Análisis Skullgirls 2nd Encore

(Vita, PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Skullgirls 2nd Encore (PS Vita, PS4)

Peleas de ultratumba

2nd Encore es la nueva versión del Skullgirls original que incluye todos los DLC, voces nuevas y mejoradas para los personajes y un par de modos nuevos

31/07/2015 17:36
Lab Zero Games nos propone un juego de lucha con personajes un tanto peculiares y con mecánicas de combate que recuerdan en gran medida a Marvel vs Capcom 2. En esta revisión del juego original encontraremos nuevos modos de juego, todas las DLC, cross-play entre las plataformas de Sony y compatibilidad con los controles de Playstation 3. ¿Que más se puede pedir?
Imagen asociada al video 32872

Skullgirls se expande a otros sistemas

Desarrollado por Lab Zero Games y distribuido por Autumm Games llega al fin a tierras europeas 'Skullgirls 2nd Encore', una revisión del título original que incluye algunos extras que harán que merezca la pena su compra. Por lo pronto tan solo está disponible para PS4 y PS Vita, y en un futuro lo estará como DLC para la versión de Steam.

'Skullgirls 2nd Encore' es un juego de lucha en 2D en el que encarnaremos a diferentes personajes con una estética digna de las mejores películas de Tim Burton. Tendremos a una chica gata, un hombre banda de música, una reina egipcia esqueleto con un cuerpo jóven y una zombi entre otros. En el juego encontraremos un modo historia para cada personaje, algo parecido al tradicional modo arcade pero con unas peleas predefinidas y desvelando algo de historia entre una y otra. Para comprender la historia completa del juego es necesario completar éste modo con cada personaje, aunque igualmente no tiene nada de desperdicio, ya que servirá tanto para conocer personajes que no habíamos probado como para conocer más sobre nuestro personaje favorito.

Los demás modos de juego son, el clásico modo arcade, en el que iremos luchando contra la IA de forma aleatoria hasta llegar a un enemigo final, que en este caso es Marie. Por otro lado tenemos el modo supervivencia, en el que tendremos que luchar con un enemigo tras otro de forma seguida y curándo tan solo un trocito pequeño de nuestra barra de vida, obligándonos a hacerlo lo mejor posible para perder el mínimo de vida; y el clásico modo de combate tanto en local como de forma online.

Skullgirls 2nd Encore

Cuentan las leyendas que al poseedor del Skullheart se le concederá cualquier deseo

Modos de juego para todos los gustos

El código online utilizado por este juego es el GGPO, a día de hoy uno de los mejores que existen gracias a su sistema antilag, que permite jugar con otros jugadores que estén lejos con un input lag mínimo, de forma que casi estuviéramos jugando en la misma habitación.

En el apartado del entrenamiento contamos con la clásica opción de entrenar contra un "dummy" que no hace nada, e incluso poder hacer que la IA lo controle para entrenar de la forma más realista posible; también contamos con otros modos que nos ayudarán a ser los mejores en la materia, como un completo tutorial que no solo enseña las bases del juego, sino que también sirve de introducción al uso de cada personaje, para ir totalmente preparados a la hora de enfrentar el modo historia. También encontraremos un modo prueba parecido al de 'Street Fighter IV' que nos muestra combos avanzados para todos los personajes, siendo éste un punto muy importante a la hora de querer mejorar nuestro nivel de juego para poder competir contra los mejores. Un nuevo añadido es el modo desafío, un modo que nos retará hasta en 25 ocasiones con diferentes misiones a realizar con condiciones de victoria y con handicaps diferentes.

Esta versión '2nd Encore' del 'Skullgirls' original incluye todos los DLC de la versión básica, algunos de los modos nombrados anteriormente y voces nuevas para casi todos los personajes, además de dos variaciones para el comentarista comentarista; una hablando como si fuera un borracho -muy graciosa-, y otra con acento soviético, que le da un tono más serio y autoritario.

Skullgirls 2nd Encore

Gracias a la inclusión de todos los DLC nos encontramos con un plantel de 13 personajes bien diferenciados entre ellos

Apartado visual dibujado a mano

Cabe destacar que en el apartado visual este juego es precioso, ya que cuenta con el set completo de personajes y escenarios totalmente dibujados a mano, lo que hace que cada uno tenga un pequeño toque personal, que es lo que le da vida realmente al juego. Algunos de los fondos tienen algún que otro modelado 3D rondando, pero por lo general suelen ser pocos y sin importancia, por lo que podemos decir que a nivel visual es totalmente un juego en 2D, como si de una serie animada o un cómic se tratara.

Musicalmente consta de temas geniales, de esos que en cuanto escuchas sabes perfectamente de qué juego se trata e incluso en qué nivel se está jugando. Cabe destacar que la mayoría de estos han sido concebidos por el compositor de 'Castlevania: Symphony of the Night', Michiru Yamane, por lo que los toques tétricos de castillo de Drácula están asegurados.

El cross-buy es uno de los puntos fuertes de este juego; si lo compramos en alguna de sus versiones lo tendremos para la otra sin coste extra, por lo que si se compra para PS4 también lo tendremos disponible en nuestra cola de descargas de PS Vita, teniendo así tanto la versión de sobremesa como la versión portátil -para esos ratos muertos esperando el bus o incluso cuando estemos aburridos tumbados en la cama-. También se nos ofrece juego online cruzado entre todas las plataformas de Sony donde el juego esté disponible, por lo que si contamos con algún amigo que lo tenga en PS3 y que quiera jugar con alguien en PS4, no habrá ningún problema.

Otro punto importante a favor es que si no contamos con mandos suficientes de PS4 para jugar con alguien en modo local o incluso si tenemos nuestro amado arcade stick de PS3 con el que queremos jugar a éste título en PS4 no habrá ningún inconveniente. El creador del juego fue el que consiguió implementar los mandos de PS3 en el nuevo sistema de Sony, por lo que si tenemos algún DS3 dando vueltas por casa será totalmente compatible con 'Skullgirls'.

Skullgirls 2nd Encore

Con el equilibrio por ratio del modo tag nos podremos enfrentar a equipos con diferente número de integrantes sin desequilibrar demasiado la balanza

Redescubriendo Skullgirls

Y como última novedad se ha incluido un set completo de trofeos de PSN para que podamos desbloquear, haciendo así que las horas de juego y el reto que supone desbloquearlo todo, con la galería de arte completa y todos los desafíos superados, sea mayor. Por ello, aunque no contemos con muchos amigos con los que jugar, en solitario dispondremos de un buen puñado de horas para completar el 100% y sacar el ansiado platino.

En resumen, para los amantes de los juegos de lucha, y sobretodo de 'Marvel vs Capcom 2', es una compra más que recomendada, y para todos aquellos que hayan jugado a versiones anteriores 'Skullgirls' también es una buena manera de redescubrir un gran juego, aunque no esperéis gran cantidad de novedades comosi fuera un juego nuevo. ¡Nos vemos en las catacumbas de la iglesia intentando derrotar a Marie!

8.5

Nuevos modos de juego que dan más horas de entretenimiento

Todos los DLC incluidos