Análisis Singstar Pop

(Ps3, PS2)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Singstar Pop (PS3, Playstation 2)

Un título muy entretenido que os hará disfrutar de lo lindo en las reuniones con amigos

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
08/05/2009 14:10
Singstar es uno de los juegos sociales más famosos de los últimos años. Desde que salió su primera entrega en junio de 2004 cada entrega ha conseguido vender miles de copias. Si eres de las pocas personas que no conocen nada acerca de este título, deberás saber que se trata de un juego de karaoke, en el que dos o más jugadores cantan para conseguir la mayor puntuación.

Presentación

Para ello harás uso de un micrófono y junto al videoclip y a la letra de la canción, podremos demostrar que nuestras largas horas de entrenamiento cantando en la ducha han merecido la pena. El próximo mes de mayo se espera que salga a la venta su última entrega: “Singstar Pop 2009”, en el que además de nuevas y actualizadas canciones contamos con dos novedades importantes: los más que esperados micrófonos inalámbricos y el sistema de control de voz.

Historia

Existen multitud de títulos dentro de la saga. El primero de ellos salió a la venta bajo el nombre “Singstar” en junio de 2004 para PS2 y desde entonces no han parado de llover nuevas entregas hasta hoy,  dando un total de 24 títulos en PS2 y PS3.

El primer Singstar que salió disponía de 30 canciones y entre ellas encontramos auténticas joyas como “Sin Documentos – Los Rodríguez”, “20 de Enero – La Oreja de Van Gogh” ó “Scandalous – Mis Teeq”.

Como podéis ver, se mezclan tantos títulos en español y en inglés como diferentes géneros musicales. Un detalle curioso de esta primera entrega fue la inclusión del modo de juego “Conviértete en una estrella”, en el que se simulaba una carrera musical desde los inicios hasta que te convertías en una gran estrella. Este modo de juego no volvió a aparecer en ninguna de sus sucesivas entregas debido a que sólo podía jugarlo un jugador, y la gran esencia de Singstar es jugar en compañía. 20090426_00008.jpg

El gran éxito que acompañado a este juego ha permitido que hayan salido numerosas entregas y cada una de ellas orientado a un público diferente. De esta forma nos encontramos con “Singstar Rock”, “Singstar Pop Hits 40 Principales”, “Singstar R&B” y muchos más.

Títulos en PS2

SingStar

SingStar Party

SingStar Pop

SingStar '80s

SingStar Rocks!

SingStar Legends

SingStar La Edad de Oro del Pop Español

SingStar Pop Hits 40 Principales

SingStar '90s

SingStar Rock Ballads

SingStar R&B

SingStar Latino

SingStar Summer Party

SingStar Operación Triunfo

SingStar Canciones Disney

SingStar ABBA

SingStar Clásicos

SingStar Queen

Títulos en PS3

SingStar

SingStar Vol. 2

SingStar Vol. 3

SingStar ABBA

SingStar Queen

SingStar Pop 2009

Apartado técnico

Singstar no es un juego que necesite un gran acabo gráfico ya que su punto fuerte debe residir en la jugabilidad. Sin embargo el contar con una interfaz cómoda de manejar y un sistema sencillo de menús, es fundamental.

Sony es consciente y ha preparado un cómodo sistema para poder desplazarnos dentro del repertorio musical. Podremos filtrar nuestras canciones por género, autor o canción. De esta forma encontrar nuestra canción preferida se limitará a pulsar un par de botones. 20090426_00006.jpg

Una de las novedades de Singstar Pop Edition es el control de voz. Gracias a este sistema podremos navegar por los diferentes menús simplemente dándole órdenes al micrófono.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Los nuevos micrófonos inalámbricos.

El sistema de control de voz funciona muy bien.

Vídeoclips de alta calidad.

Lo peor

Jugar tu solo es un poco aburrido.

No puedes cantar online contra otros jugadores.

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/05/09 08:43:34
00
Es que como en todas las noticias que he leido al respecto habla de Singstar Pop 2009 para PS3.... Muchas gracias Blade.
0 0
Blade
Blade 08/05/09 17:08:04
00
Si, el proximo dia 18 junto con la version de Play 3.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/05/09 17:05:21
00
Alguien sabe si saldra alguna version del Singstar Pop 2009 para PS2?

Un saludo.
0 0
Blade
Blade 08/05/09 16:36:35
00
Me interesa esta edicion de Singstar, pero de momento me terminare todo lo que pueda la primera entrega de PS3, ahora toca ir a por los micros inalambricos de momento como futuro objetivo.

SaLu2 y buen análisis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/05/09 14:12:26
00
no esta la cancion de pink... ni la de cold play? xD espero que este en la singstore xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.