Análisis Singstar: Operación Triunfo

(PS2)

Página 2

Plataforma analizada: Playstation 2
Iván Díez
16/12/2008 00:10
Como podemos ver, hay de todo y para todos los gustos, desde aquellos que lloraron por que Rosa no consiguió ganar Eurovisión con Europe's Living a Celebration, y aún lloran y dicen aquello de "Eso fue un robo hombre..." hasta los más latinos con el "Corazón" de Bisbal. Por si alguien no sabe con qué se canta en dicho juego, se lo pasamos a explicar aquí. La versión completa del mismo nos trae 2 micrófonos, uno rojo y otro azul, con sus correspondientes USB para adaptarlos a nuestras Ps2.

Una vez conectados, creo que sobra explicar como funciona un micrófono (Se empuña, se lo lleva uno a la boca, y le echa toda la voz encima). Asi que, y para finalizar el sonido, diremos que Sony se ha portado en la lista de canciones, pero que 25 tampoco es una gran cantidad.

Jugabilidad

Una de las partes más importantes del juego, ya que la misma reside en con quien los juegues. No es lo mismo jugarlo con las macizas de tus amigas, que con tu cariñosa abuela que se emociona al ver que ha salido un ruiseñor en la familia, claro está. Dejando a parte las bobadas, el juego nos ofrece diversos modos de diversión:

-Canta solo: El propio nombre lo dice, hoy ningún amig@ ha querido venir a tu casa por que se olía que le ibas a persuadir para que se pusiese a cantar, y te toca ponerte canciones tristes y tararearlas con cierta sentimiento apesadumbrado. -Dueto: Por fin se han dignado a pisar por tu sala de estar, y después de una ardua tarea de convicción, poneís el modo Dueto, el cual consiste en cantar una misma canción 2 personas a la vez, para así al final sumar puntos y deciros uno a otro "Yo lo hice mejor, si es que vaya pareja he ido a coger..." (Atención, si le decís esto a vuestra novia, es posible que os deje de hablar durante todo lo que resta de velada).

-Batalla: El pique de toda la vida, se elegirá una canción, y debereís hacerlo lo mejor posible para dejar mal a los demás y poder así regodearos de ser el mejor cantante de toda la pandilla. (Atención de nuevo, si alguno de vuestros amig@s es muy picado o quisquilloso, seguro que os tira el micro al sofá y deja de jugar, llegando incluso a embestiros violentamente contra ese mueble que tanto quereís).

-Pasa el micro: Lo mismíto que "Pasa el porro" pero con los susodichos micrófonos. Te haces un corrillo o fila alrededor de la pantalla del televisor, y según la canción avanza debes ir pasando el aparato para que todos puedan cantar. Al final, podemos ver quien ha obtenido la puntuación más alta, y así aplaudirle para que suban los vecinos a reprimirmos, llegando incluso a llamar a la policía si la cosa se "Sale de Madre". Para finalizar el apartado, mencionar que tenemos 3 niveles de dificultad, a lo que según más dificil nos lo pongamos, menos podremos desafinar del todo original de canto.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7.9

Lo mejor

25 canciones con las mejores estrellas de OT, no cabe duda de que da la nota.

Los micrófonos funcionan a la perfección, y rara vez suelen dar problemas.

Que desafinemos o no, el juego siempre tiende a tirar hacia arriba en las puntuaciones, más bien para no hacer el ridículo.

Lo peor

Que si no eres fan de OT, no podrás sacarle todo el jugo.

Que estos juegos acaban cansando, y si no, te sacan una versión mejorada que hace que esta empiece a coger polvo en la estantería.

Que no tengas a nadie con quien jugar le quita muchísimo, dado que tampoco posee online.

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
Mensajes recientes
nasio13
nasio13 16/12/08 00:27:17
00
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

genial análisis, cuando vi el tema pense WTF?! =P
0 0
rtypex
rtypex 15/12/08 22:40:36
00
Buen análisis Eduard. No es que sea un juego que vaya a comprar nunca (odio OT) aunque si es posible que algún colega lo traiga a casa por navidades y ya se sabe, unos cuantos sangría de cava" y acabas cediendo xDDD
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 15/12/08 22:32:09
00
Mi enhorabuena a Eduar por tener las narices de hacer este análisis, toda una muestra de profesionalidad si señor, yo, no podria wink

GRAN trabajo Eduar, como ya te he dicho has conseguido que el analisis de un juego que en principio nadie leeria sea ameno, un 10 para ti
0 0
Blade
Blade 15/12/08 21:29:05
00
Pues yo me sincero cheesy y me revelo como fan de esta saga, en cuanto reuno a unos cuantos amigos o a familiares, este juego es la monda y sobretodo este, que tengo a la mitad de la casa fans de los "triunfitos".

Muy buen analisis eduarlink!!!
0 0
Baka
Baka 15/12/08 21:16:53
00
Una basura xD, buen analisis eduar!
0 0
eduarlink
eduarlink 15/12/08 21:16:29
00
Dentro de nada prince tonton xD
0 0
Sin avatar
ZaraKi 15/12/08 21:10:59
00
Hay que joderse....deberías de hacer análisis de obras de arte como dead space, tomb raider, PoP etc que tanto te han gustado y no esto...pero bueno gracias por el aporte y las risas xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.