Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > 'Skylanders Giant' no será compatible con la tecnología NFC

'Skylanders Giant' no será compatible con la tecnología NFC

Nadie se atreve con el NFC de WII U

Carlos Sánchez
19/10/2012 19:38

Para aquellos despistadillos que no sepais lo que es, la tecnología NFC se basa en el traspaso de pequeñas cantidades de datos a velocidad instantánea entre dispositivos cercanos. En el caso de Wii U, se habló del uso de tarjetas especiales con códigos inscritos que contendrían los datos a traspasar. Los ejemplos más claros los vimos en el pasado E3 de la mano de Ubisoft. La compañía gala nos mostraba como, gracias al mando de Wii U, ciertos objetos podían escanearse y aparecer en la nueva entrega de Rayman.

Skylanders Giants

En el caso que nos ocupa, el estudio Toys for Bobs, creador de la saga Skylanders, traerá la próxima entrega de esta a Wii U, pero no aprovechará la función NFC de la consola. El jefe del estudio, Paul Reiche, afirma que están interesados en ella, pero también creen que el portal de Skylanders seguirá siendo una pieza fundamental en la IP de Activision.

El problema es que si nos fijamos en la NFC, está en el GamePad, que es muy util si quieres hacer el tradicional 'pase su tarjeta', pero al tratar de colocar un juguete encima, se resbala. Al principio, nos fijamos en la función NFC antes de tener las especificaciones de hardware y estábamos como, 'Oh oh, ahora todo el mundo puede hacer esto'. Luego vimos a los Raving Rabbids y el video que mostró el poner el juguete en el GamePad. Desafortunadamente, Ubisoft rechazó esa característica, y creo que por potencialmente las mismas razones, lo que -para una mecánica de juego en curso-, no es muy adecuado, ya que tienes que sujetar el GamePad.

Está claro que el marketing de Activision ha jugado un papel clave en la decisión de prescindir de esta opción del mando. La excusa esgrimida por la creadora carece del peso suficiente para ser tomada en serio. El mando de Wii U se puede tornar como base para la figura y hacer uso del Wii U Pro Controller para jugar. Entendemos la decisión de Activision de no hacer uso del NFC, la compañía debe mirar por sí misma y por su tecnología.

Fuente: Digital Spy

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
solent
solent 20/10/12 05:20:51
10
Colocarlo en el mando y luego retirarlo le quita en gran parte el chiste del juego.

Los juguetes son parte importante del juego, si solo vas a usarlo un segundo para que sentido tenerlos, si van por ese camino resultaria igual que coloquen una opción de elegir el personaje y listo...

Y comprar un Wii U Pro Controller para estar usando el otro como portal es casi lo mismo que comprar un periferico extra como que viene incluido en el juego como el portal...
1 0
sandrucolazo
sandrucolazo 20/10/12 01:04:53
00
Esas excusas más tontas, es que todos piensan que Nintendo tiene que dar el primer paso para luego todas subirse al carro?
0 0
a3hmax
a3hmax 19/10/12 23:34:05
10
TRADUCCION: "todos estamos esperando que nintendo haga un juego con NFC muy exitoso para despues poder copiarlo hasta morir al igual que paso con Wii sports y wiiplay".
1 0
Musty_666
Musty_666 19/10/12 22:12:35
10
@jorgegoku No, hay que jugar con el muñeco sí o sí, al menos en el primero, porque el portal detecta que dragón estás usando en concreto.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 19/10/12 21:51:29
10
¿que tienes que sujetar el que? saben estos estúpidos que los muñecos los pones en la pantalla y una vez escaneados ...LOS RETIRAS?...¬¬ no hace falta jugar a ser equilibrista con el muñecaco encima todo el rato...
lo que pasa es que es mejor vender elportal de las narices que perder ese dinero...
NI MAS NI MENOS.. a mi estos cara duras no me la dan.
1 0
MEXPELOFINO
MEXPELOFINO 19/10/12 20:16:21
00
Pues ya era de saber, Sklanders Giant me imagino que se empezó a desarollar en 2011 Finales "SUPONGO" , Para ese entonces los desarolladores, NO tenían las especificaciones finales de la consola... y es una nueva tecnología y creo que NO decidieron RENOVAR.

Espero para la próximo Skylanders, se avienten el RETO! es una barbaridad estar pagando ALGO que se trae la consola e incluso se puede utilizar! Bueno como os digo
¡BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS!
0 0
dexter20
dexter20 19/10/12 19:50:30
00
Es la cosa con menos sentido que he visto realmente xD confundieron a Rayman Lengends con un Raving Rabbids(?)

Además, la excusa pierde considerablemente su fuerza al ver que ese trailer de Rayman mostraba un prototipo del gamepad donde el NFC se ubicaba justo bajo la pantalla del mando - por eso había que poner el juguete encima. Nintendo reubicó el NFC al lado de la pantalla porque notaban que colocar un objeto encima de ésta la dañaría.
0 0
DarkMan
DarkMan 19/10/12 19:47:05
50
Resumen: Prefieren sacar el portalito y sacarle a la gente 20 € extra en vez de aprovechar el mando de wii U

como siempre don dinero el primero XD
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.