Análisis SiNG Party

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > SiNG Party (Wii U) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: Wii U
03/02/2013 00:05

Tras unas cuantas partidas hemos visto que existe un retraso de unos cuantos milisegundos a la hora de detectar el tono, tiempo suficiente para que se refleje en la pantalla como una pérdida de puntuación.

Media canción

Gran error de Nintendo el confiar un juego importante a nivel estratégico como ‘SiNG Party’ a FreeStyleGames. Que tienen experiencia en juegos musicales está claro, pero no ha sido suficiente para llevar a buen puerto el primer karaoke licenciado por Nintendo para Wii U.

SiNG Party

¿Habrán tenido algún tipo de presión a la hora de lanzarlo al mercado? Lo desconocemos, pero la optimización de algo tan importante como es la detección de la voz habría sido un punto muy positivo para el juego.

Está claro que el concepto vale y mucho en un género en el que no se ha innovado nada desde su creación. Cantar “para tu público” en lugar de al televisor le hace ganarse un hueco en los juegos de karaoke para recordar.

Y aun hay más, ¿qué ocurre con la localización del producto? Si, está completamente traducido al castellano pero en la variedad está el gusto, y encontrar únicamente canciones en inglés nos da una idea de hacia qué mercado va enfocado ‘SiNG Party’. 

¿Es correcta la falta de videoclips de los artistas en favor de videos mostrando el baile? Deja al modo canto muy cojo con unos fondos genéricos simplones y aburridos, y no aportan gran cosa al modo fiesta. Mezclar baile y canto quizá era demasiado, y ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta. 

Golpe de remo a Nintendo y FreeStyleGames por traernos un juego de karaoke inferior al de la compentencia, aunque se agradece la intención por innovar en este género.

SiNG Party
Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
4.7

Lo mejor

Por fin se innova en el género del karaoke: canta hacia tu público.

Grandes canciones desde los 60 hasta hoy.

El uso del Gamepad, tanto pasivo como activo.

El ecualizador del modo canto.

Lo peor

Pequeño pero importante retraso en la detección de tono.

Micrófonos USB no inalámbricos.

Sin videoclips. En modo fiesta puede ser comprensible, pero no en modo canto.

No está al nivel de sus rivales, 'SingStar' y 'Lips'.

¿Cómo analizamos?