PlayStation Vita se estrenaba en territorio norteamericano el 22 de febrero de 2012 pero como es lógico la campaña de marketing y publicidad empezó meses antes. Durante esos meses anteriores y por supuesto, los posteriores al lanzamiento, la marca nipona invadió con publicidad televisiones, internet y establecimientos. En algunos de estos medios se pudo ver la expresión "Nunca pares de jugar" y se mostraba a los usuarios disfrutando del control remoto, el cross save con PlayStation 3 y de las características 3G en tiempo real. A pesar de las promesas publicitarias, los usuarios no pudieron usar la función remota en la mayoría de juegos de PlayStation 3 (ni siquiera en 'Killzone 3', título que fue usado para promocinar dicha función). Sony no explicó que se necesitaban dos copias del juego en cuestión para usar la función cross save, así como tampoco se podía conseguir sesiones multiplayer tan fluidas como aparecían en los anuncios a pesar de usar la versión 3G.
Por todos estos motivos, finalmente se acordó que Sony compensara a estos usuarios con 25 dólares o bien un bundle de juegos a elegir entre tres opciones. Ahora ya se puede acceder a la recompensa si se cumplen con los requisitos que se encuentran en la página web establecida para dicho efecto. Si se os ha borrado el número de referencia (uno de los datos que debéis proporcionar) solamente tenéis que sincronizar la consola con vuestro PC y comprobar el número bajo el campo de propiedades.
Ya sabéis, si sois uno de los afectados estas serán las opcione de compensación que propone Sony para vosotros:
Un cheque de 25 dólares.
Un crédito de 25 dólares en la cuenta PSN.
Uno de estos tres packs:
- Acción/Aventura: 'God of War Collection' (PS3), 'Beyond: Two Souls' (PS3), 'Twisted Metal' (PS3) y 'Unit 13' (PS Vita).
- Pack Familiar: 'LittleBigPlanet 2' (PS3), 'Puppeteer' (PS3), 'Uncharted Golden Abyss' (PS Vita) y 'ModNation Racers' (PS Vita).
- Pack Variado: 'God of War Collection' (PS3), 'LittleBigPlanet 2' (PS3), 'ModNation Racers' (PS Vita) y 'Unit 13' (PS Vita).
¿Qué os parece la compensación? ¿Alguno de vosotros es uno de los afortunados afectados?
Fuente: Kotaku





