Análisis Skate it

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Skate it (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
28/01/2009 21:02

Diversión

Controlar un Skate subido a una tabla es sin duda una experiencia muy inmersiva, y desde luego divertida, eso sí el carácter de simulador de este juego hará que nuestras primeras partidas sean un tanto frustrantes. Por lo tanto ocurre que cuando vienen amigos a casa será complicado pasarlo bien con este juego y un par de balance boards, ya que hacerse con el control de la tabla cuesta bastante, aunque eso sí, una vez dominada funciona a la perfección.

Un aspecto realmente divertido son los saltos y las piruetas, sorprende lo bien que reconoce la tabla los saltos, ojo, no se os ocurra saltar en la tabla, basta flexionar las rodillas y dar un ligero impulso hacia arriba.

También tenemos la opción de customizar (aunque no demasiado) a nuestro skater, y nuestro monopatín, una curiosidad es que podremos decorarlo con los colores y el escudo de nuestro país. Se hecha en falta un modo para dos jugadores (o más) a pantalla partida, pues los enfrentamientos multijugador serán por turnos.

Otra faceta muy divertida son los modos de juego en la que el objetivo es hacer el mayor daño posible al skater consiguiendo el accidente más espectacular, tras esto un gráfico mostrará las partes del cuerpo más dañadas.

Skate it

Duración

Skate it tiene tres modos de juego: Historia, Skate Libre y Competición (el multijugador), lo cual se antoja un poco escaso, aunque en su favor hay que decir que el modo historia es bastante extenso y variado, con muchos elementos a desbloquear por un gran número de pistas.

Además habrá misiones secundarias que nos irán encargando a nuestro teléfono móvil, por ejemplo el dueño de una tienda nos pide que vayamos a comprobar en qué estado se encuentra (recordemos que el escenario es una ciudad devastada por los elementos).

Desde mi punto de vista lo que más nos mantendrá enganchado es llegar a dominar el control del juego, sobre todo con la Wii Balance Board, hacer una pirueta como una voltereta es muy complicado, y requerirá de práctica y paciencia.

Skate it

Jugabilidad

Este título está dotado con tres tipos de control distintos, Wiimote; Wiimote y Nunchuk; Wiimote y Nunchuck y Balance Board, siendo este último el más inmersivo.

Con el Wiimote dirigiremos al skater ladeando la mano a derecha e izquierda, haciendo el resto de funciones como acrobacias con botones y otros movimientos de mano.

Con el Wiimote más nunchuck obtendremos el control más tradicional, al que están habituados la mayoría de los fans del género (que no abunda en Wii), las acrobacias seguirán realizándose con movimientos de Wiimote.

Y pasamos al control que todos esperábamos para un juego como éste, el que combina el Wiimote con la Balance Board y hará del juego una experiencia inmersiva y realista, eso sí nos costará llegar a dominarlo.

La tabla de Wii responde a cualquier mínima variación del peso que hagamos, lo cual tiene como desventaja que cualquier despiste podría costarnos un mal movimiento, y por desgracia, seguro que son muchos los jugadores que acaban decantándose por un control más tradicional para llegar a dominar el juego sin tantos problemas de adaptación.

A buen seguro que los más acérrimos seguidores de este deporte serán los que disfruten progresando con la tabla, para los demás siempre queda calibrar el periférico para que no sea tan sensible, pero incluso en el modo menos sensible la tabla responde a todo, como si fuésemos en un monopatín demasiado engrasado, quizá se echa en falta una versión de control con la tabla un poco más amateur.

Skate it

Conclusión

EA sports nos presenta un simulador de skate profundo y arriesgado, que no será del agrado de todos los perfiles, pero que si te engancha podrías estar decenas de horas disfrutando sobre la balance board.

Es una verdadera lástima que algunos detalles técnicos empañen un juego que podría haber marcado tendencias en Wii con este deporte, aún así sigue siendo una de las experiencias más inmersivas que podemos disfrutar en el salón de nuestra casa.

Hecho en falta un verdadero modo multijugador, un entorno más vivo, más posibilidades de calibración de la Balance Board, y quizá algún modo de juego extra, pero aún así Skate it es un título decente que sorprenderá por su profunda jugabilidad y sobre todo su larga curva de aprendizaje que encantará a los amantes de los retos.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

La solidez de los escenarios y lo lejano del horizonte

El control con la Balance Board, aunque presenta algunos problemas, es todo un puntazo

La profundidad del control y su carácter de simulador, que encantará a los más puristas

Lo peor

Las texturas y la sensación de soledad en los escenarios

Aunque el modo historia es bastante largo, se echan en falta más modos de juego, como un multijugador a pantalla partida

El control con la Balance Board tiene una curva de aprendizaje muy prolongada, aunque para algunos esto será una virtud

¿Cómo analizamos?