Los mejores juegos de PS3

Listado actualizado con los mejores juegos de PS3 que nunca deberían faltar en tu colección personal

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Sites de Videojuegos > Los mejores juegos de PS3
Fernando Borjas
02/03/2017 19:14
Si te estás preguntando cuáles son los mejores juegos de PS3, esos que nunca deberían faltar en tu estantería, aquí tienes un listado actualizado con las 15 mayores joyas que ha recibido la consola de Sony hasta el momento.
The Last of Us

The Last of Us

Mejores juegos PS3: 15 imprescindibles que tienes que jugar (2017)

PlayStation 3 es la tercera sobremesa lanzada por Sony, perteneciente a la séptima generación de consolas. Fue lanzada en marzo de 2007 en Europa, teniendo que competir de tú a tú con una invitada inesperada a la fiesta: Xbox 360. Los comienzos de PS3 fueron duros, con un precio de lanzamiento prohibitivo para muchos, en parte lastrada por la retrocompatibilidad con PS2, que encacería demasiado el producto. Esto, sumado a las dificultades que encontraron muchos desarrolladores trabajar con la arquitectura de su chip Cell le dieron una ventaja inicial a Xbox 360, con mejores versiones multiplataforma. Sin embargo, poco a poco Sony fue remontando el vuelo con su consola de sobremesa PS3, logrando alcanzar en ventas a su competidora y brindando a los jugadores un final de generación memorable, lleno de juegos exclusivos y grandes lanzamientos. 

PS3 brindó a los jugadores un final de generación memorable, lleno de juegos exclusivos y grandes lanzamientos.
Far Cry 4

FarCry 4

15. FarCry 4

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2014

Análisis de FarCry 4 para PS3

Los desarrolladores de Ubisoft consiguieron superar el listón colocado con FarCry 3, llevando la acción de su nuevo juego de mundo abierto a la cordillera del Himalaya. Esta localización, atípica en los videojuegos, es donde tiene lugar el magnífico FarCry 4 para PS3, un juego enorme y lleno de posibilidades, para hacer el gamberro a tus anchas, explorar cada rincón y conseguir el 100%. FarCry 4 cuenta con un villano a la altura de las expectativas, además de ser uno de los últimos grandes títulos aparecidos en PS3.

Beyond: Dos Almas

Beyond

14. Beyond Dos Almas

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2013

Análisis de Beyond Dos Almas para PS3

El estudio francés Quantic Dream contó con las estrellas de cine Willem Dafoe y Ellen Page para darle forma a uno de los últimos grandes exclusivos de PlayStation 3. Beyond Dos Almas para PS3 es un juego marcadamente cinematográfico, una aventura que profundiza como ninguna otra en sus personajes y en la que las decisiones del jugador tendrán una influencia definitiva. Beyond: Dos Almas, al igual que su predecesor , Heavy Rain, son dos experiencias adultas y originales que hay que probar si tenemos una PS3.

Gran Turismo 6

Gran Turismo 6

13. Gran Turismo 6

Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2013

Análisis de Gran Turismo 6 para PS3

Llegó tarde, muy tarde, pero llegó. Gran Turismo 6 para PS3 se lanzó al mercado cuando todo el mundo tenía puesto el punto de mira en PS4, lo que no quita para que sea uno de los grandes exclusivos de la consola de Sony. Aunque pasó algo desapercibido, posiblemente sea la entrega más completa de esta saga legendaria, y lo cierto es que si eres un fan de la conducción exigente en consola, aquí lo tienes todo. Cientos de coches de las mejores perfectamente recreados, trazados reales por todo el mundo y un auténtico cóctel de sensaciones al volante.

Tomb Raider

Tomb Raider

12. Tomb Raider

Fecha de lanzamiento: 5 de marzo de 2013

Análisis de Tomb Raider para PS3

Tomb Raider para PS3 es una de las grandes sorpresas de la última etapa de la consola de Sony. Aparecido en 2013, en un principio todo el mundo dudaba de este reinicio de las aventuras de Lara Croft “a lo Uncharted”, pero cuando llegó al mercado nos dio a todos un golpe de realidad. Una de las aventuras más épicas, maduras y mejor diseñadas de PlayStation 3, con la Lara Croft más adulta de su historia. El éxito de Tomb Raider ha dado pie que esta nueva versión de la heroína se imponga y dé lugar a una nueva saga.

Batman: Arkham City

Batman: Arkham Knight

11. Batman: Arkham City

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2011

Análisis de Batman: Arkham City para PS3

Batman: Arkham City para PS3 es para muchos el culmen de la saga, mejorando al genial Arkham Asylum en varios aspectos clave, como la libertad de movimientos y las posibilidades de exploración. La saga Arkham corona al murciélago como un icono, no solo entre los superhéroes, sino también entre los videojuegos de aventura. Batman: Arkham City es profundo y variado, con un buen guión, villanos memorables, un sistema de combate divertidísimo y momentos en los que hay que sacar el detective que llevamos dentro. Todo ello con un sistema de desplazamiento de Batman que ya le gustaría tener a Assassin’s Creed.

Dark Souls

Dark Souls

10. Dark Souls

Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011

Dark Souls para PS3 es una de las grandes sorpresas de la generación, un RPG de acción que marcó época. Si su predecesor, Demon’s Souls fue un grandísimo y desafiante RPG que poco a poco se dio a conocer por el boca a boca, Dark Souls fue la explosión del fenómeno. Su mayor virtud, su nueva fórmula de juego, muy exigente con el jugador -como en los viejos tiempos-, castigando cada uno de nuestros errores y recompensando cada pequeña victoria, pero también su gran diseño de niveles, su oscuro guión y su fantasmagórica atmósfera.

Bioshock Infinite

Bioshock Infinite

9. Bioshock Infinite

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013

Análisis de Bioshock Infinite para PS3

Bioshock Infinite para PS3 es la culminación de una de las trilogías más importantes de esta generación de consolas. El legado narrativo y jugable del primer Bioshock es innegable, y perfectamente podría estar en esta lista, pero no hay que desmerecer al cierre de la trilogía. Bioshock Infinite lleva la acción a los aires de Columbia y nos desvela un guión de altura que se funde en un todo con la trama de las anteriores entregas. Su diseño de niveles, enemigos, antagonistas, y apartado artístico hacen que valga la pena ser jugado por cualquier poseedor de una PS3.

Fallout 3

Fallout 3

8. Fallout 3

Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2008

Falluot 3 para PS3 fue toda una revolución cuando llegó al mercado en 2008; una entrega que catapultó a la fama a una serie de enorme prestigio en PC hasta ese momento. Fallout 3 dio el salto a los gráficos 3D y marcó a toda una generación de jugadores que inviertieron cientos de horas de sus vidas explorando el yermo y descubriendo decenas de personajes conversación a conversación. Fallout 3 es una experiencia de aventura y rol que todos los jugadores deben descubrir por sí mismos y sin duda uno de los títulos jugados más masivamente por el gran público en la generación de PS3.

God of War III

7. God of War 3

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2010

Análisis de God of War 3 para PS3

En PS3 vimos a Kratos como nunca antes gracias a una tercera entrega que gráficamente se encuentra entre los mejores juegos de la consola. God of War 3 para PS3 es una brutalidad, en el sentido más literal de la expresión, y es que contiene sin duda los combates más descarnados de la saga. God of War 3 es la culminación de la historia de Kratos, un personaje que se ha labrado a golpes su reputación en las consolas de PlayStation.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4

6. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 2008

Hideo Kojima consiguió darle un final más que digno a Solid Snake, uno de los personajes más queridos de los videojuegos, con Metal Gear Solid 4 para PS3. El juego de infiltración, exclusivo de la consola de Sony, con un guión sublime, muchas innovaciones jugables, como el camuflaje inteligente y que llegó cargado de nostalgia. Uno de los primeros juegos en sacar todo el músculo gráfico a PS3 y un broche de oro para un arco argumental cargado de momentos épicos, con el mismo toque adulto de siempre.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim

5. The Elder Scrolls V: Skyrim

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2011

Análisis de Skyrim para PS3

Bethesda subió un nuevo escalón en 2011 en cuanto a videojuegos de mundo abierto, y lo hizo con Skyrim para PS3. En la consola de Sony, la compañía ha conseguido vender una barbaridad de millones de copias, siendo uno de los juegos favoritos de los jugadores para PS3: ¿las razones? Un mundo helado de dragones, espada y brujería en el que perderse durante decenas de horas explorando su inmenso mapeado. The Elder Scrolls V Skyrim es un juego de rol de marcó una época y que aún a día de hoy sigue siendo un imprescindible en el género RPG que no debes dejar pasar por nada del mundo.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

4. Red Dead Redemption

Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2010

Análisis de Red Dead Redemption para PS3

John Marshton es la confirmación oficial de que Rockstar no solo sabe hacer grandes GTA. Los maestros de los juegos de mundo abierto nos dieron una grandísima sorpresa en 2010 con Red Dead Redemption para PS3, un juego con un guión y personajes inolvidables y con decenas de horas de diversión por delante. Recorrer el desierto, asaltar diligencias, cazar animales, luchar contra forajidos o relajarnos en la cantina; todo eso y mucho más te espera en RDR si todavía no lo has probado.

Uncharted 2: El Reino de los ladrones

Uncharted 2

3. Uncharted 2: El reino de los ladrones

Fecha de lanzamiento: 16 de octubre de 2009

Análisis de Uncharted 2 para PS3

Uncharted 2 para PS3 es frecuentemente nombrado por los fans como el mejor de la saga (con permiso de Uncharted 4 para PS4) y eso es gracias al enorme salto de calidad que dio respecto a la entrega original. Uncharted 2 mejoró todas las buenas ideas de Naughty Dog en Uncharted dos años antes y las potenció enormemente, creando un juego mucho más sólido, cinematográfico e interesante. El sueño de cualquier fan de las películas de Indiana Jones, hecho realidad, con numerosas localizaciones y una gran variedad de escenarios. Nathan Drake se coronó con uno de los totems de PS3, con el que se asentó como uno de los “capos” del universo PlayStation.

Grand Theft Auto V

Metal Gear Solid 4

2. GTA V

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2013

Análisis de GTA para PS3

Poco más se puede añadir de GTA V para PS3 que no se haya dicho de él durante los últimos años. Llegó en los últimos años de PS3, poniendo un broche de oro a su generación, superando en todo a la anterior entrega de la saga, GTA IV. Rockstar dio un golpe encima de la mesa cuyo eco todavía resuena hoy, y es que GTA V sigue en lo más alto de las listas de ventas incluso en consolas como PS4, Xbox One y PC años después. Uno de los juegos más completos, generosos y divertidos que vas a tener la oportunidad de jugar.

The Last of Us

The Last of Us

1. The Last of Us

Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013

Análisis de The Last of Us para PS3

Si te fueras a una isla desierta con una PS3 debajo del brazo y solo te cupiera un juego en la maleta, sin duda te recomendaríamos The Last of Us. La aventura de Naughty Dog es una de las vacas sagradas de su generación por méritos propios, y es que lo tiene todo: buenos personajes, gran guión, banda sonora formidable y un apartado jugable realmente sólido. Naughty Dog se coronó en PS3 con esta aventura tras imponer su ley en la consola de Sony con la trilogía Uncharted. The Last of Us para PS3 supera a Nathan Drake, no te puedes perder este juego.

Noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.