Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Slightly Mad Studios anuncia World of Speed

Slightly Mad Studios anuncia World of Speed

Los desarrolladores de 'Project CARS' abandonan el género de la simulación y se pasan a un arcade de velocidad con un MMO free-to-play para PC

Fabio Fraga
10/02/2014 22:38
World Of Speed

Sin duda los chicos de Slightly Mad Studios, desarrolladores de 'Need For Speed Shift' y el esperado 'Project CARS' para este año, tienen bastante trabajo con sus proyectos en la actualidad. Además dr ser responsables de uno de los simuladores de conducción más esperados para este año como lo es 'Project CARS', trabajan en otro juego de velocidad, también para 2014, pero englobado este en la velocidad más arcade.

Se trata de 'World Of Speed', un MMO para PC que, además, entrará dentro de la liga de los juegos gratuitos, aunque obviamente tendrá micro-pagos y otras opciones de monetización. El nombre nos lleva a pensar directamente en franquicias como 'Need For Speed', en la que Slightly Mad Studios trabajó en el pasado y que, actualmente, no está pasando por su mejor momento.

Parece un rival completamente pensado para competir directamente con la famosa franquicia de velocidad de Electronic Arts. Por supuesto, en su primer tráiler, no podemos dejar de observar cosas bastante familiares del estudio. Es muy claro que tiene la esencia arcade de 'Shift' y 'Shift 2', parece una continuación independiente de este trabajo, aunque su estética visual y modelos, además de algunos circuitos, recuerdan a 'Project CARS'. Dado que son desarrollos paralelos, aunque para diferente tipo de público, seguramente compartan bastante material. 

Lo que sí podemos ver, es una calidad gráfica digna de la nueva generación, muy parecido a lo que ofrece 'Project CARS', puesto que seguramente estén realizados con el mismo motor. De esta forma Slightly Mad Studios ofrecerá doble ración de velocidad este año, con un juego arcade y otro de conducción más realista.

Las promesas del habilidoso equipo no son pocas, desde un garaje de coches prácticamente inacabable, con coches de calle y de diversas competiciones, hasta circuitos en escenarios reales como Londres y San Francisco. Todo enfocado a un público, quizás, menos profesional y estricto que los jugadores de los simuladores puros, por ello el modelo de juego gratuito:

World of Speed trata de aprovechar todas estas cosas realmente prometedoras en en términos de coches, fidelidad gráfica y el control, y tratar de que sean apetecibles para un público mucho más amplio. 
Eso en cuanto a la estructura de juego, en lo relacionado al tipo del gameplay, precio, todo está orientado a hacer de esta una experiencia agradable para el mayor número posible de personas. - Pete Morrish, director del juego

Pete reconoce que "obviamente Project CARS está enfocado a la simulación, en el mundo real, una increíble pieza de trabajo como juego y como simulación", pero que su nicho de mercado es bastante limitado, algo que un juego de conducción como este puede mejorar.

Galeria de imágenes - Desveladas las primeras imágenes de World of Speed

World Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of SpeedWorld Of Speed
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KNKR
KNKR 11/02/14 04:24:59
00
Me llama bastante la atención, por un momento me recordó al Test Drive Unlimited.
0 0
soragranda
soragranda 11/02/14 00:32:15
00
No soy de F2P, pero esto hay que probarlo, se ve espectacular!
0 0
david2310f
david2310f 10/02/14 23:18:43
00
Lo quiero YA!
0 0
DualYeray
DualYeray 10/02/14 23:17:18
00
¿Cuándo dicen que ponen la "Beta"?. Porque como haya "Beta" me pongo en la cola para probarlo ya que no aguantaré el "hype" xDDD.
0 0
fabio
Staff
fabio 10/02/14 22:49:09
00
Pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Dos juegazos de conducción para este año, y contentando a todo tipo de públicos del género... Una estrategia perfecta. Para la saca los dos.
0 0
Teren
Teren 10/02/14 22:45:32
00
PINTAZA. Aunque eso de que sean cochazos y el piloto se vea en tirantes y vaqueros... XDDDD
0 0
Credoknight
Credoknight 10/02/14 22:42:48
00
Supongo que será algo así como "Need for Speed World", habrá que probarlo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.