Análisis Silent Hill Homecoming

13/03/2009 09:00

Encarnamos a un soldado, que después de abandonar el hospital militar donde se recupera de las heridas que ha sufrido en combate, llamado Alex Shepherd que se dirige a su pueblo Shepherd´s Glen, un pueblecito muy cercano a Silent Hill (¿coincidencia entre el apellido del protagonista y el nombre del pueblo o no tanta?) en un camión conducido por alguien que nos resultara familiar.

El motivo del regreso de Alex es que presiente que su hermano menor Joshua esta en grave peligro. Al igual que en la primera y segunda entrega en esta como vemos se da el binomio de dos personas, una buscando a otra. Al llegar a su pueblo lo encuentra totalmente vacío, por lo que decide ir a su casa en busca de información.

Y hasta aquí puedo leer, tendréis que pasaros el juego para descubrir los terribles acontecimientos que suceden en el pueblo, la relación de Shepherd´s Glen con Silent Hill y que ha pasado con Joshua . Cabe destacar que las reacciones del protagonista ante los acontecimientos no suelen ser muy realistas al igual que con los demas personajes, se puede encontrar con un enemigo y a los dos pasos con un personaje y no comentar nada de las criaturas que rondan por el pueblo lo cual le quita bastante solidez al relato auunque esta situación se dá en la mayoria de los Silent Hill, ir por la calle con una tuberia esmochando criaturas del averno es de lo más normal para los de Konami.

Silent Hill Homecoming

Apartado técnico

No es que yo sea un experto en la materia, pero bueno vamos hacer lo que podamos, lo primero que me llamo la atención es que para ser un juego para PS3 gráficamente hablando es muy normalito, no hay mucha calidad en las texturas ni en el detalle de los personajes del juego ni el de los escenarios, la cosa cambia cunado hablamos de los contrastes entre luces y sombras, en las peleas contra los jefes o los cambios de dimensión que en mi opinión están muy logrados, directamente extraidos de la película, un gran acierto.

Además el efecto tipo neblina que te acompaña todo el  juego (y que no puedes quitarla en el menú opciones) contribuye a esta falta de calidad gráfica a la par que la enmascara ligeramente.

1 [1]

Tiene bastantes Bugs (en mitad de un combate contra un jefe tuve que reiniciar la consola porque se me quedo atascado el bicho y luchando contra otro enemigo en la prisión me paso también algo parecido, por poner un par de ejemplos sólo), espero que en un futuro parche se vaya arreglando así que mientras tanto os aconsejo que grabéis siempre que podáis.

Sonido

Tanto la banda sonora del genial Akira Yamaoka como los efectos sonoros del juego que más de una vez hacen que des un bote en la silla, son uno de los puntos fuertes del juego, junto con la ambientación que es sublime, el paso de una dimensión a otra me recuerda mucho a la película Hellraiser en el momento en que salen los cenobitas que se empieza a desintegrar paulatinamente el mundo real para dar paso al mundo de pesadilla.

Silent Hill Homecoming

Todos los sonidos gozan de gran calidad y se encuentran perfectamente integrados en la acción y la elección de melodías dependiendo de la zona y situación es como siempre sublime, un claro ejemplo de esto es la secuencia inicial.