte sigilosa cuerpo a cuerpo, acercándonos por detrás sin que nos vean.

Colaborando y compitiendo con otros francotiradores

El título de Rebellion Games incluye gran cantidad de modalidades multijugador para alargar bastante la vida del juego. En primer lugar el modo campaña podrá ser superado en multijugador con un amigo o conocido.

Sniper Elite 3

El título de Rebellion Games incluye gran cantidad de modalidades multijugador

Otras de las opciones multijugador cooperativas de 'Sniper Elite 3' reside en la sección de desafíos. En el modo "supervivencia" podemos unirnos a un compañero para enfrentarnos a oleadas de enemigos. Es similar al modo de desafío "supervivencia en solitario", con la diferencia de que el anterior es sólo para un jugador. La tercera de las modalidades cooperativas es el modo "vigilancia", en donde un jugador será el francotirador y un amigo el observador.

En las modalidades contraoperativas el juego también plantea diferentes opciones interesantes. En "duelo a muerte por equipos" los jugadores formarán dos equipos y tendrán, simplemente, que aniquilar a sus enemigos. Muy similar a la modalidad "duelo a muerte", con la diferencia de que esta vez no habrá equipos, será un todos contra todos.

En el modo "el rey de la distancia por equipos", también se formarán dos equipos de jugadores que se enfrentarán entre sí, pero esta vez el equipo ganador no será el que más mate, sino que se sumarán las distancias a la hora de abatir a los enemigos, y el equipo con más distancia sumada ganará la partida. Al igual que "duelo a muerte", en "el rey de la distancia" existe una modalidad para jugar sin equipos, un todos contra todos.

Por último el modo multijugador "no cruces", un enfrentamiento por equipos en donde el camino entre ambos está cortado. No podrán sorprenderte desde cerca, se trata de un modo pensado sólo para francotiradores. Debido al estilo de juego, en muchas ocasiones estas partidas multijugador son bastante más lentas que otros shooter multijugador actuales, y es en este modo "no cruces" en donde más notamos esto. Dado que se trata de esconderse y apuntar, teniendo paciencia para ver otros jugadores escondidos en el mapeado situado enfrente, puede llegar a aburrir.

Un juego de presupuesto reducido

Obviamente estamos ante un juego de presupuesto bajo y que además se le nota en ciertos aspectos, pero que no se ve acomplejado por ningún otro juego o género, y que intenta jugar en la liga de los grandes, consiguiéndolo de cierta forma. Por un lado el título está nutrido de muchos modos de juego, pero la calidad es muy mejorable.

Sniper Elite 3

Es un juego de la pasada generación, no compite con los juegos de la next-gen

Es un juego de la pasada generación, no podrá competir con los juegos de la next-gen

Gráficamente la next-gen le ha permitido a la serie ofrecer niveles más amplios con un aspecto técnico bastante aceptable, sin embargo, tiene muchas carencias. Es un juego de la pasada generación, no podrá competir con otros juegos de la next-gen en PlayStation 4 o Xbox One, ni mucho menos, pero al menos hay un salto técnico visible con las nuevas consolas.

En la forma de contar la historia también se notan sus limitaciones. Rebellion Games ha optado por contar la historia en forma de artworks narrados, una técnica que habitualmente se hace para no aumentar el tiempo de desarrollo o los costes. Por suerte, todo estará doblado al castellano, lo que facilitará la comprensión de la historia y, en última instancia, que los jugadores se enganchen a ella, aunque sea bastante plana y típica de este tipo de juegos.

Otro elemento en donde se ha notado el desarrollo discreto es en las opciones de personalización, poco avanzadas. El jugador podrá configurar su equipo antes de entrar en una misión, seleccionando objetos que ha conseguido en las diferentes misiones con el tiempo, es decir, no todos estarán accesibles desde el principio.

Podrá, ya que el juego se basa en los francotiradores, configurar de forma especial el fusil. Tendrá varios tipos de fusiles pero, además, podrá mejorarlos y personalizar algunas de sus piezas: la mira, el cañón, la culata, y la zona del gatillo. Por último, y esto es algo más estético, podremos coleccionar y asignar una de las diferentes tipos de mirillas. Ahí se termina la personalización de las armas.

Otro de los elementos que ayudará a extender la duración de 'Sniper Elite 3' son los coleccionables, en la sección "informe de servicios". Aquí encontraremos los típicos coleccionables disponibles en los mapeados, por lo que hay un componente de exploración pequeño, pero lo hay, y también veremos en esta sección los clásicos retos que completar del tipo "mata a 5 soldados sin morir" o "mata a 3 enemigos con trampas".

Sniper Elite 3

Necesita crecer mucho más para convencer a las masas

Pero, en definitiva, 'Sniper Elite 3' es un juego que intenta jugar con los grandes, pero que se encuentra con muchas limitaciones que son difíciles de ver en grandes proyectos con otros presupuestos más elevados. Es un juego bueno, interesante y con personalidad propia, pero necesita crecer mucho más para convencer a las masas. Los fans del género y de la temática, obviamente, encontrar un producto de su agrado, sin duda.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7

Lo mejor

Muchas opciones multijugador

Introduce elementos interesantes a la serie

La Kill Cam es una delicia

Lo peor

Técnicamente es un juego que se queda cojo

Algunos modos pueden resultar aburridos

En general es una experiencia que necesita ser trabajada

¿Cómo analizamos?