Videojuegos de guerra

La acción, las situaciones límite y las ambientaciones en conflictos bélicos hacen de los videojuegos de guerra uno de los géneros más apasionantes disponibles en el mercado

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Sites de Videojuegos > Videojuegos de guerra
Fernando Borjas
15/12/2016 16:56
Los juegos de guerra nos acompañan casi desde que tenemos recuerdo de los videojuegos. Desde la época de los primeros shoot'em ups hasta los shooters tácticos multijugador en primera persona, revivir las batallas más épicas de la historia siempre ha apasionado a los jugadores.
Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Los mejores videojuegos de guerra

La guerra es para los videojuegos lo mismo que es para el cine, una forma de sumergirnos en conflictos históricos o ficticios para comprenderlos mejor o simplemente disfrutar con situaciones límite que nos rescatan de nuestra vida cotidiana. Los videojuegos de guerra son una constante desde los comienzos de esta industria, en la que se han hecho un nombre sagas como Medal of Honor, Call of Duty, Commandos, Company of Heroes, Battlefield o Counter-Strike. Algunas de ellas, pese a los años gozan de gran salud, mientras que otras han desaparecido y ya son sólo un recuerdo.

Aquí tienes algunos de los mejores videojuegos de guerra que puedes jugar hoy en día:

Call of Duty

La saga de juegos de guerra de Activision es la más popular en los últimos 10 años, en los que ha vendido millones de unidades. Sus distintas entregas mezclan ambientaciones que van desde la Segunda Guerra Mundial hasta los conflictos del futuro, pasando por Vietnam. Su última entrega es Call of Duty: Infinite Warfare, ambientada en el futuro y en el espacio, que además llega con la remasterización del clásico Modern Warfare, para los que prefieren tener los pies en la tierra. 

Titanfall

Electronic Arts y Respawn quieren mirar de tú a tú a Activision y pujan fuerte con Titanfall, cuya segunda entrega es la última que puedes encontrar en el mercado. Eres un soldado que lucha en un futuro cercano, pudiendo moverte con total libertad en el escenario, además de llamar a tu titán, un robot gigante pensado y fabricado para destrozar a tus enemigos. Si tienes prejuicios respecto a Call of Duty, ya te los puedes ir quitando de encima, porque Titanfall 2 supera en muchos aspectos a su principal competidor, como por ejemplo sus contenidos descargables gratuitos para todos.

Battlefield 1

Battlefield 1

Battlefield

DICE, estudio perteneciente a Electronic Arts, son unos de los mayores especialistas en recrear la guerra en toda su magnitud, como demuestran con su saga Battlefield. Si estás buscando un multijugador de disparos rápido, frenético y arcade, Battlefield no es lo tuyo, y es que la propuesta de DICE apunta a partidas largas de guerra total, táticas con disparos certeros y control de vehículos. La saga se encuentra en su máximo apogeo gracias al lanzamiento de su última entrega, Battlefield 1, que ha revolucionado el género llevándonos por primera vez a las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Counter-Strike

Los juegos de guerra multijugador no se pueden concebir sin Counter-Strike, en eso podemos estar de acuerdo. Lo que originalmente nació como un mod del aclamado Half-Life se maximizó ocupando los cybercafés de medio mundo en las primeras partidas multijugador online que recordamos con más cariño. Sin embargo, tras años de silencio, Valve ha pegado muy fuerte con Counter-Strike: Global Offensive, un shooter de PC de la vieja escuela, sin complejos y para el que necesitarás una precisión de otro planeta con el ratón. 

Metal Gear Solid

Para los que buscan ingredientes muy concretos, como una gran propuesta para un jugador, una historia muy cuidada y sentirnos unos verdaderos espías, la saga Metal Gear Solid es una apuesta segura. Con cinco entregas principales a sus espaldas, Metal Gear Solid lleva marcando a millones de jugadores desde hace 20 años con sus historias de conflictos nucleares, política y la crudeza de la guerra, todo desde un punto de vista adulto y maduro, algo de lo que no todos sus competidores pueden presumir. Si buscas revivir la guerra desde un punto de vista profundo y reflexivo, no te equivocarás.

World of Tanks

Batallas entre tanques, con jugadores de todo el mundo y además gratis. Esa es la propuesta que nos trae Wargaming.net y que lleva más de 5 años triunfando en todo el mundo. El free-to-play del estudio bielorruso es realmente accesible para cualquier jugador y la buena noticia es que puedes jugarlo casi en cualquier plataforma, bien sea PC, PS4, Xbox One o consolas de la pasada generación. Si te ves atraído por la historia de los carros de combate, en World of Tanks vas a encontrar modelos de la Segunda Guerra Mundial que podrás mejorar, personalizar, desarrollar y reparar para hacer auténticos estragos en las batallas multijugador.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V

Company of Heroes

Los amantes de la estrategia en tiempo real y los conflictos bélicos reales a gran escala conocerán perfectamente Company of Heroes, la saga de estrategia en tiempo real de Relic Entertainment. Con sólo dos entregas y varias expansiones de contenido a sus espaldas, esta serie de estrategia ha conseguido hacerse con un verdadero nombre de peso en la industria, tocando la Segunda Guerra Mundial desde varios prismas muy diferentes. Bien sea desde las playas de Normandía o avanzando desde el Frente Oriental, los jugadores podrán revivir las batallas más cruentas del conflicto más catastrófico del siglo XX

Total War

Bien sea a través de mundos de fantasía o en ambientaciones históricas verídicas, la saga Total War, de Creative Assembly, lleva ya 15 años entre nosotros mezclando estrategia por turnos y tácticas de batalla en tiempo real. Si estás buscando una experiencia profunda y disfrutar partidas largas en las que cualquier movimiento en falso puede echar todo al traste, Total War va a proporcionarte muchas horas de diversión, bien sea en el Japón feudal, en el medievo europeo, en el turbulento periodo del siglo XVIII o la Roma clásica.

Valiant Hearts

Si buscas una aventura diferente, sin las complicaciones de un multijugador y una ambientación lo más original posible, échale un vistazo al juego de corte indie Valiant Hearts, desarrollado por Ubisoft Montpellier. Se trata de un juego de avance lateral de sabor clásico con una gran presencia de puzles y que nos pone en la piel de hasta cuatro personajes en medio de la Primera Guerra Mundial; no te engañes por la estética cartoon de Valiant Hearts, ya que encontrarás un toque maduro que no te esperas.

Noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.