SNES Classic Mini vs Nintendo Switch: ¿Se robarán ventas a final de año?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Reportaje - SNES Classic Mini vs Nintendo Switch: ¿Se robarán ventas a final de año?

Nintendo quiere dominar el mercado este final de año con dos productos estrella como SNES Classic Mini y Nintendo Switch: presente y pasado de la compañía

Red ADN
27/06/2017 10:20
Nintendo ha dado el paso que ya se venía rumoreando desde hace unos meses. Tras el éxito masivo de NES Classic Mini las pasadas navidades, con miles de jugadores sin poder hacerse con ella, los japoneses no han querido dejar pasar más tiempo para anunciar otro misil directo al corazón nostálgico de los jugadores veteranos: SNES Classic Mini, con más de 20 juegos clásicos que han marcado la infancia de muchos.
Fer

SNES Classic Mini

Un final de año de infarto en el universo Nintendo

El próximo final de año, de cara a las ventas navideñas, Nintendo va a tener en el mercado dos auténticas bombas con las que conquistar el mercado de hardware, si es que la escasez de unidades y la especulación no lo impide. Por un lado, la nueva Nintendo Switch, con un catálogo irresistible desde el primer año (Zelda+Mario+Splatoon+Mario Kart) y por otro, una joya retro como SNES Classic Mini, de la que ya se ha anunciado que habrá más stock. Dos objetos de deseo, sin duda, pero ¿es buena idea enfrentarlos cara a cara en el mercado navideño? ¿Le puede hacer daño a Nintendo Switch la llegada de SNES Classic Mini?

Sí, el mercado Nintendo se va a canibalizar a final de año

Fernando Borjas @fernando_borjas

El anuncio de SNES Classic Mini ha sido una auténtica bomba y aunque faltan algunos juegos importantes, como Chrono Trigger, la elección de juegos es más que acertada e ilusionante. La pequeña consola levanta pasiones y ya son muchos jugadores los que preguntan cuándo la podrá reservar a cambio de esos 80 euros. No es que SNES Classic Mini le reste atractivo a Nintendo Switch -con la que no creo que compita directamente- pero estoy seguro de que va a hacer que muchos jugadores se decidan por comprar la mini consola estas navidades, dejando de lado la portátil/sobremesa.

No hay presupuesto para todo, desgraciadamente, y los jugadores saben que Nintendo Switch va a seguir produciendo muchas unidades en el futuro. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la consola retro, que seguro será muy difícil de encontrar después de su lanzamiento. La mejor decisión hubiera sido ser más pacientes y retrasar el lanzamiento de SNES Classic Mini para finales de 2018, dejando a Switch en solitario estas navidades, que es cuando más necesita inflar sus ventas para establecer una base de jugadores cada vez mayor.

Nintendo ha demostrado falta de paciencia y miedo a que el fenómeno retro que avivó NES Classic Mini se evapore.

Nintendo ha demostrado falta de paciencia con este movimiento y miedo a que el fenómeno retro que avivó NES Classic Mini se evapore. El lanzamiento en septiembre de la esperada mini SNES puede fagocitar (y de hecho lo hará) la llegada de algunos juegos importantes para Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Desde luego, los jugadores de Nintendo no se pueden quejar con un final de año lleno de lanzamientos, pero insisto, el protagonismo absoluto debía ser para Nintendo Switch, y esto es algo que ahora se ha puesto en duda.

Fer

Nintendo Switch

No, es materialmente imposible que se produzca esta batalla

Fabio Fraga @FabioADN

Es cierto que la nostalgia vende... no lo vamos a descubrir ahora. Sin embargo, decir que SNES Classic Mini le robará ventas a Nintendo Switch esta Navidad es una afirmación un tanto exagerada. Por varios motivos, y no sólo por el más evidente: son consolas con conceptos totalmente diferentes. Si alguien le puede arrebatar ventas a Nintendo Switch esta Navidad, ese alguien tiene nombre propio: PS4.

SNES Classic Mini viene en busca de un público mayor, un público que recuerda bien y con cariño la época de los 16 bits, y por lo tanto son personas que rondarán o habrán superado por poco los 30 años como mínimo. Es un público muy fiel a Nintendo, y en la mayoría de los casos se darán dos supuestos: o ya se han comprado Switch de lanzamiento -como usuario fiel a Nintendo-, o son personas en edad de trabajar que pueden permitirse en Navidad comprar ambos productos -sabiendo que los dos son relativamente baratos con respecto a su competencia-.

Si alguien le puede arrebatar ventas a Nintendo Switch esta Navidad, ese alguien tiene nombre propio: PS4.

Otro factor importante serán las unidades disponibles. El stock de SNES Classic Mini se agotará, seguro, en una o dos semanas -y mucho le hecho ya-. Por tanto, en Navidad ya no habrá stock, y las ventas en diciembre de Switch no se verán afectadas. Es decir, no habrá posibilidad material de que una le resta ventas a la otra. En lo relacionado a jóvenes de 20-25 años, o menores de edad, la apuesta es claramente una Switch, pues de la SNES sabrán lo que han visto publicado en revistas -hablamos de forma generalizada obviamente-.

Otro motivo de peso es Super Mario Odyssey . Aunque el catálogo de SNES Classic Mini es, en general, excelente... nadie puede competir con un Super Mario en 3D cuyo concepto innovador promete cambiar la licencia y sentar bases en el género. SNES Classic Mini está muy bien, pero es el pasado y es para unos pocos... Nintendo Switch es el futuro, una consola que ya vende muy bien pese al stock, y que cada vez convence a más jugadores.

¿Vas a comprar una SNES Classic Mini o una Nintendo Switch antes de final de año?

22 Participantes

Fecha fin
28Junio
  • Una SNES Classic Mini (ya tengo Nintendo Switch)
    32% (7 votos)
  • Una SNES Classic Mini (No me interesa Nintendo Switch / esperaré a más adelante)
    9% (2 votos)
  • Compraré ambas consolas antes de final de año
    9% (2 votos)
  • Una Nintendo Switch (No me interesa SNES Classic Mini / No es una prioridad)
    50% (11 votos)
Encuesta finalizada

12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maxsparrow
maxsparrow 28/06/17 06:08:44
00
Nintendo Switch es la protagonista indiscutible de estas navidades, poner en duda esto es o no entender nada de videojuegos, o subestimar a la gran N, solo el Mario Odyssey se va a comer con patatas a más de un Triple AAA.
0 0
andresitour
andresitour 27/06/17 17:55:00
00
Son temas distintos, a demás la gran mayoría ya lo habrá comprado con Mario
0 0
Rostertron
Rostertron 27/06/17 15:20:48
10
Obviamente no le va a robar ventas, son dos productos diferentes que ofrecen cosas distintas y que tienen un target distinto.
1 0
tranu
tranu 27/06/17 14:47:06
00
No se van a robar ventas por 2 motivos:
- Snes Mini va a ser un boom y todo un éxito y va a vender TODA LA OFERTA. Mucha gente se va a quedar sin ella de aquí a final de año.
- Nintendo Switch no va a poder producirse para cubrir TODA LA DEMANDA que hay y va a seguir vendiendo bien (no tanto como si Nintendo hubiera calculado mejor su previsión de venta y no hubiera escasez de componentes, pero bien dentro de lo que cabe).

A medio plazo SNES MINI va a alimentar la memoria videojueguil (sensaciones, sagas, etc.) de los jugadores de 28 a 40 años (muchos de ellos con hijos) y alguno de ellos comprará Nintendo Switch. Marketing cruzado.
0 0
Carun
Carun 27/06/17 12:52:27
21
Claramente

Si saliese un cartucho "mwga collection snes" para Switch no le quitaria ventas, pero asi si lo hara...

Es lo bueno de las otras compañias, solo tienen un producto donde centrarse
2 1
DarkMan
DarkMan 27/06/17 11:48:28
00
no creo que le quite muchas ventas la verdad

estas consolas "mini" son para los que llevamos años y años en el mundo de los videojuegos y tuvimos la suerte de disfrutar juegos legendarios para la época

todos los casuals que hay ahora (no todo el mundo evidentemente) no saben ni lo que es una NES o una SNES XD

veo más fácil que compren switch, habiendo visto anuncios o por la "moda"
0 0
pachon87
pachon87 27/06/17 11:06:07
50
El único que le roba ventas a Switch es Nintendo xD
5 0
KanonEvans
KanonEvans 27/06/17 10:50:57
01
No, no creo que se roben ventas. El stock de la SNES Mini va a volar en nada.

Dicho esto, veo que he elegido un mal año para irme de vacaciones. Demasiadas cosas que quiero y no puedo xDD
0 1
Psyko83
Psyko83 27/06/17 10:38:32
10
Es absurdo eso que se comenta, porque pirmero son consolas que no tienen nada que ver y no tienene porque interesar a los mismos usuarios y segundo, igualmente habrá escasez de ambas así que tampoco se podrán comprar xD
1 0
HeartsKnight
HeartsKnight 27/06/17 10:32:13
00
Son productos distintos y lo único que veo de unión es que ambos tienen el sello Nintendo. Dudo que uno le quite ventas al otro (considerando que haya stock de ambos x'D).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.