Los mejores juegos de Xbox One

Listado actualizado con los mejores juegos de Xbox One que nunca deberían faltar en tu colección personal

Estás en: JuegosAdn > Sites de Videojuegos > Los mejores juegos de Xbox One
Fernando Borjas
05/08/2020 14:22
Si te preguntas cuáles son los mejores juegos con los que estrenar tu Xbox One X, esos que nunca deberían faltar en tu estantería, aquí tienes un listado actualizado con las mejores propuestas que ha recibido la consola de Microsoft hasta el momento.

Mejores juegos Xbox One: Imprescindibles que tienes que jugar sí o sí

Listado completo con los mejores juegos de Nintendo Switch

Lista actualizada de los mejores juegos de PS4

Si acabas de hacerte con una consola de Microsoft, ya sea en su versión S o X, a continuación encontrarás el listado de los 10 juegos de Xbox One que no pueden faltar en tu colección. Esta lista está plagada de auténticas obras maestras. Desde The Witcher 3 considerado por muchos el mejor juego de la generación, pasando por Forza Horizon 4, Resident Evil 2 o Divinity: Original Sin 2, una auténtica joya dentro del rol. A pesar de que estamos en un año en el que llegarán las consolas de nueva generación, los lanzamientos de XO en 2020 seguirá ofreciendo grandes aventuras a los jugadores. 

Una de las claves de cara a la próxima generación con Microsoft es la posibilidad de disfrutar de los juegos de Xbox One en Xbox Series X. Todos los títulos de la actual plataforma, así como los ya disponibles de Xbox 360 y Xbox dentro del catálogo retrocompatible podrán ejecutarse sin problemas en la nueva consola. A todo ello hay que sumar las prometidas mejoras visuales en términos de framerate, texturas y mucho más.

Imagen asociada al video 33233

15 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015)

‘Técnica y visualmente, entre lo mejor de esta generación’

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015

Análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain 

Hideo Kojima ponía punto y final a la saga Metal Gear Solid con su título más polémico, pero también el más innovador dentro de la marca. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para XO es, sin temor a equivocarnos, el mejor juego de sigilo hasta la fecha. El equipo del creativo japonés ha creado una obra narrativa de gran dureza, una jugabilidad exquisita y medida hasta el más último detalle, acompañada por una banda sonora memorable. A pesar de que precisamente su estilo narrativo no terminará de convencer a los más puristas de la franquicia, este podría ser el único punto negativo de la saga. 

Imagen asociada al video 40865

14 - Monster Hunter World

'Cientos de horas por delante con las que no te aburrirás'

Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2018

Análisis de Monster Hunter World

Monster Hunter no atravesaba sus mejores momentos hace unos años. Capcom, decidida a dar un giro de 180 grados a sus franquicias más populares, se puso manos a la obra para hacer de una de sus sagas estrella un producto redondo, tanto para los veteranos como recién llegados a la marca. El resultado fue Monster Hunter World, un título que sin duda se ha alzado como el más completo de la franquicia, un imprescindible que promete centenares de horas y con el que será prácticamente imposible aburrirse.
Imagen asociada al video 34812

13 - Dark Souls 3

'La despedida perfecta para una franquicia redonda'

Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2016

Análisis de Dark Souls 3

From Software lo volvió a hacer. Hidetaka Miyazaki volvía a coger las riendas de Dark Souls para concluir la saga con una tercera parte practicamente perfecta en su juego base, alcanzando aún más si caba la excelencia con sus contenidos descargables. Dark Souls 3 es el juego más pulido de la marca, también el más complicado, pero a la par el más divertido y longevo. Uno de esos juegos que ningún jugador de Xbox One debería perderse.
Imagen asociada al video 39369

12 - Divinity Original Sin 2 (2017)

‘El mejor RPG de la generación tiene sabor clásico’

Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2017

Larian Studios se ha convertido para muchos en la antigua Bioware. La saga Divinity Original Sin es a ojos de los veteranos del género del RPG el mejor exponente de lo que antaño fueran obras como Baldur’s Gate. Con Divinity Original Sin 2 para Xbox One nos encontramos con el mejor RPG de la generación. Un título de sabor clásico, combates por turnos al más puro estilo juego de rol de papel y lápiz, aderezado con una profundidad narrativa y jugable nunca antes vista. A todo ello hay que añadir además su modo Master y en el que directamente podemos recrear una partida de rol como las de verdad. ¿Se puede pedir más?

Imagen asociada al video 40420

11 - Sea of Thieves (2018) [Exclusivo de Xbox One]

'Posiblemente el juego de piratas más divertido y completo hasta la fecha'

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2018

Rare tenía una difícil papeleta con Sea of Thieves: demostrar a millones de jugadores que seguían siendo el estudio capaz de hacer obras maestras como Donkey Kong 64 o Perfect Dark. Sea of Thieves no tuvo un inicio fácil, a pesar de su divertida propuesta. El paso del tiempo terminó por convertir a Sea of Thieves en uno de esos títulos que hacen comunidad con un claro enfoque por bandera, nunca mejor dicho: diversión pura y dura. Accesible desde el principio y con una cantidad de situaciones por ofrecer que son francamente abrumadoras.

Imagen asociada al video 39727

10 - Halo: The Master Chief Collection(2014) [Exclusivo de Xbox One]

‘Una inmensa cantidad de contenido tanto para un jugador como multijugador’

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2014

Análisis de The Master Chief Collection 

Ya sea porque no has tenido ocasión con anterioridad o bien porque eres un fan declarado de la marca, Halo: The Master Chief Collection es el pack definitivo de la saga. Creada por Bungie, ahora autores de Destiny, y en la actualidad en manos de 343i, Halo The Master Chief Collection para Xbox One reúne no sólo los cuatro títulos principales y numerados, sino también obras como Halo Reach. 

El trabajo de remasterización es francamente encomiable, sumando cuantiosas mejoras visuales. Por otra parte, todos y cada uno de los títulos cuentan con sus correspondientes Campañas para un jugador, pero también la vertiente online. El resultado es un paquete en todos y cada uno de los aspectos. Un imprescindible en toda regla para que la es una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos en el panorama shooter.

Imagen asociada al video 38088

9 - Forza Motorsport 7 (2017) [Exclusivo de Xbox One]

'La simulación no está reñida con la accesibilidad y diversión'

Fecha de lanzamiento: 3 de octubre de 2017

Análisis de Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 es el claro ejemplo de un juego de conducción en el que la simulación no está reñida con la diversión. La última entrega de la saga cuenta con una ingente cantidad de vehículos y un sistema jugable capaz de adaptarse a las necesidades del jugador.
Imagen asociada al video 40387

8 - Devil May Cry V (2019)

'El juego de acción definitivo con un acabado visual sobresaliente'

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2019

Análisis Devil May Cry V

De la misma forma que Capcom se reinventó con Resident Evil 2 y Monster Hunter World, no podía faltar tampoco a la cita otra de sus marcas estrella. Devil May Cry V es por excelencia el juego de acción de la generación. Un título con un apartado visual de sobresaliente y una rejugabilidad intachable. Nunca Dante y compañía habían lucido tan bien y había sido tan divertido aniquilar demonios.
Imagen asociada al video 36315

7 - NieR Automata (2017)

‘A nivel argumental, estamos ante un título complejo y cargado de variantes’

Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2017

Análisis de NieR Automata

¿Es NieR Automata la obra más redonda de Platinum Games? Bajo nuestro punto de vista, es un rotundo sí. Imagina mezclar la trama propia de las más grandes marcas de la animación japonesa como Ghost in the Shell. Suma a todo ello un original y divertido sistema de personalización, pero sobretodo un sistema de combate que bebe directamente de Bayonetta. NieR Automata para Xbox One es pues una aventura con mayúsculas que destaca en lo jugable, pero brilla en lo narrativo gracias a sus numerosos finales, con un guión y unos personajes que nos mantendrán atrapados desde el primer momento.

Imagen asociada al video 40408

6 - Sekiro: Shadows Die Twice (2019)

‘From Software se reinventa, obligándote a olvidar lo aprendido en la saga SoulsBorne’

Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2019

Sekiro: Shadows Die Twice para Xbox One se convirtió en el Game of the Year de 2019. Una obra maestra más de From Software, pero que esta vez se aleja de todo lo visto en la marca Dark Souls y Bloodborne. El estudio nipón nos obliga a aprender de nuevo a luchar, esta vez metidos en la piel de un samurái, Sekiro. Eso sí, por el camino nos seguiremos encontrando un desafío sólo apto para los más valientes y que cuenten con la paciencia suficiente para mentalizarse de que la muerte será parte importante del progreso. La jugabilidad, una vez, es a prueba de bombas ofreciendo infinitas posibilidades a los usuarios. 

Imagen asociada al video 39893

5 - Resident Evil 2 (2019)

‘Adentrarse en Raccoon City, enfrentarse a los zombies y otros peligros es todo un placér’

Fecha de lanzamiento: 11 de enero de 2019

Análisis de Resident Evil 2 

Resident Evil 2 para Xbox One, PlayStation 4 y PC supone la definición perfecta de remake. Capcom ha logrado un trabajo apabullante en todos y cada uno de los campos de este clásico de los survival horror. El apartado visual es impactante, sacando partido de las consolas actuales como nunca antes habíamos visto. Atrás queda la cámara fija y en plano cenital, para centrarse ahora en tercera persona. A todo ello hay que añadir ciertos cambios argumentales que le sientan a las mil maravillas, pero sin alterar ni un ápice los elementos propios de Resident Evil 2 original: terror, supervivencia y gestión de objetos. 

Imagen asociada al video 38833

4 - Grand Theft Auto V (2013)

‘Horas infinitas de diversión con su modo Campaña y Multijugador’

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2013

Análisis de Grand Theft Auto V

Antes de la llegada de Red Dead Redemption 2, GTA V fue el juego más ambicioso hasta la fecha de Rockstar. Si bien los anteriores juegos de la marca no tardaron en quedarse cortos en cuanto a jugadores, con Grand Theft Auto V para XO el estudio ha dado en la clave. La Campaña del juego es simplemente magnífica, una auténtica delicia y con un fuerte componente cinematográfico en la que no falta la violencia y humor que tan popular se ha hecho en la IP. Por otra parte, tenemos la vertiente multijugador. Una variante que sigue llenando las arcas de Rockstar años después del estreno del videojuego. ¿Sus motivos? Infinitas opciones para los jugadores, ya sea creando casas, grupos mafiosos, participando en asaltos o en todo tipo de carreras. El único límite lo pones tu. 

Imagen asociada al video 39325

3 - Forza Horizon 4 (2018)

'La RAE tiene nueva definición para diversión'

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2018

Análisis de Forza Horizon 4

La saga Forza Horizon se ha convertido entrega tras entrega en uno de los mejores exponentes dentro del género de la conducción. Con su cuarto episodio numerado, PlayGround Games se han superado en todos los niveles, incluso en el visual algo que parecía ya bastante complicado tras el capítulo anterior. Forza Horizon 4 para Xbox One ofrece una ingente cantidad de opciones para el jugador. Infinidad de pruebas, un mapeado - basado en esta ocasión en Reino Unido - que se convertirá en nuestro recreo particular. A todo ello hay que añadir vehículos para todos los gustos, un fuerte componente exploración y por supuesto pruebas multijugador que amplían la duración casi hasta el infinito. 

Imagen asociada al video 38144

2 - Red Dead Redemption 2 (2018)

'La obra más ambiciosa y compleja de Rockstar hasta la fecha'

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018

Análisis de Red Dead Redemption 2

Parecía imposible que Rockstar se superaran tras Grand Theft Auto V y todo lo que ha supuesto tanto para el modo Campaña como la vertiente online. Hasta que llegó Red Dead Redemption 2 para XO. Hablamos de la obra más ambiciosa y compleja del estudio hasta el día de hoy. Un título que se aleja de lo conocido por la compañía en términos jugables, abrazando casi el concepto de simulador y abandonando ese componente arcade tan presente en otros títulos. Red Dead Redemption 2 es el culmen de la generación en lo técnico, pero también a la hora de poner frente al usuario un juego en el que deberá de tener en cuenta muchos factores jugables. Sus primeras horas pueden resultar 'duras', pero una vez has pasado por el aro en cuanto a lo que propone, quedas literalmente atrapado por sus personajes, universo y mecánicas. 

Imagen asociada al video 31879

1 The Witcher 3: Wild Hunt (2015)

'El mejor juego de la generación'

Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015

Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt

No cabe duda de que con The Witcher 3: Wild Hunt, CD Projekt RED se han dado a conocer de una manera increíble en la industria. Si bien ya lo hicieran con las dos anteriores entregas de la marca, la última de las aventuras de Geralt de Rivia ha sentado cátedra en el RPG y en la generación, coronándose como el mejor juego de la misma para muchos. The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox One es un auténtico regalo para el fán del género, pero también para aquellos que disfrutan de los videojuegos independientemente de su estilo. La trama atrapa desde el principio, sintiendo en todo momento el peso de nuestras decisiones. Tenemos multitud de misiones - increíblemente bien elaboradas por cierto - y secretos por descubrir. Sumad una gran banda sonora y diversión a raudales gracias a los diferentes sets, armas, armaduras y un largo etcétera por coleccionar. The Witcher 3 es, junto a sus imprescindibles expansiones, una sin temor a equivocarnos el juego que no debe faltar en la colección.

Si todavía no has dado el salto a Xbox One, no te preocupes, aquí tienes un listado actualizado con los mejores juegos de Xbox 360 

Xbox One: ¿Lo sabes todo sobre la consola de octava generación de Microsoft?

Xbox One es la tercera consola de Microsoft. Estrenada en la octava generación de consola, la máquina de los de Redmond no tuvo un inicio especialmente sencillo. Estrenada en 2013 con un precio superior al de su competencia, junto a la inclusión de Kinect hicieron que los jugadores se pensaran dos veces adquirir la plataforma. Una decisión que parecía inconcebible tras los grandes cifras obtenidas por Xbox 360. A todo ello había que sumar una potencia inferior al de la plataforma de Sony y un catálogo de juegos que tardó en arrancar. La entrada en Xbox de Phil Spencer provocó un giro de 180 grados en la forma de entender la plataforma. Llegaron grandes juegos exclusivos, la retrocompatibilidad con Xbox 360 y Xbox, nuevos estudios se incorporaron a la compañía como Ninja Theory u Obsidian. El lanzamiento de Xbox One X, la consola más potente hasta la fecha, fue también muy importante. Por supuesto Xbox Game Pass, el servicio de suscripción y que nos daba acceso a más de 100 juegos, se ha alzado como el modelo a seguir, sumando mes a mes títulos de primer nombre. Bethesda, Capcom, 2K, Square Enix entre otras muchas compañías participan en Xbox Game Pass ofreciendo juegos para todo tipo de público. 

Preguntas frecuentes sobre Xbox One

¿Cuál es el mejor juego de Xbox One?

El top que puedes encontrar líneas más arriba es a nuestro juicio la lista de títulos que no deben faltar en cualquier colección de Xbox One. Escoger el mejor juego de la consola depende de muchos factores. Desde el género predilecto, pasando por la inclusión o no de un multijugador, entre otros elementos. Independientemente de tus gustos, la lista está elaborada en base a las obras que serán del agrado de la gran mayoría de jugadores. Puede que no sientas predilección por los juegos de conducción, pero Forza Horizon 4 logra atraparte gracias a su planteamiento. Mismo caso ocurre con Halo Master Chief Collection en el terreno de los shooters o The Witcher 3: Wild Hunt en el RPG. Te aseguramos que con cualquiera de los juegos de la lista podrás arriesgarte, no te arrepentirás. 

¿Qué juegos me recomiendas de Xbox One?

Cualquiera de los títulos que aparecen en el top es perfectamente recomendable. Si quieres apostar por títulos completamente exclusivos y con ese toque totalmente diferenciador al resto de plataformas, no dudes en lanzarte a por sagas como Forza Horizon o Halo. Ésta última, por ejemplo, es disfrutable en Xbox One desde su primer título gracias a The Master Chief Collection, pasando por su última entrega, Halo 5: Guardians. No hay que olvidar también otros títulos igual de divertidos como Sunset Overdrive, Gears 5 o el desafiante Cuphead. 

¿Cuánto cuesta un juego de Xbox One?

Hacerse con una más que notable colección de Xbox One puede salir más barato de lo que piensas. Por supuesto, ésta dependerá de si optas por el formato físico o digital. Un juego de Xbox One en formato físico ronda los 60 euros, mientras que en digital oscila entre los 70 euros. Por otra parte, Microsoft suele contar con numerosas ofertas en ambos formatos. Semana a semana podemos descubrir multitud de ofertas a través de Xbox Store, sumando aún más descuentos para los usuarios suscritos a Xbox Live Gold. Por otra parte, y no menos importante, durante las rebajas de navidad o verano, Microsoft introduce potentes descuentos de hasta el 80 por ciento, momento ideal para ampliar nuestra colección. 

¿Cuánto cuesta Xbox Game Pass?

Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de juegos de Microsoft. Disponible tanto en PC como Xbox One, este servicio de suscripción nos da acceso a una ingente cantidad de videojuegos. Encontraremos disponibles, en su versión para consola, juegos de la primera Xbox, Xbox 360 y por supuesto Xbox One. Aprovechando varias ofertas, no será difícil encontrar un mes de Xbox Game Pass por tan sólo 1 euro. Además, Microsoft ofrece diversos planes que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Xbox Game Pass Ultimate tiene un precio de 12,99 euros, a tan sólo 1 euro el primer mes. Esta opción nos da acceso a Game Pass tanto en consola como PC, añadiendo además la correspondiente suscripción a Xbox Live Gold y necesaria para jugar online en Xbox One. Game Pass para PC tiene un precio de 11,99 euros. Por su parte, para Xbox One, Game Pass cuesta 9,99 euros. 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.