Los mejores juegos de lucha

¿Eres todo un amante del género de los juegos de peleas? Tanto en consolas como PS4, Xbox One o en PC vas a encontrar una gran cantidad de juegos de lucha de enorme calidad

Estás en: JuegosAdn > PC > Sites de Videojuegos > Los mejores juegos de lucha
Jose Miguel Blasco
18/11/2016 13:32
Los juegos de peleas nunca dejan de estar de moda por muchos años que pasen; la nueva generación de consolas poco a poco se ha llenado en los últimos años de juegos de lucha de gran calidad que merecen toda nuestra atención. Repasamos algunos de los mejores
Dragon Ball Xenoverse 2

¿Cuáles son los mejores juegos de lucha para PS4, Xbox One, Wii U y PC?

Con la actual generación de consolas bien asentada tras varios años en el mercado, el género de la lucha por fin ha despegado con algunos lanzamientos de mucha calidad. Prácticamente todas las sagas de peleas con nombres de peso en la industria han hecho ya su aparición en consolas y ordenadores y los jugadores tenemos un tremendo abanico donde elegir. ¿Combates ultratécnicos? ¿Batallas multitudinarias? ¿Técnicas realistas? ¿Peleas basadas en tus licencias favoritas? El género de la lucha nos ofrece opciones para todos los gustos; estas son sólo algunas de las mejores.

Super Smash Bros.

Wii U y Nintendo 3DS recibieron en 2014 la que muchos consideran mejor entrega de la saga de lucha de Nintendo. Como siempre, Super Smash Bros. hace una interpretación libre de los combates, con un estilo personal único y un plantel de personajes made in Nintendo amplísimo. Elige tu personaje favorito y aprende a controlar sus movimientos más desvastadores para debilitar al rival y conseguir que caiga del escenario para ganar cada combate. Elige combatir en peleas uno contra uno o en combates multitudinarios con los objetos más locos en modo local. Super Smash Bros. es perfecto para jugar con amigos en casa y pasarlo genial, pero también para tomárselo en serio y llegar a lo más alto.

Mortal Kombat X

NetheRealm Studios entraron en 2015 por al puerta grande en la actual generación de consolas con una entrega a la altura de una saga de lucha legendaria como Mortal Kombat. Esta décima entrega nos dio una clase maestra de cómo evolucionar en el género de la lucha sin perder la identidad por el camino. Mortal Kombat X es un juego de corte clásico, de alma arcade, frenético y en el que podemos elegir hasta tres estilos de combate por cada luchador y lo cierto es que hay más de 30 jugables, con algunos cameos como un Alien, un Predator o el propio Jason. Los escenarios vuelven a ser interactivos y sí, puedes estar tranquilo, se han introducido más y mejores fatalities que nunca antes en la saga.

Street Fighter V

La quinta entrega del rey de los juegos de lucha ha llegado con un lanzamiento realmente accidentado, pero poco a poco se está recuperando y añadiendo contenido para acabar construyendo uno de los juegos de lucha más completos. Street Fighter V, exclusivo de PS4 y PC, es el intento más ambicioso de Capcom por llevar el género de la lucha de forma definitiva a los eSports, con una apuesta muy sólida por el juego online, aunque dejando el contenido para un sólo jugador bastante descuidado. Vas a encontrarte con algunos luchadores clásicos de la saga, a los que se irán añadiendo otros poco a poco de manera gratuita, además de nuevas incorporaciones.  

Killer Instinct

Con tres temporadas a sus espaldas que han llenado al máximo su plantel de personajes, Killer Instinct es la gran sorpresa en el género de los juegos de lucha en esta generación de consolas. Lo puedes jugar tanto en Xbox One como en PC, pudiendo probarlo de manera totalmente gratuita, para que te hagas con los controles y si te gusta, puedas decidir comprar sus temporadas por separado y meterte de lleno en su propuesta clásica y adictiva. Killer Instinct es jugabilidad clásica, habilidad con el arcade stick y combos, muchos combos mientras peleamos en un entorno visual apabullante a una velocidad endiablada, como mandan los cánones de la saga. 

The King of Fighters XIV

La mejor SNK ha vuelto con una de sus sagas estrellas, The King of Fighters, y lo ha hecho por todo lo alto con un juego que se sitúa entre los mejores de la historia de la saga, con hasta 50 personajes distintos, casi nada. Estamos ante un juego de lucha de jugabilidad muy clásica, reuniendo lo mejore de los arcade de los años 90, con un apartado visual puesto al día (aunque lejos de otros como Street Fighter V) y lleno de contenidos para desbloquear que nos mantendrá pegados a la pantalla durante semanas.

EA Sports UFC 2

Hace ya algunos años desde que EA Sports se hiciera con la licencia de UFC, el campeonato de artes marciales mixtas que cada vez acapara más expectación en el mundo. Lo cierto es que están explotando la licencia realmente bien y el resultado es esta secuela, EA Sports UFC 2, que nos ofrece un sistema de combate realmente técnico y profundo, con todo tipo de golpes, agarres de suelo, dominaciones al que tendremos que echar muchas horas para controlar. Súmale todas las categorías de UFC que puedas imaginar, incluso femeninas, y una gran variedad de modos de juego -Carrera incluido- y tendrás como resultado una experiencia diferente en los juegos de lucha que no puede faltar en las estanterías de los fans de UFC.

Dragon Ball Xenoverse 2

Son Goku ha logrado hacernos olvidar algunos títulos de la pasada generación de consolas bastante olvidables tan sólo con dos juegos y todo es gracias a la nueva saga Xenoverse, que si bien no es perfecta, está llena de posibilidades personalización, con todos los personajes imprescindibles de la saga y toda la emoción de los combates 3D de Dragon Ball. Los puntos fuertes de esta secuela, seguir la línea ganadora del original pero mejorándolo en todo: mejores gráficos, más duración, más posibilidades de personalización y modos multijugador tremendamente divertidos. Si te gusta Dragon Ball, vas a disfrutar como en los viejos tiempos con un juego realmente completo y para todos.

One Piece: Burning Blood

Bandai Namco por fin nos ha traido en 2016 un juego de lucha perfecto para los amantes de One Piece, algo que los fans de la saga llevaban pidiendo durante años. Después de una larga travesía por el género Musou de batallas campales, Monkey D. Luffy y los suyos se embarcan en el género de las peleas 3D 1vs1 de lo más divertido; prepárate para revivir el anime de One Piece con batallas espectaculares, voces originales de los personajes y todos sus ataques especiales. One Piece Burning Blood no nos exige ser unos maestros de la habilidad en los juegos de lucha, pues sus controles son realmente sencillos para que nos podamos introducir en la acción rápidamente (aunque dominarlo será otro cantar).  

Pokkén Tournament

Bandai Namco se atreve con uno de los retos más apasionantes dentro del género de la lucha, crear un juego de peleas serio y profundo protagonizado nada más y nada menos que por los Pokémon más poderosos. Dejando de lado los combates estratégicos y por turnos, los jugadores ahora controlamos directamente a Pokémon como Gengar, Charizard, Pikachu o Lucario, cada uno con estilos de combate bien diferenciados. Pokkén Tournament es uno de los mejores juegos de lucha lanzados en 2016, en excusiva para Wii U, y que ha dejado con un gran sabor de boca a todos aquellos que se han animado a probarlo; la mejor noticia es que Bandai Namco ha conseguido darle un estilo propio y que no se parece a nada a lo que habíamos jugado previamente.

Noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.