Juegos de Resident Evil

Descubre toda la información sobre Resident Evil, la saga de juegos de terror de Capcom que definió el género survival horror para siempre y prepárate para la llegada de Resident Evil 7

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Sites de Videojuegos > Juegos de Resident Evil
Fernando Borjas
11/12/2016 11:32
Resident Evil es una de las sagas de videojuegos de terror más jugadas de los últimos 20 años. Aparecida por primera vez en 1996 en la PlayStation original, Resident Evil cuenta con hasta siete entregas numeradas, multitud de sagas paralelas y ha sido adaptada al cine con gran éxito
Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2

Resident Evil: La semilla del terror que lleva 20 años aterrorizándonos

Desde 1996, cuando Capcom lanzara Resident Evil en PlayStation, los jugadores llevamos estremeciéndonos con esta saga de terror y escapando de las horribles maquinaciones biológicas de la corporación Umbrella. Junto a Chris, Jill, Claire y Leon hemos recorrido desde Racoon City hasta la mansión Spencer, pasando por un tren infestado de zombis o una España rural llena de campesinos infestados, como en Resident Evil 4. Aunque no inventó los juegos de terror, Resident Evil popularizó el género entre las masas de jugadores y definió las bases del survival horror, que perduran hasta hoy en día, e incluso llevando la saga al cine, con una infinidad de películas detrás.

Resident Evil 7 es la última entrega de la serie para 2017, que nos introduce de nuevo en una casa laberíntica llena de puzles y puertas cerradas que habrá que explorar, averiguando de paso qué les ocurre a sus extraños propietarios, la familia Baker. Capcom quiere devolverle el brillo a su saga de terror universal y para eso vuelve a las raíces de la serie, como ya ha hecho estos últimos años con el lanzamiento de las remastericiones HD de Resident Evil Remake, Resident Evil 0 o Resident Evil 4, 5 y 6 para PS4, Xbox One y PC.

Noticias

Resident Evil 7: Todo lo que tienes que saber 

La séptima entrega de la saga ya está aquí. Resident Evil 7 llega a PlayStation 4, PC y Xbox One para volver a las raíces de la serie, dejando de lado la acción de las últimas entregas para enfocarse más en ofrecer ambientaciones tétricas y opresivas cargadas de tensión, con enemigos memorables y recursos muy muy limitados. Si quieres saberlo todo sobre el juego, no te pierdas el avance de Resident Evil 7 sobre todo lo que vas a encontrar en el nuevo juego de Capcom para 2017.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.