Análisis Skate it

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Skate it (Nintendo DS)

Un titulo que podría haber sido un buen juego de skate si no se viese empañado por una elevada dificultad en cierta medida generada por el insufrible manejo

Plataforma analizada: Nintendo DS
Fabio Fraga
04/03/2009 23:05
De pequeño tuve un monopatín, no lo llegue a dominar bien nunca y os contaré por qué. Estaba jugando en la calle con el, ya me salía hacer ollie’s y “el derrape mexicano”, que a día de hoy, y por lo que sé, no existe tal movimiento.

Vino un amigo y me comentó que no muy lejos de allí había una pendiente bastante larga y pronunciada, lo cual me pareció un reto a afrontar con mi nueva adquisición y mis nuevos conocimientos.

Pasado un rato ahí estaba yo, pie en el suelo, pie en la tabla, brazos en jarras y mirando desafiante al final de la pendiente, solo me faltaba la capa ondeando al viento.

La pendiente se me debió antojar poco pronunciada, corta o una incomprensible combinación de ambas, así pues, tomé carrerilla y me lancé a toda velocidad hacia lo desconocido.

Skate it

Lo desconocido era perder el equilibro en cero coma dos segundos y bajar rodando toda la pendiente, cual croqueta, y llegar al final de la rampa antes que el monopatín, aderezando el final con un coscorrón a toda velocidad propinado por el propio patín.

Me levanté magullado y agitando el puño juré y perjuré que jamás volvería a tocar un monopatín…y hubiese sido mejor así.

Así comienza mi análisis de Skate It para DS.

Gráficos

El apartado visual de este titulo deja bastante que desear. Bien es cierto que NDS no es una maquina que se lleve especialmente bien con las 3D pero en su catalogo hay juegos mucho mas currados visualmente hablando.

Los mapeados son grandes y con muchas posibilidades, pero también están tremendamente vacíos y dan sensación de soledad.

Skate it

Las texturas, aparte de pixelar hasta el infinito, se repiten en exceso. Y es por esto último que muchas veces no sabes en que parte del mapa estas, sobre todo si es muy grande.

El personaje que te puedes crear también parece hecho como con desgana. Aunque lo mejor de todo es personalizarlo y cambiarle la cara. No hay una que no parezca que estas haciendo una mueca.

Si el mapeado es abierto y extenso hay veces que el escenario se va generando a lo lejos y tiembla, aunque eso no influye a la hora de jugar, molesta.

Lo bueno es que, pese al apartado visual, a la hora de jugar el juego no sufre de clipping, y eso se agradece mucho en un juego de skate.

Skate it

Otro punto a favor son las animaciones, fluidas y muy variadas, si el resto del apartado grafico estuviese igual de trabajado hubiese quedado una maravilla visual.

Sonido

El apartado musical es uno de los puntos fuertes del juego ya que tiene temas de grupos reales como banda sonora y aunque la mayoria creo que no son muy conocidos por aquí por lo menos hacen más amena la experiencia.

Los efectos de sonido son resultones y tienen una cosa que me ha gustado.

Skate it

Si vas patinando y te chocas contra una barra de metal, aparte de pegarte un leñazo descomunal contra el suelo, suena a metal. Si haces lo propio contra cemento, suena más duro, contra madera da sensación como más blando…etc

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.3

Lo mejor

Las posibilidades que ofrece

El multijugador

Poder compartir tus escenarios

La banda sonora

Lo peor

Que se vea todo empañado por una horrible jugabilidad

Graficos demasiado simples y en ocasiones muy feos

Que no tenga una comunidad online grande para poder jugar

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/03/09 21:02:52
00
Jeje, si es que es como un niño enrabietado XD.

Hemos analizado este juego porque EA nos lo ha mandado, y lo menos que podemos hacer para "pagarselo" es un análisis. Aún así, creo que ha quedado claro que no nos dejamos influenciar por el hecho de que nos lo hayan enviado, así que queda demostrada la objetividad y la convicción de que puntuamos según nosotros lo vemos, con sinceridad.

Gracias por darnos, con tu comentario, la oportunidad de demostrar esto .

Pd: ¿No era que te borrábamos la cuenta porque no querías saber mas de videojuegos, a petición tuya claro XD ?
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 05/03/09 17:21:30
00
Roxax si quieres que analicemos otros juegos con gusto te dejo la direccion de redactores para que mandes juegos para que analicemos, mientras tanto tendremos que analizar los que tenemos y podemos conseguir.
Ya basta de tocar las narices por incordiar.
0 0
fabio
Staff
fabio 05/03/09 17:11:54
00
"roxax23 dijo:

Y digo yo no hay mejores juegos para analizar, ultimamente estais mucho con electronics arts, ¿Por que sera?"

Joer... Que tonterías decimos eh... No te lo tomes a mal, pero si quieres insinuar que EA nos paga para favorecerles, pregúntalo directamente y ya esta, no hace falta andarse con tonterías.

La respuesta es NO, nadie nos paga por nada, es más, los administradores de esta webs de momento han perdido dinero, y no ganado. Ojala alguna vez consigamos publicidad, para poder tener medios para por ejemplo, asistir a ferias como el E3.

Si estas molesto porque la gran parte de redactores y usuarios de la comunidad que apoyan al juego de EA Dead Space, es tu problema, pero me parece mal que utilices cualquier oportunidad para insinuar tonterías o criticar. Esa no es una actitud correcta, y te lo digo con todo el respecto posible. Te doy un consejo: olvídate del tema ya!!!!
0 0
nasio13
nasio13 05/03/09 15:50:21
00
pffff donde esté el proving ground de DS... (=

Buen análisis, y tu anécdota del principio... en tu linea, o sea cojonuda xDDDDDDDDDDD
0 0
rtypex
rtypex 05/03/09 15:27:42
00
Un análisis muy original y ameno Nacho. Nunca me han gustado los juegos de skate. Donde esté un pad tradicional xD

Roxax. al menos podrías comentar algo del análisis antes de hacer ciertas insinuaciones... además, no creo que a los de ea les guste esa nota.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/03/09 13:14:09
00
Y digo yo no hay mejores juegos para analizar, ultimamente estais mucho con electronics arts, ¿Por que sera?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/03/09 13:05:21
00
Pues una pena, para mi prima la jugabilidad lo primero, quizas en segundo el sonido, y en tercero ( pero no muy lejanio al segundo, por supuesto ) el apartado visual...

Los tony hawk tampoco es que tengan buenos graficos todos, ( recuerdo que el jam los personajes estaban amorfisimos, sobretodo los personajes femeninos, daba algo de grima, eso si, era muy bueno como juego xD).
0 0
Uxio
Uxio 05/03/09 08:19:43
00
Me ha parecido un análisis súper original, aunque no me voy a comprar el juego, he pasado un buen rato leyéndolo XD
0 0
a3hmax
a3hmax 05/03/09 03:36:36
00
Todavia no lo he visto, aunque al menos en las fotos se ve bien, por lo visto el escaso audio puede cansar.
0 0
P-chan
P-chan 05/03/09 01:58:26
00
Gracias por este genial apendice al analisis.

Te tendre en cuenta para futuros articulos.

...Y tiras (LOL)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/03/09 01:44:05
00
Estoy totalmente desacuerdo con algunos puntos, partiendo por la banda sonora, reducida a más no poder con sólo 4 temas(uno soberbio de suicidal tendencies) que a la larga se hacen realmente cansinos. Gráficamente no llega a la altura de los TH del sistema pero aún así están bastante currados. En lo que a jugabilidad se refiere, una vez adaptado al control, es una completa gozada pese a tener algunos bugs como el citado flip 360. La dificultad es bastante escasa cuando estas acostumbrado al esquema de control, lo mismo con la duración: de 3 a 4 horillas para el modo historia.
Concluyendo es un juego bastante prescindible, tanto para fans como no fans del skate, con bastantes fallos que podrían ser solventados en una hipotética segunda parte.
Mi nota es un 7 raspado.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/03/09 01:15:45
00
Creo que estaba mejor el Pro Skater 3 para GBA, si de todo, hasta en gráficos...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.