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No habrá escenas CGI en el modo Historia de Super Smash Bros.

Sakurai explica la decisión tomada en su columna

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25/07/2013 16:13
Super Smash Bros. 3DS

El próximo año, Wii U y Nintendo 3DS recibirán doble sesión de mamporros gracias a 'Super Smash Bros.' La saga de lucha que junta a los personajes de Nintendo más famosos vuelve con dos nuevas entregas, una en HD y otra en portátil. Además de ser un regreso muy esperado por los fans de las consolas de Nintendo, estas entregas contarán con novedades en su apatado de personajes. Una de las incorporaciones ha sido muy especial pues un mítico del mundo de los juegos hará acto de aparición en el juego de la gran N, nada menos que Mega Man. A esta unión al plantel hay que destacar también a la entrega para Nintendo 3DS que será la primera en recibir una versión que podremos llevar a donde queramos gracias a su portabilidad.

Aun no se conocen todas las novedades incluidas en el juego debido a su lejanía en el lanzamiento, pero si que se conoce una ausencia, los videos CGI del modo Historia. La entrega destinada a Wii nos deleitaba cada cierto momento de la aventura con grandes escenas de vídeo de los personajes de una calidad excelente. Ni 'Super Smash Bros. 3DS' ni Super Smash Bros. Wii U' harán uso de ellas en su modo principal según comenta Masahiro Sakurai en su columna de la revista Famitsu. Los motivos dados por el creativo nipón han sido los siguientes:

Lamentablemente, las escenas de películas en las que trabajamos arduamente para crearlas se han subido en Internet. Realmente sólo puedes sorprender a un jugador la primera vez que ve la escena. Sentí que si los jugadores vieran las escenas fuera del juego, estas ya no sirven como recompensa por jugar el juego, así que he decidido prescindir del uso de ellas.

Fuente: Kotaku

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66 comentarios
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Saul222 01/08/13 17:37:47
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ChrisBros97 Tiene mucha razon! Tal vez tarden MUCHO en hacerlas, pero eso y demas eran lo que las hacian especiales, para mi ni El PlayStation 19 ni el XboxFourLive720FullMEGAHD igualan estas mini-peliculas que nos traia el Juego,
El juego debe ser de Calidad, no solo para aumentar las ventas del Wii U para eso estan entre otros, Mario Kart Super Mario 3D World etc.
Ver a Mario, Link, Kirby, Pikachu en una sola pantalla es simplemente Epico,
Playstation Battle Super Royal quiensabeque no se iguala a estos personajes, eso si, ya han habido apariciones de Personajes de nintendo en Juegos de otros personajes de Nintendo, Como Super Mario RPG y Mario y Sonic etcetcetcetc
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iPruch
iPruch 31/07/13 16:27:37
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Pues yo no sé qué le veis a las CGI del Brawl. Algunas estaban curiosas, pero lejos de ser épicas. De hecho, me parecían muy vacías y con situaciones de lo más artificiales y forzadas.

Yo sólo con saber que por fin tenemos un SSB portátil ya estoy satisfecho. A eso le sumo que Sakurai quiere volver a la jugabilidad del Melee, que era más rápida y dinámica que la del Brawl, y más contento aún. Por mí como si no añaden nuevos modos: Sólo que mejoren los errores de los actuales (aventura aburrida, online con lag y muy limitado...) me parece bien.

Que yo sepa los Super Smash Bros. nunca se han reconocido ni han llegado al estatus que tienen por sus CGI. Creo que estáis olvidando qué es lo que caracteriza realmente a un SSB.
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Karudragon
Karudragon 29/07/13 00:17:57
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Pues vaya. Me encantó el Emisario Subespacial y esperaba una especie de "Emisario Subespacial 2". No me gusta la idea de que tengamos la cinematográfica desbloqueada entera desde el principio. Aun así, si dejan tanto disco vacío, seguro que alguna sorpresa nos darán. Pero al menos espero que el modo historia no vuelva a ser como el de Melee (que sí había)
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camadelean
camadelean 27/07/13 02:17:09
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@Bazooka el nuevo Smash si dispondra de modo historia, pero no incluira CGI porque piensa que no seran suficiente incentivo a la hora de jugar en el modo historia. Y las pocas CGI que se dejen en el juego estaran disponibles desde el momento que ingreses el disco a la consola.
A mi parecer no es mala la idea de pasar de las CGI, igual pueden tener cinematicas generadas en tiempo real con el mismo motor del juego, algo similar a como fue en la era de la N64.
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Bazooka
Bazooka 26/07/13 16:19:07
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Los juegos de Sakuria siempre se han caracterizado (aparte de por calidad) por tener contenido y extras a porrillo. Que ahora empiecen a decirnos "no vamos a poner CGIs", "no vamos a poner modo historia", que si... que ahora de repente a nadie le importan y no harán ningún mal si los quitan (de hecho harán el juego de 10, como parece que piensan algunos), yo al menos, leyendo esto, empiezo a dudar un poco (soy el tío mas desconfiado de la tierra, si, pero porque siempre me pongo en lo peor para que luego el "golpe" no sea tan duro. La experiencia).

Es mas (y saco mi bola de cristal para escribir esto) los "recortes" también llegaran a el tema personajes jugables.

Pero yo lo vuelvo a repetir, el anterior SSB (porque hay que compararlo con el Brawl, su ultimo juego, no con el melee) dejo el listón MUY alto. Así que solo digo que bajemos un poco el hype porque el "porrazo" puede ser gordo.

PD: A mi me encantaba el modo emisarios, me lo jugué 40 veces por lo menos XD.
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Muran
Muran 26/07/13 15:11:54
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Debo de ser de los pocos a los que le parece bien. La verdad es que el modo historia del Brawl no me gustó demasiado, habia demasiadas escenitas pero no demasiada chicha. De ésta manera, podrán enfocarse más en cosas mas importantes que... en unas escenitas de nada. El modo aventura del melee me gusto más en ese aspecto y no tenia demasiadas escenitas (muy pocas) de todas formas es verdad lo que dicen muchos mas arriba y es que Sakurai dijo que habria, pero serian desbloqueables desde un principio
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Kreznik
Kreznik 26/07/13 14:38:36
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¿Gente diciendo que se va hacia atrás por la no inclusión de una tontería como esta, algo que no va a afectar en absoluto al juego? Todavía si dijera que la versión de Wii U no tendrá online sí sería para poner el grito en el cielo, ¿pero esto?. Y además ya hay algunos juzgando el juego cuando no se ha visto más que capturas de él.

A este punto si el día de mañana anunciasen que el tema principal del juego no correrrá a cargo de Uematsu también dirán que es un paso atrás.
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nightsoul2009
nightsoul2009 26/07/13 09:17:41
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como si me importara eso, lo que importa es JUGAR y ya.
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soragranda
soragranda 26/07/13 06:44:07
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Es triste pero igual no le vi tan sentido en brawl melee y el de n64 no la tuvieron y ambos son perfectos!
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camadelean
camadelean 26/07/13 04:51:23
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Por una parte creo que son excusas para poder terminar mas rapido el juego, ya que no pierden tiempo en crear las cinematicas para el juego por lo que pueden dedicarselo a mejorar la jugabilidad y agregar nuevos personajes, y modos de juego.
En fin si no incluyen CGI, que el juego muestre animaciones creadas por el mismo motor del juego que vendrian a ser lo mismo.
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Lithium
Lithium 26/07/13 03:57:14
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¿Y cómo está eso que dice en vandal de que además de no CGI no habrá modo historia? ._.

http://www.vandal.net/noticia/1350640506/super-smash-bros-no-tendra-modo-historia-en-ninguna-de-sus-versiones/
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SSBBW
SSBBW 26/07/13 03:37:41
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Por que dicen que Melee no tiene CGI? nadie recuerda a Giga Bowser?
http://www.youtube.com/watch?v=-chnuP4WFGM
0:17
Si dicen que no es CGI pues estan mal, por que en 0:18 al acercarse un poco al Trophy de Bowser empieza la CGI
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rayquazafan8
rayquazafan8 26/07/13 01:28:27
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@LightWS Para empezar, un juego que no tiene modo historia o cinemáticas no es peor. Recuerda que los primeros juegos no tenían cinemáticas y MUCHOS son de los mejores juegos de la historia. Si Nintendo va para atrás como los cangrejos me sentiría orgulloso, porque eso es lo que le hace falta a una empresa, recordar las raíces tanto de la empresa como de su campo.

Odio que la gente piense que un juego es peor por tener peores gráficos, o que juegos como Super Mario 3D WORLD son copy-pastes cuando eso se llama port, y no es un port.
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rafae19
rafae19 26/07/13 00:33:22
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osease que el smash mas completo de la historia seguirá siendo brawl
porque a Sakurai le están exigiendo un smash pero a las de ya
no nintendo no cagues este como con mario 3D world solo por querer hacerlo también en portatil
es mas cancelen la version de 3DS pero hagan la version de U
mejor que melee y brawl juntas
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dexter20
dexter20 26/07/13 00:05:07
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Yo me hago la pregunta ¿acaso la gente quiere jugar o ver una película en un videojuego? Quejicas...
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Nemuro
Nemuro 25/07/13 23:32:50
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Decepcionante la ausencia de un modo historia estilo Emisario Sub-espacial, no porque sin este el juego tenga que ser malo (como señalan muchos, ni el SSB ni el SSBM tenían de eso y sin embargo seguían siendo divertidos), pero desde luego la inclusión de una aventura de ese estilo en SSBB era un plus. No incluir algo semejante en las nuevas entregas (sobre todo en la de Wii U, que se supone que tendría que ser más completa que la de Wii) es un lamentable paso atrás. Como señalan algunos, cuando ves que en una secuela de un juego quitan cosas en relación con su antecesor, te hace sospechar que se hace para adelantar el desarrollo del juego, y todos sabemos que las prisas suelen generar trabajos de peor calidad. En resumidas cuentas, es algo que suena sumamente mal...
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leafcodes
leafcodes 25/07/13 22:25:19
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toca esperar con q nos toparemos.
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Mewtwo
Mewtwo 25/07/13 22:23:07
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En cierta forma tiene razon,,, aunque los videos del aldeano, wii fit, y megaman los eh visto una y otra vez y me sorprende *-* pero esta bien espero el espacio que quiten de los videos (lo cual no es poco de cada uno ya que son en HD) metan a uno o dos personajes mas.
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pachamelon
pachamelon 25/07/13 22:02:15
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Esta entrega cada día apesta más a fast food. El año pasado, en marzo, Sakurai dijo que no había empezado aún con el nuevo Smash (por terminar el Kid Icarus) y vamos a tener una entrega por partida doble en tan sólo dos años de desarrollo (que si ya se lo comía de normal una entrega, ahora con dos vas a ver tú...).

Para empeorar la situación, a cada nueva declaración de este señor (no vamos a poner escenas cinemáticas porque no, no vamos a retocar los personajes porque nos llevaría mucho tiempo y no lo tenemos, no vamos a poner un modo historia potente, sino uno tirando a lo clásico porque tampoco nos da la gana) el juego pinta peor, como si quisieran tener una base y lanzarla cuanto antes por el nombre de la saga y que venda WiiUs.

Todo ello sumado a un apartado gráfico y técnico deficiente, como si fuera el motor de Brawl pasado de vueltas, quedando muy lejos de X o Mario Kart 8, que se notan que son trabajos hechos para WiiU desde 0.
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Sin avatar
maurichio 25/07/13 21:53:08
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Y así, Nintendo se sigue hundiendo.
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TheLimons
TheLimons 25/07/13 21:19:51
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para mi todo esto se debe a la version de 3ds que no es capaz de aguantar ni la mitad de lo que aguanta wii u y pensar que alguna vez se alabo que saliera en 3ds ahora solo la hace peor, pero lo que mas duele es que solo hay un smash por generacion...
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