Análisis Silent Hill Homecoming

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Silent Hill Homecoming (Playstation 3, Xbox 360)

Estamos ante un buen Silent Hill en líneas generales, pero no de los mejores

Plataforma analizada: Playstation 3
Raúl Millán Fernández
13/03/2009 09:00
Konami nos trae a la nueva generación una de sus sagas más conocidas, pero debido a la externalización del proyecto y a las prisas parece se que no se ha creado un autentico heredero de la saga, ¿Es HomeComing parte de Silent Hill o solo es un borrón en las listas de Konami ya que para ellos ni es la quinta parte?

Intentaremos descubrirlo en este análisis que nos ha realizado Fernando para ps3p. En estos días los amantes de los survival horror estamos de enhorabuena ya que están viendo la luz muchos títulos y continuaciones de sagas míticas.

Podemos destacar juegos como Siren Blood Curse, Dead Space o como he dicho la continuación de sagas tan míticas como el nuevo Resident Evil 5 que aparecerá en breve, Silent Hill: Homecoming, objeto de este análisis o el esperadisimo por mi Project Zero 4.

Silent Hill Homecoming

Presentación

Estamos ante una nueva entrega de Silent Hill, esta vez la primera que se realiza para la PS3 y antes de entrar al grano hagamos un breve ejercicio de memoria ya que la saga lo merece: El primer Silent Hill aparece en el año 1999 para Playstation y nos cuenta la historia de Harry Mason quien pierde a su hija Cheryl en Silent Hill.

Junto con Cibyl tendrá que buscarla y desentrañar el misterio de esa ciudad. Juego mítico donde los haya y tremendamente recomendable.

Silent Hill 2 ya para Playstation 2, nos cuenta una historia desvinculada de la primera parte pero con elementos comunes. Es la historia de James Sunderland que recibe una carta de su difunta esposa, Mary, diciendo que se encuentra en la localidad de Silent Hill y que vaya a buscarla Silent Hill 3 historia que se relaciona con la primera, ya que describe los hechos acaecidos 17 años después de los ocurridos en la primera. En esta tercera entrega se nos cuenta las andanzas de Heather Mason, hija del protagonista de la primera parte, Harry, y su relación con el pueblo y con Alessa Gillespie.

Silent Hill 4: The Room Henry Townshend se mudó al apartamento 302 en South Ashfield , un pueblo cercano a Silent Hill; su vida transcurre normalmente hasta que un día se despierta y comprueba que no puede salir de su propio apartamento; hasta que descubre un agujero en el baño que le permite entrar y salir de su piso. Silent Hill Origins, juego para PSP y posteriormente reeditado para PS2.

Se sitúa temporalmente antes de los hechos acaecidos en el primer Silent Hill. El protagonista es un camionero llamado Travis Grady que salva a una chica de una casa en llamas llamada Alessa y a partir de ahí comienza la aventura.

Cabe destacar que el equipo que desarrolla el juego no es el mismo de las anteriores sino que es desarrollado por Climax  Group. Así a grandes rasgos es la historia de los Silent Hill hasta esta última entrega.

Esta nueva entrega nos llega de manos de un estudio externo al encargado de los anteriores títulos principales y que no es una continuación oficial de la saga ya que se eliminó el cinco del nombre poco despues del anuncio oficial para llamarse solo Homecoming lo que nos puede dar la acertada idea de que el juego no llega a los niveles de los principales de la saga aunque se queda con un spin off más que digno y que todos los seguidores de la saga disfrutarán.

Silent Hill Homecoming

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8

Lo mejor

Es un Silent Hill

Música y ambientación

Jugabilidad

Lo peor

Aspecto gráfico

Es muy lineal

Historia algo decepcionante

No tiene trofeos

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 18/03/09 01:38:24
00
El juego es muy bueno aunque no sea el "típico" Silent Hill, y por eso me gusta, sobretodo por la ausencia de torpeza en los combates,ya que te obligan a cargarte los bichejos porque atraviesan puertas si hace falta vaya xD
Además recomiendo para el que no lo haya jugado que se lea antes los relatos de la pagina oficial de Alex, Elle y deputy wheeler que te van metiendo en el ambiente y a por lo menos me entusiasmaron!!
P.D: muy bueno el analisis y de acuerdo con el odio a los schim xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/03/09 16:19:12
00
El juego es bueno tiene batante tension y eso del que las heridas de las criaturas se muestren en timpo real es de lo mejorcito pero debieron pensar mejor el diseño de los personajes y eso de meter de nuevo a Pyramid Head no me cuadra se supone que solo tiene significancia con James (SH2), no?
De cualquier modo fue bueno jugarlo, con la ambinetacion correspondiente, claro.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/03/09 11:39:47
00
Pues a mí me han dicho lo contrario, que junto al ORIGINS, el 5 es de los mejores y más entretenidos Silent Hill que han sacado.

A mí el 2, 3 y 4 me aburrieron cosa mala...
0 0
Physioux
Physioux 13/03/09 11:29:57
00
No tiene Trofeos? ya les vale a los de Konami, menos mal que me lo pille para la Xbox360, porque un amigo me lo dejo por 25€.

Raúl M.F, buen curro y gracias por el análisis!!

Salu2!!
0 0
Blade
Blade 12/03/09 20:19:10
00
Yo me encuentro ahora mismo jugandolo, y lo he tenido que dejar porque me estaba rayando muchisimo, nunca un Silent Hill me estaba aburriendo, pues este lo esta consiguiendo, en cuanto tenga un minimo de tiempo o tiempo libre con escasesz de juegos me lo terminare, hasta el momento a coger polvo ...

SALu2 y buen analisis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/03/09 19:04:17
00
El juego en si se me hizo entretenido, pero eso de la historia y mas que nada los finales, me dieron en las bolas XD el UFO ending no es digno de un silent hill, pero entre todo me dio ungustazo ver a pyramid head de nuevo, pero me decepciono que no tuviera gran relevancia y no pelear con el y en cuanto a lo que dura el juego es me hizo un poco corto pero como me entretuve con el unico acertijo pesado que tiene, hasta ahora no logro entender como lo hize, buen analisis el suyo, un gustazo leer estos posts
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.