Análisis Skate it

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Skate it (Wii)

EA sports nos presenta un simulador de skate profundo y arriesgado, que no será del agrado de todos, pero que si te engancha podrías estar decenas de horas disfrutando

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
28/01/2009 21:02
El Skateboarding era uno de esos deportes en los que todos deseábamos que se implementase el control mediante la Wii Balance Board, para de este modo conseguir una experiencia totalmente inmersiva en el salón de nuestros hogares.

EA Sports nos trae Skate it, un juego con un título muy sugerente, que directamente nos invita a pasar a la acción sobre nuestras tablas, apostando por la simulación más que el arcade, y con tres sistemas de control deferentes, uno de ellos, el más atractivo, utilizando la Wii Balance Board girada hacia la TV, emulando al gran protagonista, el monopatín.

Sin duda Skate it ha llamado la atención desde el día de su presentación, no sólo por el control, sino también por su estilo desenfadado tan característico de la disciplina, el juego además tiene un pequeño hilo argumental y un toque cinematográfico que sorprenderá a más de uno.

¿Ha conseguido EA el juego que hace imprescindible poseer la tabla de Wii?, ¿Responde el control a las expectativas creadas?, ¿el juego está a la altura?, monta tu skate y descúbrelo en este análisis. 

Skate It

Gráficos

En el apartado gráfico encontramos aspectos positivos y por desgracia otros que deslucen en gran medida el resultado final, comencemos por lo bueno: El horizonte destaca por poder distinguir edificios, árboles y otros elementos desde muy lejos, dándonos perspectivas muy buenas, además por rápido que nos movamos no aparece popping ni ningún otro defecto, el paisaje urbano es un efecto muy bien conseguido sin ninguna niebla absurda.

El skater luce a un muy buen tamaño, prácticamente el alto de la pantalla, y sus animaciones son correctas, aunque quizá pequen de repetitivas y poco variadas, además veremos efectos de luz y sombras que siempre ayudan al resultado gráfico, aunque siendo quisquillosos, en momentos muy puntuales las sombras no están donde deberían.

Las físicas son bastante buenas, la manera de caerse del protagonista resulta creíble (salvo por su tendencia a caer con los brazos en cruz), y los saltos, maniobras y otras piruetas son verdaderamente próximas a un entorno real.

Para los amantes de este deporte decir que el juego incluye varios vídeos donde podemos ver en acción a diversas estrellas del skate, de hecho la intro se basa en estos vídeos. Ahora vamos con el contrapunto, las texturas, en cuántos juegos de Wii habremos dicho que ocurre, son muy pobres, desluciendo el juego, sus grandes escenarios urbanos y sus inmensos edificios terminan transmitiendo una sensación de simplicidad debido a las flojas texturas, que empañan la solidez de los escenarios.

Skate it

Uno de los aspectos que más se ha criticado del juego es la sensación de soledad, de vacío, por desgracia confirmo que ocurre, el escenario principal es una ciudad que, tras una catástrofe ha quedado abandonada, siendo todo un paraíso para un skater, pero se echa en falta la presencia de otros skaters, tráfico y otros elementos, pero estaremos nosotros y la ciudad.

Destacar el ambiente cinematográfico del juego, el modo historia es de película, y cuando hagamos un mal movimiento y nos nuestros huesos vayan a impactar irremediablemente contra el suelo, aparecerá un marco de cinta de vídeo y la imagen pasará a blanco y negro, lo malo es que al principio, cuando nos caigamos mucho, estaremos un poco hartos de este efecto. En definitiva, es un apartado gráfico correcto, pero empañado por algunas carencias que cuesta entender su aparición a estas alturas.

Sonido

EA siempre cuida las bandas sonoras de sus juegos al máximo, y en Skate it encontraremos melodías acordes con el estilo skater, os lo podéis imaginar, mucho ritmo y frenetismo: hip-hop, algo de rock etc, todas ellas de artistas conocidos.

Las voces del juego, aunque compensan ligeramente la sensación de soledad, están en inglés, y tampoco son muy variadas, hoy en día no puedo entender cómo no se da la opción de escuchar las voces en castellano, puesto que no habría costado mucho.

El sonido FX tampoco está a la altura de la música, si hacemos un grind sobre madera o metal, el sonido será el mismo, y en las caídas todo suena muy parecido, sea cual sea la superficie por la que nos dejamos algún hueso.

En el apartado sonoro ocurre algo similar al gráfico, apreciamos una música de gran calidad, pero unos efectos sonoros de dudosa calidad vuelven a empañar el resultado general, aunque eso sí, en menor medida.

Skate it

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

La solidez de los escenarios y lo lejano del horizonte

El control con la Balance Board, aunque presenta algunos problemas, es todo un puntazo

La profundidad del control y su carácter de simulador, que encantará a los más puristas

Lo peor

Las texturas y la sensación de soledad en los escenarios

Aunque el modo historia es bastante largo, se echan en falta más modos de juego, como un multijugador a pantalla partida

El control con la Balance Board tiene una curva de aprendizaje muy prolongada, aunque para algunos esto será una virtud

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 27/06/09 19:59:00
00
ola, aora en las tiendas lo siguen bendiendo, es yo queria un juego de skate y resulta q solo ai uno pero ace meses q lo vndian entnces nose si lo vnden, es k no lo vi en ningn sitio ni en el corte ingles entnces nose si lo ai y eso me preocupa , por favr necesito ayudaaaa
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/02/09 19:55:57
00
hoy porfin me he comprado el juego y es aun mejor de lo que dicen pero...
le falta algo mas de dinamismo al ambiente en concreto .
aun me queda algo de practica pero lo unico que no se hacer es dar vueltas en el aire me podeis decir como?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/02/09 19:53:06
00
buen juego, pero le falta algo mas de personas y objetos pero aun así skate it es uno de los mejores juegos del mercado yo le pondria un 8.05
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/01/09 10:39:22
00
Coincido en casi todo, a mi la ciudad aunque un poco vacia, no me ha molestado, y la verdad que la tabla es muy complicada al principio, pero yo le hubiera puesto medio o un punto más, (7 o 7.5).

El juego esta bien, cuesta pero engancha.
0 0
Uxio
Uxio 29/01/09 10:33:36
00
Sí, lo de las voces tiene delito, no son muchas y no habría costado tanto traducirlas, pero en fin...
0 0
fabio
Staff
fabio 29/01/09 10:22:32
00
Creo qu a nota media de la prensa, inglesa y americana sobre todo, es un 6,9. Eso sin contar, que en españa las voces están en ingles, por lo que baja puntuación. Ahí dejo el dato.
0 0
Uxio
Uxio 29/01/09 08:31:38
00
Y en Eurogamer le han dado un 5 ¿a quién creer?, mejor leerse los textos y no quedarse con un número amigo georgeshit o
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/01/09 02:02:53
00
georgeshito
dime a quien le crees mas a jugadores que lo juegan y lo prueban o a unos professionales que no lo hacen por gusto sino por que les toca,

este juego esta bueno aunque mejor que ubieran sacado el skate 2 para wii pero no un skate it
0 0
Sin avatar
georgeshito 29/01/09 00:43:02
00
en IGN le dieron 8.5, a quien creerle.......... pues a IGN.......
0 0
elsevi
elsevi 28/01/09 21:27:35
00
Buen análisis,no será por este juego por el q me compre una balance board aver si sale alguno q me "obligue" a adquirir la tablita famosa.
0 0
Baka
Baka 28/01/09 17:49:50
00
No lo tenia en mente al principio pero tenia algo que a lo mejor me animaba a comparlo xD ya me has despejado todas mis dudas muy buen analisis!!
0 0
Uxio
Uxio 28/01/09 13:55:06
00
Sí, el modo historia es largo y variado, con muchos elementos que buscar, encontrar etc, lo que me ha defraudado un poco es que no incluya más modos de juegos aparte de este modo.
Que conste que me ha parecido un buen juego, un 6.5 es un bien (y si os fijáis en el texto lo pongo bastante bien en algunos apartados), pero tiene algunos problemillas que me impiden darle más nota, de todos modos es un gran juego, espero que el próximo del género tome las cosas buenas de este título (y evite las malas).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/09 13:51:18
00
Yo lo tengo y el control es brutal con wiimote, ya estaba aburrido de los tony, incluso del skate de ps3 y 360, pero este al llevar el tema de los movimientos con el mando, está muy bien, aparte es largo largo para completarlo al 100% (opinión personal)
0 0
fabio
Staff
fabio 28/01/09 12:53:05
00
Buen analisis Uxio.

A mi este título sí me ha gustado. Sobre todo por lo innovador de su control, ya que te mete de lleno en el papel, aunque como dices, es bastante complicadillo al principio.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 28/01/09 11:49:23
00
Gran análisis. Deberían haber pulido más el juego. Al final ha quedado a medias.

En unos días sale el Family Ski & Snowboard, parece que tiene un buen control con la Balance Board. Habrá que probarlo.
0 0
rtypex
rtypex 28/01/09 11:35:21
00
Un análisis muy detallado y aclaratorio Uxio xD Es una lástima porque podría haber sido un muy buen juego.
0 0
babuchy
babuchy 28/01/09 11:32:06
00
me sabe mal de verdad que tengáis que haberos gastado las pelas en este juego... buen análisis por eso!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/09 10:49:45
00
Pues ya tenía yo ganas de ver quién era el ganador, si Skate o Shaun
Por ventas estaba claro, pero vosotros sóis de mayor confianza.

Menos mal que compré el Shaun primero, y reafirmo, que jugar a un juego de skate/snow con la balace board, es de las experiencias más inmersivas que se pueden ver en Wii, impresionante y divertidíssimo. A ver si le van dando más coba a estos enfoques.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.