Xbox Series X fue la gran estrella de The Game Awards 2019. El anuncio de la nueva consola de Microsoft estuvo, además, acompañado por la presentación de Hellblade 2. Con el paso de las horas tras la sorpresa de la consola de nueva generación de Microsoft, no tardaron en salir los primeros detalles oficiales, entre ellos las características técnicas y que auguran una mayor potencia que PlayStation 5.
La propia Microsoft deja la puerta abierta a la llegada de nuevos modelos en el futuro
No obstante, y más allá de su peculiar aspecto y que revolucionó las redes sociales, el nombre de la máquina también ha dado mucho de qué hablar. En una reciente entrevista para Business Insider, un representante de Microsoft ha querido aclarar el nombre de la plataforma. '"El nombre que tendrá la próxima generación es simplemente Xbox y en The Game Awards lo vieron cobrar vida a través de Xbox Series X', destacaba para el medio.
Dicho lo cual, y como señala el representante, 'el nombre Xbox Series X deja espacio para otras consolas adicionales en el futuro'. Eso sí, parece que todavía tendremos que esperar para conocer un posible modelo de Xbox. En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de ver hasta dos plataformas para la próxima generación por parte de Microsoft. Una de ellas, la más potente, encaja con las características de Xbox Series X. Por otro lado, el segundo modelo nadaría a medio camino entre Xbox One estándar y Xbox One X.





