Análisis Sin & Punishment

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Sin & Punishment (Wii)

Sin & Punishment fue uno de los últimos juegos en aparecer para Nintendo 64

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
05/11/2007 18:28
Creado por la prestigiosa Treasure (Gunstar Heroes, Mischief Makers, Ikaruga, Bangai O?), es un shoot-em-up con un concepto similar a Starfox 64 (Lylat Wars): nuestro personaje avanza con cámara automática, mientras nosotros nos encargamos de apuntar, derribar, saltar y esquivar los enemigos que aparecen sin tregua.

La calidad de este título es muy alta, con gráficos excelentes para la 64 bits y una jugabilidad impecable. Lamentablemente, la N64 ya no gozaba de éxito en la mayor parte del mundo para esa época (año 2000), así que Sin & Punishment nunca cruzó la frontera japonesa, no llegó ni a EEUU ni a Europa.

Ahora, Nintendo ha dado un paso muy importante en la Consola Virtual de Wii, y han comenzado a aparecer juegos inéditos, a pesar de que la norma hasta ahora era que aparecerían en CV sólo los juegos que ya salieron en la región (Europa, en nuestro caso) en su formato original.

Sin & Punishment ha sido uno de esas primeras excepciones, y sin duda no han podido escoger mejor: era uno de los juegos más demandados en los foros. Y después de la introducción, vamos a lo importante:

La historia es lo de menos en este juego de acción. Tiene un guión de ciencia ficción estilo anime.

Sin & Punishment

Nuestros protagonistas deberán luchar en un mundo al borde del cataclismo, contando con poderes sobrenaturales y mutaciones.

Como suele ocurrir, ellos son la última esperanza. La jugabilidad, perfecta (recomiendo el tipo de control 2). Hace falta un poco de práctica, pero enseguida se domina (con el tutorial).

Lo de poder usar la espada, o elegir si queremos con blanco semi-automático o libre, destruir partes del escenario para conseguir bonus, el doble salto y el esquivar? todo funciona a la perfección.

Como en todo juego de Treasure, cada parte del escenario es diferente a la anterior, la variedad de situaciones es altísima.

En este caso más que nunca, recomiendo jugar con un Mando Clásico, se adapta perfectamente. La dificultad es elevada.

Sin & Punishment

Nos dan "Continues" cada vez que eliminamos a 100 enemigos, y así en los primeros niveles podemos acumular 20 o incluso más Continuaciones para afrontar las últimas fases.

Tenemos una barra de vida, y podemos recoger items que la rellenan, pero para los últimos niveles harán mucha falta esos créditos extra.

No obstante, el juego requiere agilidad pero recompensa la práctica, así que se puede calificar la dificultad como satisfactoria.

Podemos guardar la partida en cada comienzo de fase y nivel, lo cual se agradece mucho (esto era uno de los puntos débiles de Lylat Wars).

Los gráficos se mantienen muy bien después de 7 años. Los escenarios, con los continuos movimientos de cámara, son espectaculares, y la acción trascurre con fluidez.

Los personajes son muy poligonales, claro, pero sólo se nota (mucho) en las escenas intermedias.

El sonido es correcto, aunque un poco "sucio". Pero melodías y efectos tienen buen nivel. Todas las escenas del juego están dobladas al inglés, y hay que atender a las voces para entender la historia, pues no todos los subtítulos se han traduccido desde el japonés (eso sí, los menús, el tutorial y todo lo necesario para jugar está en inglés).

Sin & Punishment

En resumen, Sin & Punishment tiene un parecido a Starfox 64, pero yo diría que es bastante mejor (y además aquí puedes guardar la partida donde quieras).

Es difícil (y eso que he jugado en nivel fácil), pero te deja avanzar muy bien conforme coges práctica.

Vamos, que es un juegazo. Aunque es caro (1200 puntos), me ha encantado, y merece la pena. Una joya a la que hemos estado esperando durante 7 años, pero que al fin está aquí.

9

Lo mejor

Poder guardar la partida donde se quiera

Los escenarios, con los continuos movimientos de cámara, son espectaculares, y la acción trascurre con fluidez

Lo peor

Nivel de dificultad muy elevado

No esta doblado en castellano

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 06/11/07 14:41:25
00
es un juegazo, al principio cuesta un poko hacerse con el control, pero en pokas horas disfrutas de su frenessi
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/11/07 21:57:14
00
la verdad esque el juego tiene muy buena pinta
Tendre que sangrar 1200 puntos haber que tal. Gracias
0 0
Ryuhei
Ryuhei 05/11/07 20:59:02
00
No, no, sólo han puesto a más precio los juegos que eran inéditos. Los "normales" van a seguir saliendo al mismo precio de siempre.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/11/07 20:54:54
00
uff.. 1200 puntos. Como se pasan. Cada vez van subiendo los juegos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.