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Silent Hill: Shattered Memories no es una exclusiva de Wii

Fabio Fraga
06/04/2009 17:05
20090402_00057.JPGSí, sé que desde un principio se sabía que el juego sale también para PSP, pero todos pensamos que sería una exclusiva para Wii en el ámbito de sobremesas. Pues según leo en la nota de prensa oficial inglesa, Silent Hill: Shattered Memories también llegará a PS2, aunque la versión principal es la de Wii, mientras que en las otras se adaptará. Si bien esto podría no ser una buena noticia, yo me fio bastante del estudio desarrollador del juego, Climax. Por el momento, Climax es el responsable del desarrollo de Overlord Dark Legend para Wii, un juego con una calidad a la altura de la sobremesa que llegará este verano. Si hacen igual de bien este Silent Hill, estamos de enhorabuena todos los fans de la consola. Si no lo hacen igual de bien..., espero que no ocurra. En la nota de prensa, también comentan que esta reinvención llegará en otoño, lo que significa que competirá con otro survival horror bastante mediático, Dead Space: Extraction para Wii. Comentan también, que aunque este título comparta bastantes aspectos del primer juego de la saga, Shattered Memories tomará un camino diferente de muchas, muchas maneras. Cambios en la historia y entornos son solo algunos de los ejemplos.
Diseñado para hacer pleno uso de las capacidades únicas de los controladores de Wii, en Silent Hill: Shattered Memories utilizaremos el wiimote como una linterna y un teléfono móvil para buscar pistas. La antorcha es de vital importancia para las zonas oscuras, en los edificios abandonados de Silent Hill, mientras que el teléfono actúa como una interfaz de usuario secundaria, lo que permite al jugador acceder a los mapas a través de su GPS y la posibilidad de tomar fotografías de elementos interesantes. Asimismo, el wiimote también se puede utilizar para recoger, manipular y examinar los puntos a resolver en los puzles que nos encontraremos a lo largo del viaje.
También leo que en esta ocasión, el perfil psicológico será muy importante. Medirá las reacciones al hacer descubrimientos, y se adaptará a las acciones de Harry cuando se reúne con gente de aspecto normal, o con habitantes de aspecto inhumano. Es de esperar que dependiendo de las reacciones, la "atmosfera" del título cambie. Según Konami, esta tecnología no estaba disponible cuando el original Silent Hill fue lanzado en 1999, y con este episodio Konami muestra la intención de mejorar la experiencia de juego con las nuevas tecnologías disponibles. Contará con una nueva banda sonora, realizada por Akira Yamaoka. Os dejo dos artworks que me he encontrado en NeoGaf e IGN:

silent-hill-shattered-memories-20090406081543299.jpg11kcj7l.jpg

Fuente: Nintendoeverything
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28 comentarios
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Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 07/04/09 10:52:23
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no se raul. esque el señor ese dice que la gran diferencia residirá en su jugabilidad. pero los graficos no comenta que abrá diferencia con lo cual me espero lo peor. graficos de silent hill 4 es lo que me espero y eso no puede ser.
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matacentauros
Staff
matacentauros 07/04/09 10:07:27
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No habeis visto nada asi que no se que decis de que sea malo por salir en ps2, es lo mismo que se anuncian un juego multiplataforma ps3, 360, wii, los usuarios deberian quejarse porque se hace en wii ya saldra muy bajado de graficos? no tiene porque ser asi y seguro que no os quejabais ni tampoco se quejarían en ps3p y en xboxgo, dejad esa actitud victimista y analizar los juegos cuando se pueda, dar al menos una oportunidad.
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ADNBot
Staff
ADNBot 07/04/09 09:42:56
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pues ya esta mal, la han fastidiado al ponerlo para la ps2. seguro que tiene los mismos graficos de wii solo que wii tiene otro control.
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a3hmax
a3hmax 07/04/09 06:35:06
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Yo aun recuerdo cuando jugue Alone in the Dark para Wii, y el de 360. La gran diferencia no eran solo los graficos, tambien el control, en el de 360 hacer cosas como pone el modo de prmera persona era mas como una tortura, apuntar era muy dificil, y moverse demasiado torpe. Pero en la version de WII el unico defecto es que los graficos eran casi iguales a los de PS2, pero el gameplay era increiblemente mejor.

Solo me gustaria que para que sea perfecto, tenga compatibilidad con WM+.
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ADNBot
Staff
ADNBot 07/04/09 04:42:52
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Mientras la versión principal sea la de wii, no importa que salga para todas las del mercado,, porque el juego está pensado para usar de una manera muy interesante el mando, además será el primer silent hill en una consola de nintendo, espero que salga bien.
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ADNBot
Staff
ADNBot 07/04/09 02:29:03
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como puede ser que sigan sacando juegos de ps2 y no para game cube que mal
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jonys
jonys 07/04/09 01:37:12
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esperemos a que muestren algo para despues opinar si nos gusta o no!
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ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 23:28:05
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Pero si se fijan bien dice " Silent Hill: Shattered Memories también llegará a PS2, aunque la versión principal es la de Wii " eso quiere decir que no veremos un port para la Wii.
Debo decir que lo de la falta de combates no me convence mucho, seria interesante tirar cosas al suelo como para no dejar que pasen los mounstros.
Ojala en el E3 veamos mas de este juego que hasta ahora se muy interesante y tambien vean el lado positivo, un Silent Hill para wii !!! eso no me lo esperaba !!!
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Offtopic
Offtopic 06/04/09 22:56:26
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Espero que las diferencias no sean tan mínimas como la de RE 4 (PS2 - NGC)
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ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 22:50:43
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Estoy de acuerdo con Hawkes y Fabio, este juego cada vez me gusta mas
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ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 22:40:10
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yo pienso que es muy temprano para quejarse de este juego..puede salir un juegazo y puede que salga un "juego" mas..eso de que salga en ps2 como a todos no me gusta..eso significa que la calidad grafica de wii no estara aprobechada..pero con graficos decentes y un control soberbio se puede hacer un buen juego..y a mi cada vez me gusta mas cada noticia que leo sobre este juego me parece aun mas interesante
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ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 21:54:24
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lanzelo pa la xbox 360 asi se juega en gran calidad.
calidad psp, ps2, wii, puaaj

es la verdad no mas xD
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ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 21:43:23
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En fin... aguantando hasta la eternidad el lastre de PS2 y PSP
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xofox
xofox 06/04/09 21:41:04
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pues a ver qué sucede…
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joselp
joselp 06/04/09 21:17:18
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Empiezo a estar tremendamente harto de PS2. Seguro que no aprovechará las capacidades gráficas de Wii, que si que el control es genial y me encanta que este bien implementad. Nunca imagine que la "pley" iba a ser un lastre tran grande para Nintendo, y es algo que repatea. Sony deja morir ya a tu consola de la generación pasada que agoniza a 99€.
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Sin avatar
luqewve 06/04/09 21:17:18
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Empiezo a estar tremendamente harto de PS2. Seguro que no aprovechará las capacidades gráficas de Wii, que si que el control es genial y me encanta que este bien implementad. Nunca imagine que la "pley" iba a ser un lastre tran grande para Nintendo, y es algo que repatea. Sony deja morir ya a tu consola de la generación pasada que agoniza a 99€.
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fabio
Staff
fabio 06/04/09 20:49:13
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Hawkes, alias 6reales dijo:

"Surviva horror es lo que estas franquicias ya no son, y como dijo uno de los desarrolladores de este juego en una entrevista, “cuando eres niño sueñas con que los monstruos te persiguen, no que los golpeas con una tuberia”. Si el juego es malo no sera por eso"

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ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 20:43:05
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Entonces Dj maveric es mejor un Resident Evil donde puedas acribillarte a todos los enemigos, sin que el juego tenga algo de survival horror alguno, o mejor tambien un SH como los de siempre con el mismo control para las "peleas" que esta jodido? O no, que mejor sea como el home comming, que es en realidad el equivalente de RE5 para SH.

Surviva horror es lo que estas franquicias ya no son, y como dijo uno de los desarrolladores de este juego en una entrevista, "cuando eres niño sueñas con que los monstruos te persiguen, no que los golpeas con una tuberia". Si el juego es malo no sera por eso
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yiggly
yiggly 06/04/09 20:38:23
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Juelaaaaaaaaaaaaaaaa!! Es x demas jamas quedan conformes!! Y el estarse quejando nunk de los nunk va a marcar diferencia
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ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 20:22:13
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Yo solo esperon ke los dos juegos no coincidan en el aspecto gráfico...
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ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 20:21:46
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kejas kejas kejas y kejas...todos llorando para k nos traigan un silent hill y ahora tos a kejarse cuando apenas sabemos nada del juego. tened paciencia, que silent hill no defraudará.
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