¿Cómo cancelar tu suscripción a Prime Gaming?

Te contamos cómo puedes cancelar tu suscripción de Prime Gaming antes de pasar por la renovación automática

Estás en: JuegosAdn > Sites de Videojuegos > ¿Cómo cancelar tu suscripción a Prime Gaming?
Alma López
13/10/2020 13:23
Es posible que, como usuario de Amazon, ni siquiera recuerdes cuándo te has suscrito. Pero lo mejor es que esta suscripción trae consigo una serie de ventajas como la presencia de Prime Gaming, el apartado vinculado a Twitch con el que conseguir todo tipo de premios, juegos gratuitos e incluso algunos accesorios para tus cuentas. Pero si te has cansado y simplemente quieres cancelar tu suscripción o evitar su renovación automática, te contamos los pasos a realizar.

Primeros pasos: ¿qué es Prime Gaming?

Para muchos fue una gran sorpresa comprobar cómo lo que hasta ahora se hacía conocer como Twitch Prime daba el salto inesperado a Prime Gaming. Todo esto como resultado de la unión de Twitch con Amazon. De este modo, Prime Gaming se presenta como una experiencia premium de Twitch que está incluida en las suscripciones de Amazon Prime y Prime Video.

Por ello, llega como una sustitución directa del servicio anteriormente conocido como Twitch Prime. Eso sí, no solo ha recibido una actualización de su nombre, sino que ha ido un paso más allá para ofrecer una experiencia incluso mejor. Todo con la intención de garantizar a los jugadores la posibilidad de disfrutar de todo tipo de oportunidades para disfrutar de sus juegos favoritos y aquellos que todavía están por conocer.

Artículos

Cancelar Prime Gaming

¿Cómo cancelar la suscripción a Prime Gaming?

A pesar de las ventajas que este servicio ofrece a los jugadores, es posible que no llegue a interesarte del todo o, simplemente, que sepas que no vas a sacar el partido suficiente al servicio. Por ello, si no tienes intención de cancelar tu cuenta, debes saber que esta tiene una condición.

Para poder deshacerte de tu cuenta de Prime Gaming debes saber que esta está vinculada a la cuenta de Prime. Es decir, tanto cuenta de Prime Video como Amazon Prime. Pero no necesitas dejar de estar suscrito a estos servicios para poder eliminar tu cuenta de Prime Gaming, sino que únicamente necesitas desvincular tu cuenta. Para ello tienes que:

Entra en “Prime Gaming”.

A continuación inicia sesión con tu cuenta.

Una vez veas las distintas opciones, pulsa sobre tu nick en la parte izquierda del menú. Este se encuentra justo debajo de “Hola,” + tu nombre.

Al pulsar, se desplegará un pequeño menú. Pulsa sobre “Administrar cuentas de Twitch”.

Aquí te mostrará las distintas cuentas que tienes vinculadas. Simplemente pulsa sobre “Desvincular cuenta”.

Artículos

Cancelar cuenta de Twitch

¿Cómo cerrar la cuenta de Twitch para siempre?

Si lo que sucede es que tus ganas de eliminar tu suscripción a Prime Gaming vienen relacionadas con la simple idea de borrar tu canal de Twitch para siempre, entonces te mostramos los pasos a seguir.

Accede a la web de Twitch con tu cuenta.

Pincha en la imagen de tu perfil y selecciona en el menú la opción “Configuración”.

Ahora desciende hasta la parte inferior para encontrar la opción “Cómo desactivar tu cuenta de Twitch”.

Pincha sobre el link “Desactivar cuenta”.

Ahora accederás a una página en la que tendrás que escribir los motivos de esta decisión.

¿Qué ventajas tiene el servicio Prime Gaming?

Es posible que hayas conocido algunos de los aspectos más interesantes de este servicio, como la posibilidad de conseguir juegos gratis cada mes. Pero, ¿estas son las únicas ventajas que podemos encontrar? En absoluto. Entre las opciones que nos presenta este servicio nos encontramos con las siguientes:

Posibilidad de suscribirse a canales de Prime Gaming disfrutando de las ventajas exclusivas

Acceso juegos y recompensas sin coste adicional

Regalos y posibilidad de conseguir hasta tres copias adicionales de contenido dentro del juego para poder regalárselo a otros miembros de la comunidad

Emoticonos exclusivos

Personalización del color de chat

Distintivo para miembros de Prime Gaming

Mayor almacenamiento para emisiones

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.