Juegos de Tenis

El tenis ha tenido momentos dorados en la historia de los videojuegos con sagas realmente potentes que hoy se encuentran algo olvidadas; recordamos las mejores

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Sites de Videojuegos > Juegos de Tenis
Fernando Borjas
15/12/2016 17:00
El tenis ha jugado un papel fundamental en los videojuegos deportivos históricamente, dando lugar a grandísimas sagas que todos recordamos, pero que se han ido diluyendo como un azucarillo con los años.
Top Spin 4

Tenis, el deporte más olvidado de los videojuegos

El paso del tenis por el mundo de los videojuegos ha sido constante desde hace varias generaciones, dando lugar a grandes licencias y cierta variedad para los amantes de este deporte, encontrando su punto álgido en la pasada generación de PlayStation 3 y Xbox 360. Varias compañías como SEGA, 2K Sports o EA Sports lanzaron al mercado grandes títulos de tenis con personalidad propia e incluso funciones multijugador, pero sin embargo el interés de los juegos de tenis ha ido menguando poco a poco hasta desaparecer completamente del mapa con PlayStation 4 y Xbox One. Mientras los fans de los juegos de tenis esperamos con ansia la vuelta de los grandes, te dejamos con algunas de las mejores sagas de tenis que hemos tenido el placer de jugar.

Wii Sports

La pasada generación el tenis fue uno de los deportes que más adeptos ganó en los videojuegos, por un lado por la variedad de propuestas que había en el mercado y por otro, sin duda, por la aparición de Wii y Wii Sports, el recopilatorio de minijuegos con el que se vendía la consola de Nintendo. Uno de esos deportes incluidos fue el tenis, seguramente el minijuego más jugado de Wii Sports, haciendo posible que millones de hogares de todo el mundo pudieran transformar por un momento sus salones en la pista principal de Wimbledon. Estamos de acuerdo que su control era de todo menos realista o preciso, pero su gran mérito consistió en acercar los videojuegos de tenis al gran público. 

Virtua Tennis

La licencia de SEGA es uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza a la hora de pensar en juegos de tenis y eso es porque Virtua Tennis logró dominar el género durante finales de los noventa y principio de la década pasada, tanto en consolas como en recreativas, donde muchos de nosotros nos gastábamos auténticas fortunas en monedas con el juego original. La licencia de SEGA nos proponía partidos endiabladamente divertidos, con un control arcade y accesible, pero con el que se podían hacer virguerías con la raqueta en las manos. Además, contaba con muchos minijuegos integrados en su modo principal, con el que recorríamos el mundo entero compitiendo contra los mejores jugadores del ránking, que por cierto eran jugadores de tenis reales, un gran punto a favor para la época. 

Top Spin

Top Spin es a los juegos de tenis lo que la saga FIFA es a día de hoy a los juegos de fútbol: un techo difícil de mejorar e imposible de alcanzar para su competencia. 2K Sports, unos ases programando juegos deportivos, como demuestran cada año con licencias como NBA 2K, tomaron el relevo a Virtua Tennis con una saga de juegos de tenis de enfoque más realista que los juegos de SEGA, contando con tenistas reales y pistas oficiales del circuito recreadas a la perfección a lo que hay que sumar un apartado gráfico muy realista para su momento (PlayStation 3 y Xbox 360). Su última entrega, Top Spin 4, es considerada por muchos como el Santo Grial de los juegos de tenis; la peor noticia es que desde entonces la saga no ha tenido continuación ni se la espera en PS4/Xbox One/PC. ¿Volverán a resurgir los juegos de tenis?

Grand Slam Tennis

Con dos entregas a sus espaldas, Grand Slam Tennis fue el intento de EA Sports por tomar un trozo del pastel dentro del nicho de los juegos de tenis en la era de PlayStation 3/Xbox 360/Wii; un negocio que se repartían Virtua Tennis y Top Spin. La propuesta de estos especistas en juegos deportivos fue crear un juego a medio camino entre la simulación de 2K Sports y el enfoque totalmente arcade de SEGA, añadiendo por primera vez comentaristas a los partidos y licencias reales entre las que se encontraban jugadores históricos y por supuesto, los cuatro Grand Slam del circuito mundial de tenis. El mayor problema de Grand Slam Tennis fue la alargada sombra de Top Spin, una experiencia mucho más completa que mantuvo a sus jugadores. 

Mario Tennis: Ultra Smash

Mario Tennis

Paradójicamente, aunque en los últimos años las consolas de Nintendo se hayan quedado fuera de los planes de compañías como EA Sports y 2K Sports, que les han privado de la mayoría de juegos deportivos, los jugadores de Wii, Nintendo 3DS o Wii U han sido los que más han disfrutado del tenis en los últimos años. Ésto es gracias a la saga Mario Tennis, desarrollada por estudios internos de Nintendo como Camelot. La saga Mario Tennis es una de las más longevas de la industria en cuanto a juegos de tenis, con el enfoque más arcade del género sin duda, con un control muy accesible y con golpes imposibles que nunca veremos en la vida real. La saga no pasa por sus mejores momentos en los últimos años, sobre todo después del más que discutible Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U, pero al menos los jugadores de consolas de Nintendo no se ven privados del deporte de raqueta, como sí sucede en las demás plataformas.

Noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.