Project Scorpio: Todo sobre la nueva Xbox

A finales de 2017 llegará Project Scorpio, la nueva evolución de Xbox One con la que Microsoft quiere ofrecer a los jugadores la consola de videojuegos más potente jamás creada

Estás en: JuegosAdn > Sites de Videojuegos > Project Scorpio: Todo sobre la nueva Xbox
Fernando Borjas
09/01/2017 13:51
Esto es todo lo que sabemos sobre Project Scorpio, la nueva Xbox para finales de 2017 en la que Microsoft tiene puestas todas sus esperanzas para darle la vuelta a la situación y competir de tú a tú con PS4

Xbox Scorpio, ¿un plan ganador para hacerle frente a PS4?

La nueva consola de Microsoft, Xbox Scorpio llegará a finales de 2017 envuelta en un manto de expectativas por parte del mundo de los videojuegos. Tras el gran éxito de Xbox 360, logrando hacerle sombra a Sony con su todopoderosa marca PlayStation, Microsoft no consiguió repetir la jugada con Xbox One, que se ha visto superada en ventas enormemente por PS4. Xbox One llegó con muchos errores de concepto al mercado, con un precio mayor que el de su competencia, lastrada por un Kinect 2.0 obligatorio y que se terminó vendiendo por separado meses después, aunque ya fue demasiado tarde. PS4 ha había despegado y ni siquiera el esfuerzo inicial de Microsoft por llenar a su consola de exclusivos de calidad pudo evitar el descalabro en ventas. 

Microsoft quiere darle a los jugadores una consola más potente y centrada en los videojuegos desde un principio de lo que lo estuvo Xbox One.

¿Cuál es el plan para salvar la división Xbox y conseguir hacer frente a la competencia? Hacer un alto en el camino para darle a los jugadores un nuevo concepto de consola, más potente y más centrada en los videojuegos desde un principio de lo que lo estuvo Xbox One. El resultado es Xbox Scorpio, de la que se dice será "la consola más potente jamás creada", un intento por revertir la situación actual y reengancharse al tren del éxito haciendo borrón y cuenta nueva. La tendremos con nostoros a finales de 2017, aunque ya conocemos algunos detalles muy importantes que hemos recopilado para ti:

Project Scorpio será la consola más potente jamás creada

Según la última información relacionada con la consola, Xbox Scorpio tendrá una potencia gráfica de 6 teraflops en su GPU y un procesador de 8 núcleos, es decir, cuatro veces y media más potente que la GPU de la actual Xbox One. También se ha anunciado oficialmente que tendrá un ancho de memoria de 320 GB/s, uno de los puntos más débiles de Xbox One y que ha supuesto en muchos casos que las versiones de juegos multiplataforma publicadas en la consola no alcanzaran la resolución de 1080p de las versiones de PS4.

Lógicamente, no alcanzará la capacidad de procesamiento de las tarjetas gráficas de PC de última generación lanzadas al mercado, pero aun así directamente colocaría a la consola como la más potente del mercado con notable diferencia, por encima de PS4 Pro, la revisión de la consola de Sony que llegó en 2016 y que alcanza los 4.2 teraflops. La GPU de Xbox Scorpio será fabricada por AMD, como en el caso de Xbox One.

Fer

Xbox Scorpio llega en 2017

Project Scorpio será compatible con 4K de forma nativa

Microsoft ha anunciado que Xbox Scorpio podrá mover juegos en resolución 4K de forma nativa, al contrario que la consola de su competencia, PS4 Pro, que mueve esta resolución reescalada. Está garantizado que al menos los juegos desarrollados por Microsoft Studios para Xbox Scorpio llegarán con una resolución nativa de 4K. Microsoft además ha confirmando recientemente que la consola será capaz de grabar contenido en vídeo y retransmitir vía streaming juegos en 4K sin necesidad de capturadora externa.

Será una consola "premium", pero sin locuras en el precio

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ya lo confirmó en el E3 de 2016 cuando presentó Xbox Scorpio al mundo: la nueva consola será un producto premium y costará más que la revisión Xbox One S, aunque no se cometerán locuras con el precio. Hasta ahí todo normal. Sin embargo aunque Microsoft todavía no se ha pronunciado con el precio final, si contamos con que PS4 Pro ha llegado al mercado con un precio de 399€ y sabemos que Xbox Scorpio será notablemente más potente, no sería descabellado pensar que el precio de la consola podría rondar los 500€ como mínimo.

Podremos comprar la consola a finales de 2017

Microsoft ya lo confirmó en el pasado E3 de 2016, Xbox Scorpio estaba en desarrollo para llegar al mercado a finales de 2017. En la industria es cada vez más habitual que presenciemos el retraso de importantes juegos, pero en ningún caso el retraso del estreno de una consola, momento en el que una compañía se juega tanto. Por lo tanto, puedes estar seguro de que a partir de octubre o noviembre de 2017, Xbox Scorpio estará disponible en las tiendas de medio mundo, lista para la campaña navideña.

Xbox One

Todos los periféricos de Xbox One será compatibles.

Xbox Scorpio será totalmente compatible con Xbox One

Una de las grandes bazas con las que cuenta Xbox Scorpio es que será totalmente compatible con los juegos lanzados en Xbox One hasta la fecha, tal y como sucede con PlayStation 4 Pro. La clave es que Xbox Scorpio no es una consola nueva como tal, sino una versión mucho más potente de Xbox One, compartiendo supuestamente arquitectura. De esta manera se difumina la línea que separa una generación de consolas y otra, mezcándose. La buena noticia es que si compras una Xbox Scorpio tienes a tu disposición un catálogo de cientos de juegos de Xbox One ya en el mercado (lanzados desde 2013), además de miles de juegos de Xbox 360 gracias a la retrocompatibilidad introducida por Microsoft en 2015 y todos los periféricos disponibles hasta la fecha.

Llegará preparada para la realidad virtual

Desde los responsables de Microsoft nos ha llegado la confirmación de que la consola vendrá preparada para ser compatible con dispositivos de realidad virtual. Sin embargo no sabemos si será compatible con Oculus VR, HTC Vive o ambos dispositivos. Al superar Xbox Scorpio notablemente en capacidad de procesamiento gráfico a las actuales consolas, es seguro que tendrá muchos menos problemas para mover juegos de realidad virtual. 

Xbox Scorpio será una alternativa a los PC de alta gama

Llegar a esta conclusión es muy sencillo. La gran mayoría de juegos exclusivos desarrollados actualmente para Xbox One, son compatibles también con Windows 10, una política de Microsoft que se mantendrá con Xbox Scorpio en el futuro. Por este motivo es lógico pensar que Xbox Scorpio se seguirá manteniendo como una alternativa más accesible de precio a los PC de gama media y alta, situándose en un escalón intermedio. Xbox Scorpio irá dirigida a los jugadores interesados en una consola que les ofrezca experiencias visualmente más impactantes, pero no a los jugadores que ya tienen un PC para jugar, pues pocos incentivos puede ofrecerles Xbox Scorpio si ya cuentan con uno.

Xbox One

Xbox One S, la revisión de la Xbox One original.

E3 2017: fecha clave para la nueva consola de Microsoft

Hay una fecha marcada en rojo en el calendario para Microsoft desde hace muchos meses: la conferencia de Xbox del E3 2017 de Los Ángeles. Los de Redmond se juegan todo a una sola carta y es que están obligados a revertir la situación preocupante que vive Xbox One en estos momentos, con un 2017 vacío de lanzamientos exclusivos importantes (tras la cancelación de Scalebound en enero). Microsoft pondrá encima de la mesa en esta conferencia todas sus cartas, mostrando su nueva consola, posiblemente precio final y esperamos que algunos anuncios importantes en materia de juegos exclusivos para este mismo año y próximos. Las palabras de Phil Spencer al respecto son bastante esperanzadoras: "Espera a ver nuestros juegos antes de reservarla".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.