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'Skyrim' es una referencia para el próximo 'The Legend of Zelda'

Aonuma quiere que los jugadores sientan lo mismo con Link que con el título de Bethesda

Miguel Alcántara
15/06/2013 14:46

El responsable actual de los juegos principales de la franquicia 'The Legend of Zelda', Eiji Aonuma, ha confesado en una entrevista que es un fan de 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. El creativo japonés destaca lo que le hace sentir ese juego, y desea que en la próxima entrega de 'Zelda' los jugadores sientan algo parecido a los mandos de Link.

Miguel

Eso sí, Aonuma recalca que su intención "no es copiar" y que no está interesado en la estructura del juego o en su tecnología, pero encuentra curioso que "a muchos fans de 'Zelda' les guste la experiencia 'Skyrim'". Considera, por lo tanto, que hay muchos jugadores que están buscando algo similar al juego de Bethesda en los 'The Legend of Zelda', y eso es lo que tratará de oferecer.

El creativo considera que se pueden exportar "los sentimientos y la expresión de las emociones" de un juego a otro sin copiar su contenido ni estructura. Intenta, no obstante, tranquilizar a los fans, asegurando que la esencia de la saga se mantendrá intacta. Curiosamente, el título de la entrevista es "Rompiendo con el pasado", en referencia a los cambios que Aonuma tiene pensado hacer en la franquicia.

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43 comentarios
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Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 17/06/13 10:20:33
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Pues espero que no se basen mucho ya que como en todos los Free roaming RPG puedes acabar hasta las narices de no saber donde has de ir y pasar del juego en una buena temporada XD
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charlybros
charlybros 16/06/13 21:14:57
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Pues ojala que Zelda NUNCA se convierta totalmente en un Skyrim. Y creo que muchos ya tienen una idea de porque. En Skyrim no hay una historia definida, tu haces lo que quieres por eso se parece mas a un sandbox (pero Mas Lento). En cambio en Zelda la historia es epica porque las mazmorras, las armas, los items y todo tienen un proposito: progresar en el juego y en la historia. En Skyrim lamentablemente las mazmorras para mi fueron lo mas decepcionante, ya que llegas con muchas ganas a explorar una y te encuentras con un diseño muy similar y repetitivo a las anteriores, pero eso no es lo peor sino que no te recompensa casi nada, al final te encuentras solo con puras armas, hachas, escudos, magias que no puedes usar todavia y miles de pociones que solo te sirven para ocupar espacio en tu inventario, para venderlos o guardarlos en una caja para siempre pues no necesitas tantas en tus aventuras. Si algo debe inspirarse Zelda en Skyrim es el hermoso diseño del mundo abierto, vivo y la sensacion de inmensidad del mapeado. Y por eso me gusto mas Zelda que Skyrim, y eso que solo he jugado uno de cada saga.
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Nirvash
Nirvash 16/06/13 16:53:30
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seria mucho pedir que quiten la linealidad del enorme pasillo que fue Skiward Sword y regresen a los mundos abiertos como las anteriores entregas.
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masterkirbyxd
masterkirbyxd 16/06/13 16:25:44
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A mi solo me gustaria que los zelda en 3D tubieran un gran mapa abierto como skyrim
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Reyheaven
Reyheaven 16/06/13 10:38:42
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La verdad no me gusto que declarara este tipo de cosas.
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Sin avatar
metalo777 16/06/13 06:27:03
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Creo que el se refiere mas ha algunos elementos, no copia del juego en si, por ejemplo un mundo mucho mas grande y eso seria muy buenísimo para zelda eso implicaría mas exploración y eso me gusta, como el dijo que para nada intenta copiar nada de el ni su estructura, en una entrevista Aonuma reconoce que para que la serie Zelda sobreviva "debe cambiar o morirá"

Yo lo que si quiero que POR FAVOR es que me traigan un zelda con un estilo gráfico a lo estilo zelda twilight princess u ocarina of time no quiero un estilo cel shading

tampoco quiero que jodan mi sega numero 1 de los videojuegos, zelda es la saga que ha transmitido en mi sentimientos y emociones que nunca en mi vida he sentido por otro juego por eso para mi es la mejor en a historia de los videojuegos
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MR_F
MR_F 16/06/13 05:35:10
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Que quieren que les diga a mi desde que Anouma agarro la saga no para de sorprenderme cada juego que saca supera al anterior. No hay manera que esteno supere al Skyword Sword que me pareció soberbio!
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DarkRuffy
DarkRuffy 16/06/13 02:24:13
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@Nostromo Es que Zelda no es un RPG, nunca lo ha sido y nunca debería serlo. Es una saga que tiene su esencia y su estilo propio. Es una aventura de acción/exploración y resolución de puzles y mazmorras, mientras que Skyrim es puro rol, dominio de técnicas, niveles e historia sin hilo argumental definido.

Esto puede gustarle a algunos, pero a mí las "historias construidas" no me gustan (a no ser que desemboquen en un único final), dado que pierden todo el estilo propio y el carisma. Para mí es como si te dieran un libro (por ejemplo, Harry Potter) y me dijeran: "Hala, a partir de aquí sigue escribiendo tú el libro y toma por ti mismo las decisiones sobre cómo quieres que avance y acabe". O "imagínate por ti mismo lo que pasa después". No sé, es que para jugar un juego así, para eso me hago yo uno en RPG Maker con una historia 100% salida de mi cabeza =/ Yo lo que quiero es jugar una historia clara y definida de principio a fin, no "construirla" yo... No sé si me explico. Esa es una de las pocas cosas que no me gustan de Skyrim.

Espero que con esta declaración Aonuma se refiera a que la extensión del juego será mayor, y que aumentará considerablemente el número de misiones secundarias y secretos (que es para lo que mayormente hace falta un mundo grande, para incluir contenido como Piezas de Corazón, expansiones, rincones secretos, etc.) Un mundo más abierto como el de OoT o TWW. Si añade otro tipo de elementos característicos de Skyrim, entonces no sería un juego de Zelda -_-
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Cgsg
Cgsg 15/06/13 21:38:24
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Yo lo siento al revés, como que Skyrim debería parecerse más a Zelda. Mantener la libertad pero agregar más inocencia y alegría, que en Hyrule se puede encontrar en todos lados.
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Raxis
Raxis 15/06/13 21:32:56
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yo creo que a lo que se refiere más bien es a la sensación de descubrimiento y pura épica medieval, si bien me gustaría ver un zelda que ofrezca una experiencia más personalizable.
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nostromo
nostromo 15/06/13 21:25:50
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Skyrim es, para mi, el mejor juego de rol al que he jugado, ya que encaja a la perfección por lo que yo entiendo que ha de ser un RPG. Parte de esa definición sería un mundo vivo donde el jugador tenga libertad de acción y construya su propia historia, y eso no encaja con Zelda, pues Zelda es una aventura donde la exploración forma parte de la resolución de puzles para poder seguir avanzando. Se que no es siempre asi, pero si en su base. Por lo que un mundo abierto par explorarlo ha de tener un sentido, osea, ¿para que lo exploramos? en Skyrim lo hacemos para avanzar, pero en nuestra vida dentro de ese mundo, pues explorando damos con leyendas, tesoros e historias personales de los habitantes de la región, y todo eso nos puede llevar mucho más lejos, a historias inimaginables. Pero no me imagino para que Link va a explorar un mundo enorme, lleno de pueblos, bosques y templos, ¿para conseguir rupias? ¿un tirachisas más potente? no se, no me lo imagino.

No se si Zelda debe cambiar o seguir igual, pero un cambio real seria aquel que trajera mecánicas nuevas, y eso es un riesgo que yo apreciaria, pero que Nintendo no va a tomar.

PD.: Skyword Sword me está encantando, simplemente genial.
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Mewtwo
Mewtwo 15/06/13 21:15:05
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Y aqui eh lo dificil cuando es que quieres tomar una decision que parece buena y no sabes si a los fans les guste, seria mas dificil si comete un error.
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resident002
resident002 15/06/13 21:11:42
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brutal
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soragranda
soragranda 15/06/13 20:41:03
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Ya me imagino cuando salga el nuevo zelda en hd ....creo que muchos tendran el hype que yo en este puto momento XD
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Link15
Link15 15/06/13 20:00:41
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no esperaba nada menos
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Roxas4
Roxas4 15/06/13 19:51:22
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how about no?
no me gusta nada TES y no quiero que zelda se convierta en uno de ellos
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psicoero
psicoero 15/06/13 19:29:26
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Pues yo mientras no se refiera a hacer el zelda en primera persona...
Ojo, estoy ahora mismo con Prime Echoes, y tras jugar horas con los prime (He terminado el 1, el hunters, y estoy con el 2) debo reconocer que la sensación de estar dentro de éste mundo es increíble.. sobretodo en el 2 en el que cruzar el portal para ir a Éter oscuro te crea un nudo en la garganta como si realmente fueras allí a morir.
Quien sabe si un cambio así... algo radical podría sorprender y encandilar a todos como lo fueron en su dia obras como Mario 64, Galaxy, Ocarina of time, Wind waker, Prime, Donkey kong country, todos éstos tienen en común algo: romper lo establecido.
Si piensa en un cambio para la saga que se parezca un poco a los que acabo de mencionar... ADELANTE AONUMA.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 15/06/13 19:21:46
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Dudo que sea capaz de hacer nada de lo bueno que tiene Skyrim que se le podría meter a un Zelda, que son por ejemplo muchísimas subquest y un pedazo mapa, no hay más que ver los últimos juegos de la saga desde TP.

Ya está arreglando la saga con el de 3DS y el de WiiU porque cada nuevo juego que sale mi interés por la saga disminuye, y me molesta especialmente porque es mi saga preferida.
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Santiago
Santiago 15/06/13 18:51:58
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Pues la va a tener biennnn dificil.
Se cree que somos imbeciles o que? Yo SI tengo memoria.
Este personaje decia lo mismo antes de que saliera Skyward sword. Y resulto ser una autentica desgracia. Cambio la formula para mal. Casualizo al extremo una excelente saga y elimino el overworld.
Mas alla de todo, a menos que nintendo se ponga con muchos, muchisimos billetes, el juego no va a crecer mucho mas.
Simplemente comparandolos en ventas skyward sword vendio un total de 3.66 millones. Mientras Skyrym vendio 14.75 millones (7.24 solo en x360)
Solo a modo de referencia... carina of time EN TODAS SUS VERSIONES juntas vendio 10.68 millones.
Simplisimo no? Nintendo deberia apostar a una formula renovada que SI se acerque a una produccion epica.
Pero claro, para eso debera cambiar su mentalidad actual de casualizar los desarrollos al extremo.
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chrono
chrono 15/06/13 18:24:42
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Para mi los unicos que pueden sacar un juego como la gente de zelda son los de molinosoft
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siriocaz
siriocaz 15/06/13 18:20:01
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Yo no creo que necesariamente se refiera a las mecánicas de juego o a los modos de progresar en la historia, sino la manera en que se ve, se vive la ambientación del juego, lo cual requeriría un extenso mapa y muchos secretos... jujuju, ojalá sea así, llegaría el juego de Zelda de mis sueños.
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