Análisis Skate it

(NDS)

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Un titulo que podría haber sido un buen juego de skate si no se viese empañado por una elevada dificultad en cierta medida generada por el insufrible manejo

Plataforma analizada: Nintendo DS
04/03/2009 23:05
De pequeño tuve un monopatín, no lo llegue a dominar bien nunca y os contaré por qué. Estaba jugando en la calle con el, ya me salía hacer ollie’s y “el derrape mexicano”, que a día de hoy, y por lo que sé, no existe tal movimiento.

Vino un amigo y me comentó que no muy lejos de allí había una pendiente bastante larga y pronunciada, lo cual me pareció un reto a afrontar con mi nueva adquisición y mis nuevos conocimientos.

Pasado un rato ahí estaba yo, pie en el suelo, pie en la tabla, brazos en jarras y mirando desafiante al final de la pendiente, solo me faltaba la capa ondeando al viento.

La pendiente se me debió antojar poco pronunciada, corta o una incomprensible combinación de ambas, así pues, tomé carrerilla y me lancé a toda velocidad hacia lo desconocido.

Skate it

Lo desconocido era perder el equilibro en cero coma dos segundos y bajar rodando toda la pendiente, cual croqueta, y llegar al final de la rampa antes que el monopatín, aderezando el final con un coscorrón a toda velocidad propinado por el propio patín.

Me levanté magullado y agitando el puño juré y perjuré que jamás volvería a tocar un monopatín…y hubiese sido mejor así.

Así comienza mi análisis de Skate It para DS.

Gráficos

El apartado visual de este titulo deja bastante que desear. Bien es cierto que NDS no es una maquina que se lleve especialmente bien con las 3D pero en su catalogo hay juegos mucho mas currados visualmente hablando.

Los mapeados son grandes y con muchas posibilidades, pero también están tremendamente vacíos y dan sensación de soledad.

Skate it

Las texturas, aparte de pixelar hasta el infinito, se repiten en exceso. Y es por esto último que muchas veces no sabes en que parte del mapa estas, sobre todo si es muy grande.

El personaje que te puedes crear también parece hecho como con desgana. Aunque lo mejor de todo es personalizarlo y cambiarle la cara. No hay una que no parezca que estas haciendo una mueca.

Si el mapeado es abierto y extenso hay veces que el escenario se va generando a lo lejos y tiembla, aunque eso no influye a la hora de jugar, molesta.

Lo bueno es que, pese al apartado visual, a la hora de jugar el juego no sufre de clipping, y eso se agradece mucho en un juego de skate.

Skate it

Otro punto a favor son las animaciones, fluidas y muy variadas, si el resto del apartado grafico estuviese igual de trabajado hubiese quedado una maravilla visual.

Sonido

El apartado musical es uno de los puntos fuertes del juego ya que tiene temas de grupos reales como banda sonora y aunque la mayoria creo que no son muy conocidos por aquí por lo menos hacen más amena la experiencia.

Los efectos de sonido son resultones y tienen una cosa que me ha gustado.

Skate it

Si vas patinando y te chocas contra una barra de metal, aparte de pegarte un leñazo descomunal contra el suelo, suena a metal. Si haces lo propio contra cemento, suena más duro, contra madera da sensación como más blando…etc

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6.3

Lo mejor

Las posibilidades que ofrece

El multijugador

Poder compartir tus escenarios

La banda sonora

Lo peor

Que se vea todo empañado por una horrible jugabilidad

Graficos demasiado simples y en ocasiones muy feos

Que no tenga una comunidad online grande para poder jugar

¿Cómo analizamos?