Los mejores juegos de Wii U

Listado actualizado con los mejores juegos de Wii U que nunca deberían faltar en tu colección personal

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Sites de Videojuegos > Los mejores juegos de Wii U
Fernando Borjas
08/03/2017 11:42
Si te estás preguntando cuáles son los mejores juegos de Wii U, esos que nunca deberían faltar en tu estantería, aquí tienes un listado actualizado con las 15 mayores joyas que ha recibido la consola de Nintendo hasta el momento.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Mejores juegos Wii U: 15 imprescindibles que tienes que jugar (2017)

Nintendo sorprendió al mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Wii U en 2012, una consola de sobremesa con un gamepad con pantalla incluida, con la que prometió revolucionar la forma en la que jugábamos a videojuegos, tal y como hizo con Wii y su control por movimiento. La sustituta en el mercado de la exitosa Wii era totalmente compatible tanto con sus juegos como con todos sus periféricos, en un intento por parte de Nintendo de prolongar el idílico modelo de su anterior consola, con la que consiguió conquistar a muchos nuevos jugadores que nunca se habían acercado a los videojuegos.

En el catálogo de Wii U encontrarás muchos juegos exclusivos, con algunas joyas que solo podrás disfrutar en esta consola

Wii U no es una de las consolas más exitosas en ventas de la historia de Nintendo, más bien todo lo contrario. Pero eso no significa que no tenga un catálogo de juegos envidiables. Entre los mejores juegos de Wii U encontramos sobre todo juegos cosecha de la propia Nintendo, con algunas de las mejores entregas de sus sagas más importantes, como Mario Kart, The Legend of Zelda o Super Smash Bros, además de algunas sorpresas magníficas como Splatoon. El catálogo de Wii U es corto, pero muy intenso, con juegos de todos los géneros, muchos de ellos exclusivos, con algunas joyas que solo podrás disfrutar en esta consola.

15.Monster Hunter 3 Ultimate

Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2013

Había pasado mucho tiempo desde que Monster Hunter se dejara ver en consolas de sobremesa. La saga de juegos de caza de Capcom había inundado las portátiles en los últimos años, hasta el lanzamiento de este Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U, que contaba con una versión gemela en Nintendo 3DS. Si tenías las dos versiones podías compartir tu partida en ambos sistemas, pudiendo continuar tu caza tanto en el salón como en el autobús o con tus amigos en el parque. Si te gusta Monster Hunter es todo un imprescindible, con cientos de horas de contenido por delante jugando cómodamente desde tu sofá.

14. LEGO City Undercover

Fecha de lanzamiento: 28 de marzo de 2013

TT Games, desarrolladores de todos los juegos de LEGO basados en licencias comerciales hasta la fecha, nos sorprendió a todos con este juego de mundo abierto. El que quizás sea el mejor juego de LEGO lanzado nunca, ha sido exclusividad de Wii U durante más de tres años, con una historia totalmente original y atractiva para todos los públicos. LEGO City Undercover para Wii U derrocha carisma, simpatía y todo el buen humor de los juegos de LEGO, contando con una trama bien construida que nos suelta en un mundo enorme lleno de piezas que explorar a nuestro aire. Uno de los grandes tapados del catálogo de Wii U.

13. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2014

Con Wii U quizás todos esperábamos que Retro Studios terminara lanzando una nueva entrega de Metroid Prime, una de las sagas más prestigiosas de Nintendo. Los norteamericanos decidieron darle más tiempo a Samus, pero sin embargo lanzaron una nueva entrega de la alabada saga DK. Donkey Kong Country Tropical Freeze para Wii U es una joya entre los plataformas 2D, un subgénero muy olvidado en nuestros días, y lo cierto es que es exigente como pocos. Únete a la familia Kong en uno de los juegos más divertidos, adictivos y desafiantes del catálogo de Wii U, una joya que los más veteranos sabrán valorar mejor que nadie.  

12. Rayman Legends

Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2013

Michael Ancel y Ubisoft decidieron darle un nuevo enfoque a Rayman, uno de los gigantes del género plataformas, y para ello decidieron volver a las plataformas 2D. La primera piedra de toque fue Rayman Origins, un juego creativa y jugablemente sobresaliente, lleno de colores y de coleccionables. Sin embargo fue su "secuela", Rayman Legends, el lanzamiento que de verdad perfeccionó la fórmula, con un juego con cierto aire clásico que mejoraba en todo a su predecesor. Rayman Legends para Wii U fue ideado como exclusivo de la consola en un principio, aunque terminó llegando a las principales plataformas antes que a la sobremesa de Nintendo. De la versión de Wii U siempre se ha dicho que es la que mejor parada salió de todas.

11. Pikmin 3

Fecha de lanzamiento: 13 de julio de 2013

Nintendo es especialista en aportar su propia visión sobre todos los géneros en el mundo de los videojuegos, y ello es en parte gracias a Shigeru Miyamoto. Del padre de Super Mario y The Legend of Zelda nació la saga Pikmin en los años de GameCube, una particular visión de los juegos de gestión y estrategia, y de la que Wii U recibió una sobresaliente tercera entrega. Pikmin 3 para Wii U es un juego cautivador y muy diferente a todo lo que encontrarás en el catálogo de la consola de Nintendo (y seguramente de las demás también).  No es un título para todos los jugadores, pero sí para aquellos dispuestos a ser sorprendidos por la magia de Nintendo y de una de sus mayores influencias creativas.

10. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Fecha de lanzamiento: 4 de octubre de 2013

Criticado por la comunidad de fans de Zelda en su día, pero idolatrado años más tarde, cuando se le hizo justicia. The Wind Waker es uno de los juegos de The Legend of Zelda más transgresores y posiblemente el más bello visualmente lanzado hasta la fecha en consolas Nintendo. Zelda: The Wind Waker HD para Wii U fue redescubierto por millones de jugadores que no pudieron jugarlo en GameCube gracias a esta cuidada versión en alta definición, que además venía con ciertas mejoras. Surca los mares junto a Link y descubre qué ha ocurrido con este mundo inundado.

9. Pokkén Tournament

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2016

Nadie apostaba por que a Bandai Namco se saliera muy bien lanzar al mercado un juego de Pokémon centrado en el combate cuerpo a cuerpo entre estras criaturas. ¿Una mezcla entre Tekken y Pokémon? ¿Cómo iba a acoger la comunidad de Pokémon esta fusión? Pues lo cierto es que el resultado les quedó muy convincente, con un sistema de combate tremendamente original y variado, que no guardaba nada en común con otras sagas de lucha tradicionales. Pokkén Tournament para Wii U es una joya de la consola que pasó algo desapercibida por las ventas de la consola, pero que no debes dejar de probar.

8. Super Mario Maker

Fecha de lanzamiento: 11 de septiembre de 2015

Nintendo sorprendió a todos cuando anunció que iba a proporcionar a los jugadores una herramienta para que pudieran diseñar sus propios niveles de Super Mario. Los de Kioto lanzaron para Wii U Super Mario Maker, un divertidísimo juego en el que los jugadores más imaginativos podían dar vida a sus creaciones más locas con el lápiz táctil de la consola y con la ayuda del gamepad. Además, con Super Mario Maker para Wii U podemos tener acceso a una base de datos enorme de niveles creados tanto por Nintendo como por la enorme comunidad de jugadores que hay detrás. Se trata de una de las ideas más brillantes lanzadas para Wii U durante estos últimos años.

7. Super Mario 3D World

Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2013

Mario siempre sorprende, sobre todo en cuanto a plataformas 3D, con los que los creativos más talentosos de Nintendo siempre han dado lo mejor de sí. Super Mario 3D World para Wii U es la cita del fontanero con la consola de Nintendo, un plataformas completo, imaginativo y sorprendente, cogiendo lo mejor de las últimas entregas e incluso incorporando un modo cooperativo a cuatro. No está a la altura de algunos de las mejores entregas 3D de la saga de Nintendo, pero eso no significa que no sea uno de los mejores juegos de Wii U y todo un imprescindible.

6. Bayonetta 2

Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2014

Platinum Games se ha converitod en todo un estudio de culto para los amantes de los videojuegos de corte japonés. Sus juegos no son los más vendidos, pero sí los más frenéticos, derrochando personalidad y con sistemas de combate realmente satisfactorios y adictivos a más no poder. Ese es el caso de Bayonetta, cuya secuela nos llegó en 2014, alcanzando notas casi perfectas y convirtiéndose en uno de los 3 mejores juegos de aquel año. Bayonetta 2 para Wii U no es un juego para todos los públicos, pero sí un imprescindible del catálogo de Wii U que solo podrás jugar en esta consola. 

5. Xenoblade Chronicles X

Fecha de lanzamiento: 4 de diciembre de 2015

Nos tocó esperar, pero finalmente Monolith Soft, estudio interno de Nintendo, cumplió su palabra con Xenoblade Chronicles X para Wii U. El resultado es un juego de rol japonés que tiene lugar en un extenso mundo abierto en el que podremos invertir cientos de horas si queremos hacerlo todo. Súbete a tu mecha y piérdete haciendo misiones por el rico mundo de Xenoblade Chronicles X, con uno de los sistemas de combate más divertidos que vas a probar en un JRPG. Si eres un amante del género y tienes tiempo por delante, no debes dejar pasar esta aventura para Wii U, un juego que roza la perfección dentro de los juegos de rol.

4. Super Smash Bros.

Fecha de lanzamiento: 28 de noviembre de 2014

La saga de lucha de Nintendo por excelencia, aparecida en Nintendo 64, ha contado hasta ahora con un juego de referencia muy claro: Super Smash Bros Melee. Eso ha sido hasta el lanzamiento de Super Smash Bros. para Wii U, que desde el momento de su llegada en 2014 le consigue mirar de tú a tú al juego de GameCube. Super Smash Bros para Wii U es una bendita locura igual de divertida para jugar con amigos, en un escenario gigante lleno de objetos como ponernos serios y jugar en modo competitivo 1vs1. Tanto si somos unos maestros del Smash como si sólo queremos jugar para divertirnos, esta entrega es la más completa de la saga, con el mayor elenco de personajes de Nintendo nunca visto, además de ilustres invitados.

3. Splatoon

Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2015

Splatoon es sin duda una de las sorpresas de esta generación de consolas Nintendo. Se trata de una nueva licencia de la compañía, en un intento por los japoneses de abordar a su manera el género de los juegos de acción multijugador por equipos. El resultado es Splatoon para Wii U, un juego de disparos de pintura en el que dos equipos se baten por pintar más superficie del escenario que el equipo contrario. Esta divertida fórmula para todos los públicos ha hecho furor en Japón y en medio mundo, colocándose como uno de los juegos más vendidos de todo el catálogo de Wii U.

2. Mario Kart 8

Fecha de lanzamiento: 30 de mayo de 2014

Mario Kart, la saga de velocidad arcade de Nintendo, lleva con nosotros desde los tiempos de Super Nintendo, con entregas siempre con un alto nivel de calidad, pero nada como Mario Kart 8 para Wii U. El título lanzado en Wii U en 2014 sobrepasó todas nuestras expectativas; se trata de un juego que roza la perfección y que nos deparará cientos de horas de diversión bien jugando en solitario, con amigos en modo local o con jugadores de todo el mundo. Audiovisualmente es espectacular, con circuitos realmente bien diseñados que se ven a las mil maravillas y una banda sonora orquestada. De lo mejor que ha hecho Nintendo en los últimos años.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017

El último juego exclusivo para Wii U, lanzado en 2017, es un verdadero homenaje a los jugadores que confiaron en la consola de Nintendo. The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U fue retrasado en varias ocasiones, y el que iba a ser un lanzamiento de mitad de generación, terminó llegando a las tiendas al mismo tiempo que Nintendo Switch en dos versiones, una para cada consola. Pero la espera mereció la pena y estamos ante una de las mejores entregas de la saga The Legend of Zelda, que no es decir poco. Vive junto a Link una aventura épica explorando un mundo abierto enorme y lleno de secretos, santuarios y templos. Wii U recibe justo al final de su vida su mejor lanzamiento, para terminar de redondear un catálogo de exclusivos envidiable. 

Noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.