Análisis Singstar Grandes Éxitos

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Singstar Grandes Éxitos (Playstation 3)

Sony aprovecha las fiestas navideñas para reunir en un mismo disco algunos de los mejores temas del panorama español y que no todo sea cantar villancicos.

Plataforma analizada: Playstation 3
Javier Franco Lozano
20/12/2011 00:05
Se acercan las navidades, una época de celebración en la que aprovechamos para disfrutar con los nuestros, ver a esos tíos que tan poco visitamos, celebrar grandes cenas con compañeros de trabajo y amigos, perder el miedo a la báscula y cantar los escasos villancicos que manejamos en nuestro repertorio. Pero... ¿para qué limitarse a ellos?
logo

Sony ha querido aprovechar este periodo navideño para editar SingStar Grandes Éxitos, todo un clásico de las fiestas hogareñas en las que el karaoke y la falta de vergüenza suelen ir de la mano. ¿Qué mejor excusa que juntar en un solo disco las canciones más escuchadas de la saga, totalmente localizadas al español para que contemos con una selección que nos contente a todos?

El Canto del Loco, David Bisbal, Rocío Jurado, Hombres G o el Fary prestan su actuación para que nosotros, micrófono en mano, nos dejemos llevar en un frenesí de música, desafinos, movimientos pélvicos y muchas carcajadas.

Con Singstar la fiesta en casa está garantizada.

Manteniendo la fórmula del éxito

Pese a la decadencia de otros títulos musicales como Guitar Hero o DJ Hero, la fórmula de SingStar se ha mantenido casi intacta desde la época de PlayStation 2 más allá de algunos vídeos en HD (pocos), menús más estilizados y control de voz para manejarse por ellos.

Desde el primer Singstar lanzado en PS3 en Navidades de 2007 hemos visto de todo, centrados en el pop, el rock, a grupos como ABBA, Queen o Mecano, orientados al público infantil como la serie del Patito Feo o las canciones de Miliki, incluso acompañados de una guitarra o de las funciones de Move para incluir baile.

Singstar Grandes Éxitos

Café Quijano y su Lola también se apuntan a la fiesta

En esta ocasión Sony se ha limitado a juntar en un BluRay una selección de 30 canciones de los artistas nacionales más representativos, y aunque muchos encontrarán grandes ausencias se trata sin duda de un conjunto muy equilibrado, que mezcla clásicos y modernos, estilos muy distintos para que padres, abuelos, niños y mayores encuentren su canción. Son temas tan conocidos que apenas necesitaremos leernos las letras. Alejandro Sanz, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Antonio Flores, M Clan, Ana Belén y Victor Manuel y otros muchos, una colección interesante en la que seguro cualquiera de nosotros encuentra varios temas que le atraigan y le animen a su compra. Puede que no sean los mejores, pero desde luego sí los más populares y cuando se trata de un karaoke puede que eso sea lo más importante.

La lista completa de canciones la tenéis a continuación:

  1. Alejandro Sanz - Corazón partío
  2. Amaral - El universo sobre mi
  3. Ana Belén y Víctor Manuel - La Puerta de Alcalá
  4. Antonio Flores - No dudaría
  5. Café Quijano - La Lola
  6. David Bisbal - Bulería
  7. Dúo Dinámico - Quisiera ser
  8. El Barrio - Pa’ Madrid
  9. El canto del loco - Besos
  10. El Fary - El toro guapo
  11. Formula V - Eva María
  12. Gloria Estefan - Mi tierra
  13. Hombres G - Devuélveme a mi chica
  14. Joaquín Sabina - 19 días y 500 noches
  15. La Cabra Mecánica con María J. - La lista de la compra
  16. La Guardia - Cuando brille el sol
  17. La oreja de Van Gogh - Puedes contar conmigo
  18. Loquillo y los Trogloditas - Ritmo de garaje
  19. Los Secretos - Déjame
  20. M Clan - Carolina
  21. Manolo Escobar - Mi carro
  22. Marta Sánchez - Soy yo
  23. Mecano - Hoy no me puedo levantar
  24. Melendi - Caminando por la vida
  25. Miguel Bosé - Morena mía
  26. Nacha Pop - Chica de ayer
  27. Nino Bravo - Un beso y una flor
  28. Rocío Jurado - Como una ola
  29. Rosana - El Talismán
  30. Tequila - Salta

Apartado gráfico: Vídeos SD/HD

¿Esperabais ver al Fary a 1080p? ¿Visualizar al menudo cantante en todo su esplendor? Me temo que semejante sueño tendrá que esperar...

Como recopilatorio al uso, Singstar Grandes Éxitos se ha limitado a juntar los 30 temas tal y como los conocemos, como habremos podido verlos en otros títulos de la franquicia, y es que la mayoría de las canciones formaban parte del repertorio de otras ediciones. ¿Qué quiere decir esto? Pues que muchos de los videoclips mantienen su baja resolución, algo que desentona mucho cuando los visualizamos en una televisión HD en una era en la que el ojo ya se acostumbró a las 720p, las películas en BluRay, a los vídeos de Youtube, los canales del TDT en HD y la nitidez de los gráficos en la consola de Sony. Contrastar las letras de las canciones y las barras de avance con esos vídeos de resolución tan pobre nos harán frotarnos los ojos perplejos si no conocemos esta pega que se lleva arrastrando desde el primer SingStar y que no parecen interesados en arreglar.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6

Lo mejor

Una selección de temas popular y bien escogida, para todos los gustos.

El precio es ajustado y bastante razonable.

La Singstore con sus 1500 canciones ampliarán el juego hasta donde queramos.

Lo peor

Un recopilatorio con cero innovación.

Se mantiene el reconocimiento por tono y no por voz, se puede ganar entonando.

La calidad de algunos vídeos deja mucho que desear, especialmente en televisores HD.

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.