Pre-Análisis Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

(Ps3, Vita)

20/03/2013 00:05

"¡Batida atronadora!"

Apartados gráfico y sonoro. Localización.

'Ladrones en el tiempo' quizás no vaya a pasar a la historia como uno de los techos gráficos o técnicos de PlayStation 3/PlayStation Vita, pero tampoco es algo que preocupe a los chicos de Sanzaru Games. El equipo ha centrado todos sus esfuerzos en el apartado artístico, que nos deparará espléndidos escenarios repletos de detalles ambientados en las épocas de las que han sido sacados. Todo el título cuenta ahora con lo que podríamos llamar un tapiz de cel-shaded que otorgará aún más personalidad al esperado regreso del querido mapache a consolas. Esto hará que estemos ante un aspecto más cartoon, que nos deleitará como si fuera una producción de dibujos animados. Los análisis realizados en Estados Unidos de la obra (que salió hace algo más de un mes allí) nos hablan de unas animaciones cuidadas y de una tasa de frames muy estable. Por otro lado destacan como principal pega unos largos tiempos de carga. El juego nos ofrecerá mundos tres veces más grandes que los de los tres primeros títulos y llegará con soporte para 3D estereoscópicas.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

En lo que a sonido se refiere el jazz abrigará otra vez bajo su manto al título. La mayor parte de las composiciones hechas para la obra estarán centradas en dicho género, algo que ya ocurriera en anteriores 'Sly'. Y si bien regresará algún tema clásico, la banda sonora se compondrá en esencia de piezas inéditas. No hace falta decir que el juego llega una vez más en completo castellano. Aterrizará traducido y doblado, o lo que es lo mismo, con textos y voces íntegramente en nuestro idioma. Por desgracia hemos de confirmar que, a excepción de Bentley (que seguirá siendo interpretado por Miguel Angel Garzón [entre otras la voz de Barney Stinson en 'Cómo conocí a vuestra madre']), el resto de personajes cambiarán sus voces al no contar con los mismos actores de doblaje a sus espaldas. Tendremos que esperar para ver si el nuevo trabajo hecho en este campo está a la altura del logrado en los tres primeros juegos, así como para valorar con más detalle y precisión el aspecto audiovisual.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo