Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Smart Glass tendrá soporte en todos los futuros juegos first party

Smart Glass tendrá soporte en todos los futuros juegos first party

La aplicación de Xbox 360 permite ver información de los juegos en tabletas y móviles

Javier Franco Lozano
10/06/2012 17:44
xbox smart glass

Pese a que muchos usuarios pidieron más presencia de juegos en la conferencia de Microsoft del pasado E3, la presentación de Xbox Smart Glass fue una sorpresa por sus posibilidades y por la ambición que ha puesto sobre ella la compañía, ya que pretende convertirse en una pieza clave entre la consola, las tabletas y los smartphones y sus posibilidades son infinitas.

Phil Spencer, VP coorporativo de Microsoft Game Studios, explicó en Joystiq que la compañía pretende ofrecer soporte de Smart Glass al menos con su títulos first party, lo que significa que podremos interactuar con ellos desde tabletas, móviles o el PC en cosas como preparar la alineación del partido camino a casa, visualizar el mapa o resolver un puzzle en la tableta.

Smart Glass sincronizará el gamertag de Xbox Live y detectará si el juego tiene compatibilidad con la aplicación, a partir de ahí las posibilidades las impondrán las propias desarrolladoras. 

Tiene mucho sentido para un desarrollador que quiere ofrecer algo, tal vez no crítico como "el enemigo te va a disparar" pero sí información adicional de lo que está sucediendo en pantalla, como sucede con Halo Waypoint.

Incluso se pueden ver situaciones como la de Ascend, donde tienes un juego propio en el teléfono con el que participas lejos de tu televisión, interactuas con él en línea.

Spencer destacó que la interacción con los juegos sería cómoda y no obligará a entrar y salir de ella según el juego que se inicie.

Veremos el intercambio de información y de contexto mientras estéis en la habitación con los vídeos y los juegos. No tenéis que entrar y salir de cada aplicación, es decir, nada de "voy a empezar la aplicación de Mass Effect, y ahora voy a arrancar la aplicación de Juego de Tronos". La aplicación será inteligente y siempre va a estar en sintonía con lo que pase en la televisión, sabrá qué mostrar en cada momento.

Smart Glass también conectará la consola con otros dispositivos en material audiovisual, por ejemplo podremos estar viendo una película en el móvil, pausarla y continuar viéndola exáctamente en el mismo punto donde la dejamos desde la consola o el PC. Será compatible con Windows Phone, Windows 8 y otros dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, ordenadores y tabletas.

Os dejamos con el vídeo promocional de Xbox Smart Glass.

Fuente Joystiq

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pookysoul
pookysoul 13/06/12 02:52:13
00
xbox 250usd ipad 850usd total 1100 usd en pesos mexicanos (almenos para mi) $15730.00 mxp , una verdadera locura, wii u unos 299 usd 4275mxp...
0 0
evergrud
evergrud 12/06/12 19:55:08
00
Ostia...y esto?¿ no tenia ni idea xDD.La verdad..como hay que pillarse una tablet o algo así para disfrutar de esto pues paso la verdad.Microsoft iva por un camino algo diferente a las demas..es decir..con lo de Wii Sony saco su move...y xbox Kinect que es otra historia (aunque lo hayan hecho para luchar en ese aspecto con Nintendo) pero ahora con esto demuestra un "culo veo culo quiero" ..en fin no utilizare esta aplicación ya que hay que comprar una tablet para disfrutar en condiciones y esto si que son cuatro pijadas con un atablet.
0 0
car1os
car1os 11/06/12 05:36:27
00
habra que probar esta aplicación, aunque por lo visto hasta ahora, puedo afirmar que me gusta lo que veo.
Tambien hay que agregar que esta aplicacion tambien estara disponible para Android.

Engadget
0 0
lokisimo
lokisimo 11/06/12 02:44:06
00
Tengo Xbox360 y ya nose por donde quiere ir microsoft, parece que no tiene un rumbo fijo, Kinect a mi me gusta mucho, pero esto nose si tiene mucha funcionalidad sabiendo que tienes que tener en tus manos una tablet o movil con Windows 8, osea, algo que vale bastante dinero y creo que la gente que se gasta dinero en sus consolas no esta por la labor de gastar mas en funcionalidades que modifican minimamente la forma de jugar y solo en ciertos juegos.

Saludos.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 11/06/12 01:29:36
20
Joder, y yo pensaba que Sony era rastrera copiando xD

Hace falta un tablet o un teléfono de esos pijos, yo de eso no tengo >_<
2 0
jusaritolkien
jusaritolkien 10/06/12 21:24:46
00
pues para lo que mas me interesa es como en el ejemplo de Juego de Tronos ver en que parte del mapa se desarrolla la historia en ese momento para eso si me mola mucho xD
0 0
Javitxu
Javitxu 10/06/12 19:57:37
00
El vídeo es una buena explicación. Es una aplicación que interconecta la Xbox, la televisión, las tablets, los móviles... con ella se puede hacer algo parecido a lo que se podría hacer con Wii U, pues puedes ver el mapa en tu tablet de un juego que tienes puesto en la consola, pero Wii U es mucho más potente en esta comunicación, ya que permite llevarte toda la partida al mando y sus posibilidades son mucho mayores.

Smart Glass te podría dar eso, un mapa, info de los enemigos, estadísticas en una partida multijugador... pero no es como una segunda vista a lo Zombie U que te puede dar Wii U.

Espero habértelo aclarado un poco.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 10/06/12 19:01:30
10
A ver si lo entiendo... la cosa esta... ¿es una version microsoft de Wii U? (Que no estoy diciendo que sea un plagio, que no es sony XD)
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.