Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Sixense ¿el Wiimote del futuro?

Sixense ¿el Wiimote del futuro?

Hugo Fraga
13/01/2009 18:49

sixenses.jpgMucho se hablo de la detección de movimientos innovadora que tendría Wii o el SixAxis. En su momento nos ilusionamos, y al final, y al menos hasta la salida de WiiMotion Pluss, nos hemos quedado con las ganas de jugar como en nuestros sueños.

La detección REAL de movimientos parecía quedar aún muy lejos. Asomarte por una esquina, agacharte, espadas laser, poder recrear todos esos movimientos de manera más o menos realista tendría que esperar a la siguiente generación, ¿o no?

A falta de ver lo que es capaz de hacer el WiiMotion Pluss, lo que más se acerca a esa sensación es este WiiMote del futuro que una empresa Californiana ha presentado durante el CES.

Sixsense es su nombre, y está basado en tecnología TrueMotion. Este aparato utiliza un pequeño campo magnético para localizar con exactitud la posición del mando, su profundidad (cosa que no hace el WiiMote).

La compañía asegura que estará disponible por un precio de unos 100$ a finales del presente año para PC. Ya hay muchas empresas con el kit de desarrollo y algunos juegos ya tienen confirmada retrocompatibilidad como Crysis, Call of Duty 4, Madden y NBA Live, todos para PC.

Pero además, y según la misma empresa, están en conversaciones con Sony, Nintendo y Microsoft para licenciar dicha tecnología en sus consolas. Veremos que sucede en el futuro. Os dejo con unos vídeos de este WiiMote del futuro:

Fuente: Ps3p

Noticias relacionadas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 15/01/09 08:19:10
00
RAUL MF, cuando califico a esta tecnologia de defectuosa es porqu se la han "sacado del sombrero" el Wiimote surgio tras 6 años de desarrollo, mientras aqui lo unico que se trata es copiar la funcion mas no el modo de conseguirla, y ademas tratan de vendernos el producto con todos los pros, pero no dicen ninguna de las cosas malas, que parecen haberlas olvidado, porque simplemente "la parte mala" espantaria a cualquiera.

Ademas te recuerdo que los casinos de las Vegas utilizan ondas magneticas como metodo para interrumpir el funcionamiento de distintos dispositivos usados por los tramposos, la cosa es que esto podria causar interferencia en el funcionamiento de varios aparatos, sobre todo ianlambricos, y aunque supongo que la version final no tendria este problema te recuerdo que eso acarrearia costos adicionals que pesaran en el precio del aparato.

Y para terminar te aclaro que me molesta la copia no porque se lo hagan a Nintendo, me molesta porque NO SE MUESTRA NADA NUEVO, solo otra forma de hacer lo que ya conocemos, seria mejor un control con funciones diferentes al Wiimote, como aquel que reconoce mediante una camara los gestos de las manos, no recuerdo el nombre ahora.
0 0
fabio
Staff
fabio 14/01/09 15:34:31
00
Hay que dejar claro, que Nintendo no desarrollo el wiimote desde cero, y mucho menos su tecnología. Nintendo cogió algo que ya estaba echo, y lo ha introducido en el mundo de los vídeojuegos.

Este es un nuevo aparato que nada tiene que ver con Nintendo y la tecnología del wiimote, y que parece bastante más precisa. Como es lógico, la empresa ofrecerá este producto a muchas otras empresas de videojuegos y tecnología, pero no quiere decir que esto sea una copia por parte de Sony o Micro.

Esta empresa es una compañía que se dedica a la investigación.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 14:20:50
00
Copien a gusto Sony y Microsoft, total que para la proxima gen ustedes tendran una copia del wiimote y Nintendo volvera a salir con algo mas revolucionario y se joderan.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 14:17:19
00
Creo que muchos os hacéis pajas con el Wii Motion Plus, y sólo hace que el wiimote sea más fiable, nada más. O, dicho de otra manera menos amable, hace que el wiimote haga lo que debería haber hecho de buen principio (no porque el wiimote sea malo, sino porque se tenían que abaratar precios a costa de perder un poco de funcionalidad).

El trasto de los vídeos hace cosas que se especulaban que iba a hacer el wiimote cuando la Wii aun no había salido, como detectar tu posición en el espacio. Es una vuelta de tuerca más, pero por lo que se ve en los vídeos, aun tiene demasiado retardo. Habrá que seguirle la pista y ver cómo evoluciona.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 14/01/09 12:25:21
00
No lo comparéis con el wiimotion plus, no tiene nada que ver. Un ejemplo claro para no extenderme, el mayor problema de jugar con la wii a los fps es que debe haber vision directa de la barra sensora y debes estar enfrente de la televisión sino hace cosas raras, eso nos ha pasado a todos, con esta tecnologia eso se elimina lo que proporciona ciertamente mayor comodidad a la hora de jugar ya que no tenemos que estar pendientes de la barra ni de objetos que estén delante ni tener problemas de angulo respecto al sensor.
Y acerca de lo que dice a3hmax... me ahorro comentarlo porque me quedaría sin espacio, por cierto no salteis ante estas noticias que nadie ataca a la wii!!! que parecéis la fuerza de autodefensa de nintendo, es una tecnologia, aun en desarrollo y muy interesante, decir que tiene lag es como decir que el prototipo de wiimote va mal (si, el que solo era un trazo plastico)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 10:19:43
00
hay que ser sinceros. wii motion plus puede hacer todo lo mostrado ahi. esto no es ninguna novedad y no veo la necesidad de comprar eso. simplemente en la proxima generacion se hace un wii motion plus un poco mejorado y listo.
0 0
babuchy
babuchy 14/01/09 09:42:16
00
si acaban de pulir este mando (pues se nota un ligero retardo entre acción-reacción) y lo incorporaran a las otras consolas, está claro que nitendo iba a sufrir... lo único que la mantiene en lo más alto es la jugabilidad que aportas el mando, pues técnicamente es muy pobre (comparada con als otras)... si se igualan las tornas en cuanto a jugabilidad, adios wii, pues entonces la gente si se fijará más en la potencia gráfica

yo me compro uno de estos para mi pc!!!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 09:40:06
00
esto es algo que realmente que causa gracia y pena por los competidores en un inicio todos se burlaban del control de wii que nadie lo querria que todos los rechazarian tal fue el exito que ps3 cambio su control original e integrando en su nuevo un accesorio con deteccion de moviemiento tal parece que nintendo fue quien inicio esta revolucion ahora todos lo siguen se comieron sus propias palabras y su orgullo a la basura ya que hay millones de por medio lastima por las demas consolas que solo se fueron por los graficos y olvidaron la jugabilidad por algo nintendo existe desde los 80´s tiene experiencia y las demas empresas lo subestimaron
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 09:04:00
00
En vez de Wii 2, podría llamarse Wiiii (o sea, con números romanos),
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 07:17:18
00
con el comentario de Koolzero me quedo, tiene retardo, hasta logre pensar que es un video, parece mas bien un video, pero el retardo es horrible,por que no dejan que nintendo se arregle mejor ?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 07:15:07
00
es lo mismo que el wiimote, si incorporan ese mando Sony y microsoft, nintendo aun tendra joyas que ellos no tienen y con esto no tendran ventaja.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 05:19:58
00
Como le incorporan esto a los juegos de ps360 que ya han salido? No creo que eso sea posible. La verdad que si lo aceptan sony y MS no lo usaran mas que como un accesorio alternativo, quizas para ciertos juegos, como lo que es el mismo zapper por dar un ejemplo, pero tampoco creo que Sony acepte usarlo para God of war 3 por ejemplo. Lo dudo mucho. Fuera de eso, si lo incorporan en la siguiente consola pues es otra cosa, pero ahora no es mas que un accesorio alternativo. Por cierto, el nombre Wii 2 suena horrible para una consola, espero que Nintendo cambie de nombre a algo distinto como siempre han hecho
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 04:09:04
00
Es un asco. Mira solamente el lag que tiene al batear la pelota de baseball.
Es un retardo demasiado notorio. No es de fanboy ni menos, peroel wiimote tiene una agilidad mucho mayor y no marca lag tan notorio.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/01/09 03:48:13
00
DUDO QUE TENGA EXITO, ESTA TECNOLOGIA ES DEFECTUOSA, pues los campos magneticos que usa bien podrian afectar muchos aparatos inalabricos y alambricos o bie microondas, e incluso marcapasos y demas, aunque el efecto sea muy pequeño recordemos que causa "daño acumulativo", ademas de que el funcionamiento de los mismos podria ser afectado por otros aparatos de distinta naturaleza, y hacer un modelo que no interrumpa y que no sea interferido seria muy costoso, por lo cual lo veo poco viable.

ADEMAS, Dudo que Wii sea afectada por esto, debido a que Si se fijan casi todos los puestos de los juegos mas vendidos son de Nintendo, porque son juegos de calidad en su gran mayoria, al menos mas que la otras compañias, asi que dudo que logren un verdader gran efecto, sobre todo porque gran parte de los usuarios de otros sistemas los compran justamente porque no quieren mover los controles.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 01:38:32
00
Pues la verdad Nintendo debe ponerse las pilas con todo: su mando y juegos.
Porque la verdad estan dejando mucho que desear <__<
Deberian sacar ya el WM+ y un juego que lo aproveche al maximo como zelda o metroid, pero al parecer nadie piensa como uno y nos tenemos que conformar con Ninja Reflex o Chicken Shot... Juegos muy "buenos" si tienes 3 años.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 21:35:41
00
Pues la verdad no veo tanta maravilla, la mayoría de las cosas que enseñan ya lo hacía el Wiimando en Wii Sports y con el WM+ será todavía más preciso. Lo interesante es que hasta este momento los mandos con sensor d emovimiento no interesaban a nadie y ahora todos a copiarrrrrrrrr.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 21:32:02
00
El mando es impresionante
Y si Sony y Microsoft se dan prisa, estaría bien incorporarlo a sus consolas...imaginad un Maden corriendo como Gears of Wars, o un Sonic

Nintendo con el WImote creo que podrá igualar los resultados, pero como se junten 1:1 y tecnología actual, mucho tendremos que ver de esa lógica gamer marca de la casa para que no acaben de morir de éxito.

Un gamer pasado a casual xD
0 0
Hamlet
Hamlet 13/01/09 21:31:44
00
El nombre de la empresa creadora de esta maravilla de copia mejorada por favor???
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 21:27:25
00
Tendrá que ponerse las pilas, porque como esto lo compre Microsoft o Sony, Nintendo se quedaría a la cola en este tema.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 20:45:51
00
¿Me lo parece a mi o tiene un retardo considerable?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/01/09 20:15:42
00
pues eh de decir que quizas sea mas potente que wii motion plus. pero tabien eh de decir que con wii motion plus se pueden hacer cosas muy parecidas a esto que se ah mostrado. si en la proxima generacion la jugabilidad es esta resltaria que hubiese innovado poco. pero recordemos. la jugabilidad se siempre se ah mantenido durante muchos años. ahora tambien debemos de mantener durante muchos años el sensor de movimiento antes de pasar a los videojueg9os con gafas especialesque agan que nosotros nos metamos en el juego. estoy seguro que en 3 generaciones nosotros vamos a poder meternos en el juego teniendo esa sensacion. es como si nos metiesemos en la pantalla y explorasemos nosotros mismos el mundo. ojala para eso pasen muchos años porque no me gustaria jugar ya tan pronto asi. killzone 2 no explota a ps3. killzone 2 da sensacion de realismo. ¿ que pasara con los graficos en 1 o 2 generaciones mas?. ya no podran aumentar porque la realidad tiene un limite. ahi es cuando pasarian a meternos nosotros mismos en el juego. y despues de eso a ponernos sensres en el cuerpo y a la vez meternos en el juego y asi sentir daño, como si estuviesemos ojados, calor con el fuego.

todo lo que estoy diciendo ya esta inventado, pero la tecnologia avanza poco a poco porque les convienen a los programadores. estar seguros que hay cosas inventadas que nosotros pensamos que es imposibles. yo solo digo eso. aunque muchos de ustedes piensen que ya mejorar la sensacion de jugar es muy dificil aun quedsa mucho camino por delante a los videojuegos
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.