Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Sigue el culebrón: Wired asegura que no tradujo mal las palabras de retirada de Miyamoto

Sigue el culebrón: Wired asegura que no tradujo mal las palabras de retirada de Miyamoto

Wired y Nintendo siguen enfrentando declaraciones

Álvaro R. E.
09/12/2011 10:30
Personalidades

Ayer conocimos la triste noticia de que Miyamoto iba a dejar de estar tan centrado en grandes videojuegos de Nintendo para enfocar su trabajo en cosas más humildes y enseñar a los demás.

Más tarde, esta noticia se desmintió gracias a un comunicado de la propia Nintendo que aseguraba que el papel del creativo no iba a cambiar... pero Wired ha querido dejar claro que lo que se tradujo no fue un error:

"Lo que dijo Miyamoto es exactamente lo que contamos, así como todo su contexto. Tenemos una posición firme frente a las declaraciones que nos informó. El señor Yasuhiro Minigawa ha sido el traductor de Miyamoto desde hace mucho tiempo. Le hice una entrevista en 2002 y el señor Minigawa fue nuestro traductor. Es traductor de Nintendo, no nuestro."

Entonces, ¿qué es lo que ocurre? Puede que Miyamoto siga trabajando en Nintendo como hasta ahora, pero que de manera independiente se dedique a otros proyectos más pequeños, incluso dentro de su misma empresa. Esperemos que pronto se aclare todo este asunto.

Fuente: GoNintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
26 comentarios
Mensajes recientes
MandL
MandL 14/12/11 20:50:42
00
No me creo lo que dice en tres palabras:confío en Miyamoto.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 13/12/11 03:53:50
00
Sea como sea algún día se retirará, y Nintendo tiene que ir preparandose para ese momento. ¡Hay que buscar sangre nueva!
0 0
Voltar
Voltar 09/12/11 21:42:09
00
Esto es para montar escándalo y llamar la atención... ya veréis... rolleyes
0 0
Titangea
Titangea 09/12/11 19:08:30
00
no se cual es el escandalo.. si por favor.... Miyamoto ya es viejo y punto, todos envejecemos, y a el ya casi le llega el momento de retirarse y tener su merecido descanso (q no significa q no pueda seguir compartiendo lo que ha aprendido con los años) Nintendo no es una empresa de un solo hombre, y ya todos tienen los conocimientos para poder dirijir tanto las sagas conocidas como la creacion de nuevas IP, hasta cierto punto prefiero que Miyamoto se retire, el ya dejo su legado, que es trabajar fuertemente en ofrecer buenos y completos gameplay, y Nintendo no dejara ello porque eso ya es parte de la escencia de los productos en la compañia, pero Miyamoto tambien era un problema porque no permitia que las sagas adquirireran mayor complejidad y profundidad a nivel narrativo, el siempre a tenido esa necesidad de simplificar y simplificar y eso no siempre funciona, por ejemplo en una saga como Mario no es un problema simplificar pero en una saga como The legend of zelda simplemente no funciona, zelda skyward sword por ejemplo, tiene tal vez la mejor jugabilidad de la saga y la que ha planteando mas dificultad pero a nivel narrativo es bastente pobre, si bien tiene algunos momentos interesantes, no logra tener el mismo nivel epico del que si gozaba Twilight princess por mas facil que fuese a comparacion de skyward, le falta tambien tener un transfondo mas complejo que si gozaban juegos como ocarina of time, majoras mask, links awakening, esos juegos en su mayoria tienen un transfondo filosofico y muchas cosas que alli aparecian eran para reflexionar y para aportar algo en la vida real de las personas, por eso conectaban mas con el jugador, eso es algo que se ha perdido con el tiempo, en skyward sword es practicamenten nulo, si la retirada de Miyamoto trae consigo eso que necesitan esas sagas, pues bien, no veo el problema, gracias por todo y que descases, le des la vuelta al mundo, des conferencias, seas maestro o yo que se, pero dejar a los demas desarrolladores de la compañia evolucionar por si solos, ademas.. tampoco es tan complicado pensar en como usar un control nuevo en una saga.. o es que era dificl pensar en usar el wiimotion plus para skyward? (bueno... Aunoma si es algo gillipollas en ese sentido u.u' ).
0 0
cromeros
cromeros 09/12/11 17:09:30
00
A estas alturas veo difícil que Miyamoto se retire de Nintendo. Pasarán los años, se irá alejando con el tiempo de la producción y supervisión misma de los juegos, pero alejarse definitivamente de la gran N... REMOTO EN VERDAD...

Además, a estas alturas las grandes franquicias por él inventadas cuentan con personalidad e identidad propia... Incluso cuando ya no esté entre nosotros ( aunque espero siga por muchos años más)... Mario, Link y compañía seguirán existiendo...
0 0
Virtuocity
Virtuocity 09/12/11 17:06:25
00
señores dejen el panico miyamoto renuncio al cargo q tenia para como dicen trabajar en otros proyectos libremente y trabajar con gente mas joven para enseñarles cosas pero no se retira de nintendo eso es todo
0 0
Kreznik
Kreznik 09/12/11 17:04:10
00
Tan fácil que sería que Nintendo le pidiera a Miyamoto hacer un pequeño comunicado aclarando todo y firmado por él mismo, y fin del asunto. Que en el comunicado diga si en verdad fue eso lo que él quizo decir o si Wired o el traductor se equivocaron en la traducción o lo malinterpretaron.
0 0
ProfesorA
ProfesorA 09/12/11 16:39:33
00
Puzle 001Quien miente:
En una entrevista con uno de los mas grandes genios de los videojuegos conversando sobre los que le depararía el futuro esta fue la traducion de la declaracion:

Reportero: Que vas hace ahora
Miya: Creo que voy a dejar mi puesto actual.

Inmediatamente después de esto nintendo afirmo lo siguiente:

Nintendo: Miya no va a dejar su actual puesto, diciendo que la traducion de la revista estaba mal.

Luego al al día la revista alega que la traducion era correcta.

Uno de estas dos partes miente y es la que esta diciendo algo incoherente ¿quien es?

Pista: Una de las dos partes es la unica que sabe lo que realmente pasa en la empresa.
0 0
dexter20
dexter20 09/12/11 15:47:35
00
Esos los de Wired... como que no saben lo que piensa un Japonés cuando lo entrevistan. En este caso sí significa no.
0 0
a3hmax
a3hmax 09/12/11 15:38:24
00
Yo creo que este lio que esta montando Wired es para traer muchos cliks a su sitio, pues si lo que ellos aseguran fuese cierto 100% simplemente colgarian una grabacion de audio y que todo el mundo traduzca, pues no me puedo creer que hayan hecho la entrevista solo contando con una libreta.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 09/12/11 15:22:31
00
Hay que mirarlo por el lado bueno: si el hombre piensa enseñar a los demas bien por el pues no estara toda la vida vivo. Hay una cantidad grande de personas que tienen una imaginacion increible pero no les dan la oportunidad pues los grandes los opacan y tienen miendo en quedar en ridiculo. Yo por mi parte me alegro y quien sabe si saldra uno igual o mayor que el.
0 0
sumaikun
sumaikun 09/12/11 14:33:47
00
nintendo aclaro que miyamoto no dejaba nintendo nunca dijo que no renunciaba a su puesto para volverse desarrollador.
0 0
Raxis
Raxis 09/12/11 13:49:12
00
@1 +OVER 9000!!!
no me importa que miyamoto se vaya si su espíritu creativo se conserva en nintendo. eso sí que es un pedazo legado!
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 09/12/11 13:45:32
00
Sin duda uno de los dos miente: o nintendo por la caída en bolsa, o wired para vender(con lo cual le debiera de caer una sanción de semejantes proporciones). Ahora para saber quien de los dos miente será cuestión de escuchar la entrevista o que lo afirme el propio Shigeru.
0 0
Hikaru
Hikaru 09/12/11 13:35:22
00
@11 Obvio que duele, a nosotros nos duele que se vaya Miya igual que se haya ido Jobs a los pro Apple, pero tarde o temprano pasará. Además, tengo ganas de ver lo que pueden hacer jóvenes talentos orientados.
Y qué coño? Estaría bien ver a Miya a pie de cañon de nuevo. Pero no hay que restarle credibilidad porque nos salga de la cara a una prestigiosa revista :/
0 0
nek
nek 09/12/11 12:57:03
00
HOMBRE hikaru ya sea por famboysmo o no que miyamoto deje los videojuegos duele , es como si kojima o cualquier otro cerebro de los juegos nos deje , al menos a mi me duele pues sin ellos imagina las mierdas que habrian o quiza no .
0 0
Nadia
Nadia 09/12/11 12:55:34
00
Joder alucino la noticia y como os poneis todos xD. Hayan dicho lo que hayan dicho, sea un si o un no, si Miyamoto se quiere ir o se quiere hacer cargo de lo que se quiera hacer cargo, pues que haga lo que le de la gana, si un día se va, ya hará Zeldas y Marios en otro sitio o hace otras cosas, no veo problema alguno y que monte lo que monteis.
0 0
Hikaru
Hikaru 09/12/11 12:40:22
00
Hay que ver cuánto fanboy nintendero. Ni que a Wired le haga falta publicitarse así, a veces sois de lo que no hay...
0 0
jorgegoku
jorgegoku 09/12/11 12:28:00
00
es decir que wired a quedado en ridiculo y no saben q decir xd
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 09/12/11 12:02:14
00
Esto es mejor que Sálvame. Vamos, todo lo es... ESTO ES MEJOR QUE LAS TELENOVELAS DE 2 HORAS.
0 0
pachamelon
pachamelon 09/12/11 11:56:06
00
Vamos a ver, por Dios, que esto no es Sálvame. Si Nintendo ha dicho NO, es que es NO. No insistais. Si el traductor lo hubiera negado vale, dudalo, pero es que te lo ha negado la propia Nintendo. Si Miyamoto finalmente se va y Nintendo lo sabe, hubieran hecho un pacto para mantenerlo oculto hasta el final, pues a Nintendo no le interesa que Miyamoto se largue y no creo que a Miyamoto, Dios del secretismo en los videojuegos, se le vaya la lengua.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.