Nintendo Switch: sus especificaciones técnicas

¿Qué hardware esconde la nueva consola de Nintendo? ¿Cómo es de potente en comparación con PlayStation 4, Xbox One y Wii U? Te contamos todo lo que se sabe

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Sites de Videojuegos > Nintendo Switch: sus especificaciones técnicas
Fernando Borjas
27/01/2017 17:26
La nueva consola de Nintendo ya está aquí y ya conocemos sus características técnicas. Te contamos todos sus detalles y lo qué podrás hacer con ella en tus manos.
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch: el hardware de la consola

¿Cuáles son sus especificaciones técnicas?

Aunque Nintendo no hace públicos datos técnicos de sus consolas, ya hemos podido probar Nintendo Switch y sus primeros juegos, demostrando la consola un rendimiento superior a Wii U en su modo sobremesa, aunque todavia es muy pronto para saber lo cerca o lejos que su rendimiento se encuentra de Xbox One y PS4.

En su modo sobremesa Nintendo Switch puede mover los juegos hasta 1080p de resolución y 60fps, dependiendo siempre del juego en cuestión y las decisiones de los desarrolladores. Ya existen juegos que aprovechan estas características en el televisor, como 'Mario Kart 8 Deluxe'

La pantalla de la nueva consola de Nintendo -que usaremos en el modo portátil únicamente- sería multáctil, contando con una resolución de 720p, con un notable brillo y contraste.

El almacenamiento interno de la consola es de 32 GB, pero será ampliable a través de tarjetas SD de una capacidad de hasta 2TB en el futuro. De esos 32 GB una parte sin determinar se utilizará exclusivamente para el sistema de Nintendo Switch.

Nintendo Switch permitirá compartir contenido multimedia de sus juegos a través de redes sociales gracias a un botón específico incluido en su mando de control, aunque de lanzamiento sólo se podrá compartir fotos; más adelante se podrán compartir también vídeos.

En cuanto a su rendimiento gráfico Nintendo Switch cuenta con tecnología de Nvidia, en concreto con un chip Tegra X1 modificado (arquitectura Maxwell modificada para adaptarse a las necesidades de la consola), pero Nintendo no ha hecho públicos más detalles.

En cuanto a la velocidad de reloj de la consola, según los datos filtrados, la CPU de Nintendo Switch correría a 1020 Mhz tanto en modo sobremesa como portátil. Sin embargo la velocidad de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) se sitúa en 768 Mhz en modo sobremesa, mientras que baja hasta los 307,02 Mhz en modo portátil, probablemente para ahorro de la batería. Estos datos no están confirmados por Nintendo.

También se han filtrado datos sobre la conectividad de Nintendo Switch que apuntan que contará con Bluetooth 4.0 o superior y dos anchos de banda para conexión a internet a través de WiFi:  2.4 GHz, el estándar actual y 5Ghz, que permite conexiones más veloces. Nintendo Switch no será compatible con conectividad 3G/LTE.

Nintendo Switch

¿Qué tipo de pantalla incluirá Nintendo Switch?

La pantalla de Nintendo Switch es multitáctil y funciona con una resolución de 720p, además de tener unas dimensiones de 6,2" (mayores que la pantalla de PS Vita), datos que han sido confirmados por Nintendo oficialmente.

¿Será compatible Nintendo Switch con la realidad virtual?

Nintendo no se ha pronunciado al respecto, pero no es descartable que la consola incluya en el futuro funciones de realidad virtual. En los últimos meses han salido a la luz nuevas patentes de Nintendo que así lo sugieren. Según estas patentes se podría introducir la pantalla táctil de Nintendo Switch en un dispositivo ocular, de una manera similar a lo que ocurre con Samsung Gear VR.

¿Qué dimensiones tendrá Nintendo Switch?

Por ahora no tenemos detalles sobre sus dimensiones exactas, más allá de la pantalla de Nintendo Switch, que mide 6,2 pulgadas. Su largo y ancho con los JoyCon insertados es muy similar al gamepad de Wii U, sin embargo Switch es mucho menos profunda. Con los JoyCon extraídos, la pantalla es muy similar en dimensiones a una New Nintendo 3DS XL cerrada, según comparativas.  

¿Tendrá baterías recargables Nintendo Switch? ¿Cuál será su autonomía?

Efectivamente, Nintendo Switch incluirá baterías recargables para que podamos llevarnos la consola con nosotros y poder usarla de manera portátil, además de poder usar el mando en casa sin ningún tipo de cables de por medio. La forma de cargar tanto la batería de los JoyCon como la de Nintendo Switch en sí es a través del dock incluido con la consola (que también utilizaremos para conectarla al televisor), tardando esta en recargarse por completo 3 horas, según asegura Nintendo. La autonomía de Nintendo Switch en modo portátil oscila entre las 2,5 y las 6 horas de duración, según datos de Nintendo, dependiendo de si jugamos a un título que exige mucha capacidad de procesamiento a la consola o no. Nintendo Switch utilizará un conector USB type C, por lo que será compatible con baterías externas (power bank) para alargar su duración.

Noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.