Los mejores juegos de coches

¿Eres un apasionado de los videojuegos de conducción? Estos son los mejores juegos de coches que vas a encontrar para descargar toda tu adrenalina

Estás en: JuegosAdn > Pc > Sites de Videojuegos > Los mejores juegos de coches
Fernando Borjas
02/01/2017 11:45
Tanto si juegas con mando como con volante, si buscas echar unas partidas con amigos en casa o convertirte en el mejor piloto en ránkings mundiales, el género de los juegos de conducción tiene una propuesta perfecta para ti. Te contamos qué juegos se adaptan mejor a lo que estás buscando.
Forza Horizon 3

Entre la simulación y la conducción arcade

¿Videojuegos de coches? Actualmente el género está viviendo un momento de gran salud tanto en PlayStation 4 y Xbox One, como en PC, con lanzamientos de muchísima calidad y sobre todo con una oferta en el mercado que logrará satisfacer a todo tipo de jugadores, desde los que simplemente quieren pasar un rato recorriendo un mundo abierto con deportivos de varios millones de euros, a los que quieren sumergirse a fondo en el mundo de las carreras profesionales. Tanto si eres el jugador más exigente con el control como si acabas de llegar, aquí tienes varias apuestas ganadoras para acertar siempre; aquí tienes los mejores juegos de coches de la actualidad.

Forza Horizon 3

Forza Horizon 3

Forza Horizon 3

Forza Horizon 3, disponible tanto para Xbox One como para PC es lo mejor a lo que puedes jugar en cuanto a juegos de conducción en mundo abierto se refiere. El espectáculo visual de Playground Games nos lleva hasta Australia, con una zona enorme por la que conducir a tu aire sin objetivo fijo, participando en pruebas de velocidad con otros jugadores, persecuciones, vueltas contra el crono o destrozando los límites de los radares de velocidad. El que es considerado como mejor juego de conducción de 2016 por muchos es una oda a la diversión al volante que disfrutarán todos los amantes de la velocidad, y al que puedes sacar todo el partido tanto con volante como con un mando. Forja tu leyenda como conductor o piérdete conduciendo sin rumbo disfrutando del inmejorable paisaje en uno de los mejores juegos de coches de Xbox.

DriveClub

Lo que empezó como una pesadilla ha terminado como un digno juego de conducción arcade para PS4 muy enfocado a la diversión multijugador. DriveClub es uno de los mejores juegos de conducción que puedes jugar en PlayStation 4, ganando enteros si además juegas con amigos y te gusta medir tus fuerzas con la comunidad mundial de jugadores para saber lo alto que puedes llegar. En DriveClub olvídate de comprar coches o circuitos, todo el contenido se va desbloqueando a medida que vas ganando puntos, tanto para ti como para tu club de conducción. Se trata de un juego al que le sacarás todo el partido con tu mando, sin la necesidad de preocuparte por un volante y más enfocado en los derrapes imposibles que en la simulación realista de otras sagas como Gran Turismo, lo que no quita para que esté entre los mejores juegos de coches de PS4.

Forza Motorsport 6

Forza Motorsport 6

Forza Motorsport 6

Con el paso de los años, la saga Forza Motorsport se ha ido labrando un nombre en los videojuegos a base de lanzar hasta seis entregas sobresalientes, dándole a los jugadores de Xbox una saga exclusiva de peso que pudiera mirar de tú a tú a un titán como Gran Turismo. Lo que hace años parecía imposible hoy es una realidad, Forza Motorsport ha igualado (o incluso sobrepasado) a Gran Turismo en cuanto a posibilidades, garaje de coches, control y relevancia en los videojuegos. Forza Motorsport 6 es el resultado de más de 10 años de trabajo duro, un juego realmente completo y con un control con mando espectacular, aunque también puedes exprimirlo con volante, tanto en Xbox One como en PC, donde también lo puedes jugar.

DiRT Rally

¿Recuerdas la legendaria saga Colin McRae Rally? DiRT Rally es su sucesora directa, con los mismos creativos detrás y la misma pasión por el mundo del rally. Si lo tuyo son los tramos cronometrados y jugártela apurando al máximo en cada curva, en cada superficie, definitivamente tienes que darle una oportunidad a DiRT Rally, de Codemasters, con el que seguro que recordarás viejos tiempos al volante. Estamos ante un título de conducción realmente exigente, que penaliza cada uno de nuestros errores al volante, pero que nos dará una satisfacción plena cuando consigamos mejorar poco a poco. Lo podemos encontrar tanto en consolas como en PC, y es compatible tanto con mando como con volante, siendo con este último como le sacaremos el máximo partido al juego, aunque a diferencia de otros juegos de simulación pura, se controla realmente bien con un gamepad entre las manos. Uno de los mejores juegos de coches que vas a encontrar en el género del rally actualmente.

Mario Kart 8

Mario Kart 8

Mario Kart 8

La saga de velocidad arcade de Nintendo lleva con nosotros más de 20 años con entregas sobresalientes a las que hemos hechado muchas horas en el salón, pero no por por ello ha dejado de impresionarnos la calidad de Mario Kart 8, la última entrega de sobremesa, lanzada en Wii U. Por muchos considerado el mejor juego de la saga hasta ahora, Mario Kart 8 es un espectáculo audiovisual y de los pocos juegos de conducción que cuidan al máximo la diversión en modo local hoy en día, pudiendo jugar en tu salón hasta cuatro jugadores. De momento sólo lo puedes jugar en Wii U, pero sin duda es un juego que por sí mismo puede perfectamente justificar la compra de una consola, ya que nos va a proporcionar decenas de horas de diversión al volante. Su control es tremendamente accesible para pequeños y mayores, perfecto para echar unas partidas con cualquiera, pero a la vez muy profundo; dominarlo a la perfección es realmente complicado.

Assetto Corsa

Assetto Corsa es una de las experiencias más realistas que hemos visto en los videojuegos estos últimos años, un trabajo mano a mano entre creativos, programadores... y pilotos arrojando información real directamente desde la pista. Aunque es una experiencia inicialmente ideada para PC, también lo podemos jugar en PlayStation 4 y Xbox One, aunque contar con un volante se hace casi imprescindible para poder controlarlo con ciertas garantías. Si cumples estos requisitos, vas a encontrarte con unas sensaciones de lo más realista al volante, con coches que se comportan de manera totalmente diferente los unos de los otros y con circuitos recreados al milímetro con tecnología láser. El juego perfecto para los amantes de la conducción más purista y exigente; uno de los mejores juegos de coches de corte simulación del mercado.

Project CARS

Project CARS

Project CARS

Entramos en un terreno exclusivo para los pilotos más exigentes. Project CARS es un desarrollo estrecho de muchos años entre los creativos de SlightyMad Games y su fiel comunidad de jugadores, entre los que han parido uno de los simuladores más exigentes y completos de los últimos años. Disponible tanto para PC como para PlayStation 4 y Xbox One, no nos vamos a andar con rodeos, Project CARS pide a gritos un buen volante con el que aprender a dominarlo, pues con mando será tremendamente complicado hacerte con sus controles realistas, aunque si buscas simulación, seguramente ya sepas de lo que estamos hablando. Tanto si juegas con otros jugadores como si prefieres sumergirte en su profundo modo carrera durante decenas de horas, Project CARS es una experiencia perfecta para los amantes de la conducción purista y exigente.

F1 2016

F1 2016 es el videojuego oficial del Campeonato Mundial de F1, licencia con la que trabaja cada año el equipo británico de Codemasters con grandes resultados, pero además es uno de los mejores juegos de coches para todas las plataformas. La última entrega de la serie es la mejor que hemos visto en mucho tiempo, llevando un paso más allá la recreación del circo de la F1 con un juego detallista hasta el extremo y lo mejor de todo, que satisfará tanto a los que quieren controlar cada aspecto de la telemetría de su coche, como a los que buscan un verdadero reto en la pista o los que simplemente quieren ser campeones del mundo de F1 sin demasiadas complicaciones. F1 2016 es un juego realmente escalable en dificultad y profundidad; podemos activar o desactivar una gran cantidad de ayudas convirtiendo un juego de niños en un verdadero reto al volante si es lo que queremos.

Noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.