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SNES Classic Mini comparte con NES Classic Mini gran parte de su hardware

Esta pequeña consola, llamada Nintendo Classic Mini: Super Nintendo, cuenta con un total de 21 juegos instalados y entre ellos algunas obras cumbre

Carlos Sánchez
28/09/2017 15:25
Consolas

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo llegará mañana, 29 de septiembre

Mañana, viernes 29 de septiembre, Nintendo pondrá a la venta en todo el mundo el nuevo sistema plug & play basado en la popular Super Nintendo, la segunda consola de sobremesa creada por la compañía nipona. Esta pequeña consola, llamada Nintendo Classic Mini: Super Nintendo, cuenta con un total de 21 juegos instalados y entre ellos algunas obras cumbre como 'Donkey Kong', 'Super Mario World', 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' o 'Final Fantasy III', entre otros tantos y uno de ellos inédito hasta la fecha. La consola, que viene con dos mandos incluidos y calcados a los originales, cuenta con puerto HDMI y USB para conectarla a a la red eléctrica. El sistema no es muy diferente al anterior incluso a nivel de hardware interno ya que, según el medio Eurogamer, es exactamente el mismo.

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Nintendo Classic Mini: Super Nintendo monta el mismo hardware que el modelo anterior

El medio ha tenido la ocasión de acceder ya a la mini consola de Nintendo y ha realizado un desmontaje para comprobar cómo es la disposición interna del hardware y sus componentes exactos. El resultado de la investigación, que no ha sido muy profunda, ha arrojado que Nintendo Classic Mini: Super Nintendo monta el ya conocido SoC AllWinner R16, que cuenta con una CPU ARM Cortex A7 de cuatro núcleos, una GPU ARM Mali 400 MP2 de doble núcleo, un módulo de memoria de 256MB del tipo DDR3 (provista por Hynix) y una NAND de 512MB. Con estos datos vemos que, efectivamente, el sistema es exactamente idéntico al anterior en lo que respecta al apartado de hardware y solo veremos diferencias en el aspecto relacionado con el software de emulación, lo cual es de esperar. 

El software, creado por NERD, es capaz de emular los chipsSuper FX y Super FX2

El equipo European Research and Development (NERD) ha sido el encargado de diseñar el software de emulación desde cero y usando para ello un Sistema Operativo de código abierto basado en Linux. Gracias a este software consiguen emular no solo a la propia Super Nintendo, sino también a las funciones que realizaban los chips Super FX y Super FX2 en juegos concretos, las CPU SA1 que se usaron en obras como Super Mario RPG y Kirby Super Star, y el DSP-1 incluido en Super Mario Kart. 

Fuente: Eurogamer

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1 comentarios
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Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 28/09/17 16:14:36
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Me sigue haciendo gracia que NES y SNES Mini sean más potentes que cualquier 3DS.

¿Creéis que veremos Nintendo 64 Mini? Los juegos 3D lanzados no han envejecido tan bien como los 2D.
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