Los juegos de Nintendo Switch

¿Qué juegos van a llegar a Nintendo Switch? ¿Qué compañías están creando juegos para ella? ¿Qué formato usa la consola? Te contamos lo que vamos a poder jugar en la consola

Estás en: JuegosAdn > Sites de Videojuegos > Los juegos de Nintendo Switch
Fernando Borjas
09/02/2017 12:05
Nintendo Switch es la nueva consola híbrida de la compañía japonesa para 2017, que viene cargada de novedades pero, ¿qué es una consola sin sus videojuegos? Te contamos el futuro que le espera a la nueva plataforma, los detalles de sus juegos y quién trabaja en ella.
Fer

Nintendo Switch y sus juegos

Una consola no es nada sin sus juegos; el futuro de cualquier consola -sobre todo si empieza su camino desde cero en el mercado- pasa por su catálogo de lanzamientos y Nintendo Switch no es diferente. Te contamos las claves de los juegos de Nintendo Switch, como los juegos exclusivos que sólo podrás jugar aquí, las compañías que están trabajando en traer sus licencias más potentes y qué formato usará la consola.

¿Qué formato utilizarán sus juegos?

Nintendo Switch reproducirá juegos tanto en formato físico (cartuchos o tarjetas) como formato digital. Se prescindirá de los discos tradicionales, por lo que la consola no será compatible con los juegos de Wii o Wii U, además de 3DS. Las tarjetas de Nintendo Switch tendrá una capacidad de almacenamiento de 32GB, aunque Nintendo ha anunciado que en el futuro podríamos ver tarjetas de 64 GB de capacidad. Se espera que las tarjetas de Nintendo Switch permitan un acceso muy rápido a los datos de los juegos, lo que podría reducir tiempos de carga frente a otras tecnologías como las de lecturas de discos ópticos.

¿Cuánto costarán los juegos de Nintendo Switch?

El precio de los juegos de la nueva consola no lo puede fijar Nintendo, al menos en Europa, pero el precio de venta recomendado se sitúa entre los 45 euros y los 65, muy similar al precio de los juegos de otras consolas, como PS4 o Xbox One. 

¿Qué juegos exclusivos llegarán a Nintendo Switch?

Está confirmada la llegada de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' a Nintendo Switch, además de la versión inicialmente anunciada para Wii U, llegando al mercado con la consola el 3 de marzo de 2017. Entre los primeros juegos exclusivos que llegarán a la consola encontramos grandes nombres como 'Splatoon 2', 'Mario Kart 8 Deluxe', 'Super Mario Odyssey' o 'Xenoblade 2', además de nuevas licencias como 'ARMS', que llegará durante esta primera mitad de 2017. Para próximos anuncios de juegos exclusivos se espera nueva información de Nintendo más adelante, sin embargo no se puede descartar la llegada de otras licencias potentes de la compañía más adelante, como es el caso de Metroid, Donkey Kong, Kirby, Animal Crossing o Star Fox

¿Se lanzarán juegos de Pokémon?

The Pokémon Company, en declaraciones públicas, ha confirmado que lanzarán juegos para Nintendo Switch, pero no han especificado qué tipo de juegos llegarán a la nueva consola. Se especula con que pudiera adaptarse Pokémon Sol y Luna a través de una nueva versión, aunque no hay nada confirmado. Si contamos con Nintendo Switch como la sucesora portátil de Nintendo 3DS, es de esperar que los nuevos títulos de la serie terminen por llegar a ella.

Fer

¿Vas a poder jugar a las licencias anuales más potentes como FIFA, NBA, Assassins Creed o Call of Duty?

Algunos de los juegos anuales más importantes, como los deportivos, llegarán a Nintendo Switch este mismo año. Estamos hablando de licencias de peso como EA Sports FIFA o NBA 2K, que ya han confirmado su presencia en el catálogo de la consola; sin embargo se desconoce el apoyo a largo plazo con juegos de este tipo que tendrá la consola ¿seguirá Nintendo Switch recibiendo estos juegos los proximos años o será flor de un día? Para ver el apoyo que terceras compañías le darán a la consola todavía habrá que esperar un tiempo. Por otro lado, otras licencias anuales fuera de los deportes, como Call of Duty, todavía no han sido confirmadas para Switch, aunque no es descartable que lo terminen haciendo.

¿Qué compañías están trabajando en juegos para Nintendo Switch?

Desde un principio Nintendo ha anunciado más de 50 compañías externas que actualmente están desarrollando para Nintendo Switch, aunque desde el momento del anuncio se han unido otras nuevas. Entre las compañías más relevantes, destacan Activision, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Square Enix, Capcom, Bandai Namco, Epic Games, FromSoftware, Level-5, Konami o Warner Bros.

505 Games

Activision

ARC SYSTEM WORKS

ATLUS

Audiokinetic

Autodesk

BANDAI NAMCO

Bethesda

CAPCOM

Codemasters

CRI Middleware

DeNA

Electronic Arts

Epic Games

Firelight Technologies

From Software

Frozenbyte

GameTrust

GRASSHOPPER MANUFACTURE

Gungho Online

HAMSTER Corporation

Havok

INTI CREATES

KOEI TECMO GAMES

Konami

LEVEL-5

Marvelous

Maximum Games

Nippon Ichi Software

Parity Bit

Platinum Games

RAD Game Tools

RecoChoku

SEGA

Silicon Studio Corporation

Spike Chunsoft

SQUARE ENIX

Starbreeze Studios

Take-Two

Telltale Games

THQ Nordic

Tokyo RPG Factory

TT Games

UBISOFT

Ubitus

Unity Technologies

Warner Bros

Web Technology Corp.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.