Análisis Silent Hill Homecoming

13/03/2009 09:00

Creo que estamos ante un buen Silent Hill en líneas generales,  pero no de los mejores, me explico en cuanto a la dificultad en sí va decreciendo conforme avanza el juego (el enemigo más fácil al que he matado ha sido el jefe final), sufres mucho al empezar pero luego es un paseo, hay zonas donde casi no ves enemigos y hay sitios donde te salen cinco a la vez.

El sistema de combate en general está bien pero en lugares despejados y anchos en lugares estrechos sufres bastante. En cuanto a la historia está muy bien planteada, la narración es correcta, avanzas en ella con entusiasmo, descubriendo poco a poco la realidad y haciendo tus propias conjeturas sobre lo que ha pasado, pero al final, por lo menos en mi caso, esperaba algo más en el desenlace final, creo que el juego promete bastante pero han optado por una línea argumental para terminar,  que de algún modo fuera la  más obvia, no se, cuando os lo paséis podríamos hablar largo y tendido sobre ello.

Imagen asociada al video 468

A dia de hoy el juego no cuenta con Trofeos mientras que la versión 360 si dispone de logros, como mucho te dan diferentes trajes con los diferentes finales, pero hecho de menos por ejemplo el sistema de recompensas del Origins y de los diferentes retos que te proponían: pasarte el juego sin ver el mapa, sin grabar, utilizando x veces la linterna, etc.

El juego también es muy lineal, tienes que hacer o ir a un sitio y se acabó, la posibilidad de exploración es casi inexistente, caminos cortados, puertas cerradas, que tiempos los del SH2 por ejemplo que te podías recorrer el pueblo una y otra vez, entrar en edificios, examinar objetos aunque solo fuera por el mero de hacerlo sin que tuviera nada que ver para el posterior desarrollo del juego.

Una de las cosas que me han gustado mucho han sido los innumerables “cameos” que hay al resto de juegos de la saga,  vas jugando y dices anda esto del 2, esto del 3, esto del Origins, hay incluso referencias a la película. Resumiendo creo que el juego es muy recomendable para todos, tanto para los que nunca han jugado a esta saga como a los que la han jugado.

Antes de terminar me gustaria daros solamente un par de consejos:

1. Que el primer final que os saquéis sea el UFO, así en una segunda partida ya con la pistola láser, os va a ser mucho más fácil poderos sacar los diferentes finales.
  2. Si al final coleccionáis las diferentes fotografías os darán un mini ending

Dar las gracias a Fernando por currarse este excelente análisis que a pesar de ser el primero que realiza ha quedado perfecto y como se puede apreciar en el mismo es un gran fan de la saga lo que le ha ayudado a valorar en toda su magnitud el juego, espero que no sea el último análisis que nos obsequia.