Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Shuhei Yoshida siente curiosidad por la retrocompatibilidad Xbox One/360

Shuhei Yoshida siente curiosidad por la retrocompatibilidad Xbox One/360

El CEO de Sony Worldwide Studios es un tipo muy curioso y está muy atento al funcionamiento y evolución de la opción de retrocompatibilidad

Carlos Sánchez
13/07/2015 19:09
Playstation4

Microsoft sorprendió a propios y extraños durante su conferencia en el E3 2015 al revelar que Xbox One, actual plataforma de sobremesa de la compañía, iba a ofrecer retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360. Ante un importante movimiento como el realizado por los chicos de Redmond, las miradas se fijaron acto seguido en Sony y su plataforma PlayStation 4. Sobra decir que la decisión tomada por Microsoft no es extrapolable a Sony ya que la compañía japonesa reveló en su momento que ellos no iban a ofrecer esa opción en su consola. Eso sí, que no lo vayan a hacer (salvo sorpresa o exigencia del público) no significa que no sientan curiosidad ante el hecho de que Microsoft haya conseguido realizar algo tan complicado por temas de arquitectura. Y es que Xbox One y Xbox 360 son muy diferentes a la hora de programar y hacer las cosas.

La tercera plataforma de Microsoft apuesta por un arquitectura tipo PC, en contraposición de la usada en Xbox 360, que apostó en su momento por el Power PC. Las diferencias a nivel de programación son muy grandes, algo que hemos visto a la hora de llevar juegos de la pasada generación a esta. La única forma de ofrecer retrocompatibilidad es apostar por un programa de software capaz de emular los juegos de Xbox One y adaptarlo para cada uno de los juegos. Resumiendo, Xbox One apuesta por lo mismo que Xbox 360 en su momento, retrocompatibilidad por software, algo que tiene toda la atención de Shuhei Yoshida. El CEO de Sony Worldwide Studios es un tipo muy curioso y está muy atento al funcionamiento y evolución de la opción de retrocompatibilidad que implementará Xbox One a partir del mes de diciembre, si nada falla por el camino.

Estaba muy sorprendido. Debe de haberles costado un gran esfuerzo el realizar la retrocompatibilidad, debido a que Xbox 360 y Xbox One utilizan diferentes tipos de arquitectura. Y yo soy muy curioso. Mostraron una lista muy corta de títulos que funcionan, y haciendo emulación de software significa que tienes que hacer funcionar título por título. Así que tengo curiosidad por ver qué tipo de juegos serán incluidos en los 100 juegos que dicen serán compatibles para el final del año. -Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios.

Tras el anuncio de Microsoft, los usuarios de PlayStation 4 han pedido a la compañía nipona la implementación en el sistema de una opción que permita la retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 3. Por desgracia, los planes de Sony no pasan por este camino ya que, según comenta Shuhei Yoshida, crear algo así no es tan fácil como parece. De serlo, ya lo habrían hecho en su momento. Además, Sony está más enfocada en ofrecer nuevas experiencias jugables y en la realización de remakes que mejoren su apartado visual, como es el caso de 'The Last os Us'. Y es que con la retrocompatiblidad no se saca dinero.

Entiendo totalmente a la gente que lo pide, y si fuera fácil, lo habríamos hecho. Pero nuestro objetivo es la creación de juegos de PS4 y la adición de nuevos servicios. Rehacer juegos en PS4 hace el juego aún mejor -con The Last of Us se puede jugar a 60 frames-, y lo mismo va para Dark Souls 2. De hecho, acabo de terminar Dark Souls 2 de nuevo en PS4. -Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios

Fuente: PlayStation Life

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PayasoPennywise
PayasoPennywise 14/07/15 19:03:13
00
@Uranus

Mi comentario es una simple opinión, el hecho de que no concuerdes conmigo no lo hace estúpido. Por cierto, sostengo mi punto de vista: el que no tiene un televisor HD en la actualidad es porque NO quiere.

Si te vas a enfadar, mi sugerencia es que ignores mi comentario y nos des tu opinión del tema de la noticia.
0 0
Uranus
Uranus 14/07/15 15:15:36
00
@PayasoPennywise tu comentario es bastante estúpido sin querer ofender a nadie. Tú no sabes la situación en la que se encuentran la mayoría de las personas. Habrá quien tenga la posibilidad de permitir tal inversión y quien no.

Si ponemos tu ejemplo de que "El salario mínimo, por ejemplo, en España, es de 757€ al mes" bien es cierto que con algo de maña podrías ahorrar y comprar una, dos y tres teles.
Pero ahí solo valoras el hecho de que cualquiera puede ganar un mínimo de dinero currando. Igual pepito vive con sus padres y puede ahorrar porque no gasta casi nada de ese dinero. Pero quizás otra persona vive sola y debe mantener su propia vivienda y a un familiar dependiente el cual su internamiento en un centro para cubrir sus necesidades excede sin dificultad alguna esa puta mierda de sueldo mínimo, en ciertos casos duplicando o triplicando ese sueldo.

Igual es que te crees que todas las personas tienen las mismas condiciones por tener una edad similar y posibilidad laboral.

Volviendo al tema de la noticia. Yo siempre he visto la retrocompatibilidad con buenos ojos. El vender la anterior era un plus para comprar la nueva sabiendo que podría rejugar los juegos de la anterior mientras ahorraba para nuevos, sobretodo con las portatiles.
0 0
Kase
Kase 14/07/15 09:23:54
00
@Jordi eso para mi no es una ventaja. Cuanto me pueden dar por mi ps3? 30 euros?? Para eso me la quedo y listo. No le gusta vender consolas.
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 14/07/15 05:58:47
20
@Kase Interesante como simplemente ignoras tu comentario que puse entre comillas. A estas alturas me habré jugado unos 15 juegos de PSP en la PS Vita y unos 10 de DS en la 3DS, claro que podría comprarme una DS y PSP... ¿pero para qué? Los juegos de PSP en Vita se ven mejor, tienen menos tiempo de carga y un mejor stick, mientras que en 3DS tengo el stick que DS no tenía. Y sí, también he jugado montones de juegos propios de 3DS y Vita, se trata de un balance.

Yo no digo que la retrocompatibilidad sea "obligatoria" en una consola, y me parece perfecto que tú nunca la uses... pero pensar que nadie en todo el planeta la aprovecha es ser de mente muuuuy cerrada, ya ni hablemos de tu desafortunado comentario.

PD: ¿Versiones HD de Ocarina of Time y el primer MGS? Tío si no sabes de lo que hablas mejor no respondas.
2 0
Akainu
Akainu 14/07/15 04:36:11
00
Yo siempre he dicho que es bueno tener retrocompatibilidad y apoyo a @Sasuke en el punto 1. Yo no puedo costearme cada consola que sale. Yo de PSX pasé a GC y de GC pasé a DS y luego a 3DS. No porque no quisiera las demás consolas, es porque con cada año que pasaba más difícil se hacía comprar las consolas.

Y sí, @PayasoPennywise en mi caso ya es literalmente imposible comprar una HDTV y hasta juegos porque por las situación de mi país o compras comida (o bueno, lo que encuentres de comida en los mercados) o te mueres de hambre, pero te compraste un celular, por poner un ejemplo. Aquí solo podemos comprar por Amazon y hacer que nos lo traiga una empresa de envíos. Y tampoco es que se compre la gran cosa. Yo lo más que puedo comprar al año son 2 juegos para mi 3DS y lo demás mis padres lo gastan que si en ropa, perfumes, zapatos y cosas así por el estilo.

Por eso casi siempre pido que cuando me pueda comprar una consola de sobremesa (porque por un buen tiempo serán solo portátiles y sin comprar más juegos) esta tenga retrocompatibilidad de al menos la anterior.
0 0
soragranda
soragranda 14/07/15 03:24:35
00
La retrocompatibilidad es un plus, osea, puede o no estar, pero si lo esta mejor, ahora que me vengan a decir que es innecesaria no se... quiza lo sea, pero buah, a ellos los beneficia hacer un remastered y vender mas o menos lo mismo con la excusa "para que todos los puedan jugar" puff, comparen listas, aunque si, esta bien que shuhei cuestione o sienta curiosidad de esto, yo tambien siento curiosidad de eso, ya que portear tantos juegos es muy caro, mas que retrocompatibilidad es mas bien como consola virtual.
0 0
PayasoPennywise
PayasoPennywise 14/07/15 02:06:09
10
@Jordi

Esa ventaja si que es buena, nadie puede negarlo.

El tema es que algunos usuarios son muy insistentes en que PS4 y XboxOne deben tener esa función de manera obligatoria, cuando las maquinas trabajan con una arquitectura totalmente diferente.

El problema no son las compañías, el problema son los usuarios xD... Si querían jugar Halo 3 o Uncharted lo mejor hubiese sido que compraran PS360 hace 6 años.
1 0
Jordi
Jordi 14/07/15 01:20:28
10
@Sasuke @Kase me sorprende que no hayáis dicho la ventaja máxima de la retrocompatibilidad.

Si ps4 tuviese, vendería la ps3 y ese dinero lo invertiria en una ps4 o juegos next gen.
1 0
Karudragon
Karudragon 14/07/15 00:17:01
00
@PayasoPennywise Tranquilo, no me has ofendido xD Es solo que opino que algunas cosas que dijiste antes se desajustan bastante de la realidad.

Lo de que realizan estudios de mercado, es cierto, y de hecho por eso me extraña que la quiten. Conozco a varias personas que aún tienen televisores tochos, y yo entre ellas tenía uno hasta finales del año pasado, cuando pude sustituirla por un televisor en HD porque el otro no aguantaba más, pero antes de comprarlo tenía la Wii U y tuve que comprar un adaptador aparte para poder conectarla al televisor. Es que me sorprenden un poco bastante los comentarios de "pues los televisores hoy en día tienen esto", un televisor no es algo que dure una o dos generaciones de videojuegos, dura bastante más, y no son pocos los que tienen televisores de la era pre-HD.
0 0
PayasoPennywise
PayasoPennywise 13/07/15 23:59:31
00
@Karudragon

No he querido ofenderte con mi comentario, lo siento.

Entiendo que hay personas que tienen dificultades para trabajar, pero también hay personas que "inventan" esas dificultades. Tenemos que hacer un auto análisis y evaluar si esas dificultades son realmente un impedimento.

Respecto a los televisores HD, no estoy de acuerdo contigo. Estoy seguro que dichos televisores están mas que asentados.
Tanto Nintendo, como Sony y Microsoft realizan estudios antes de lanzar una consola al mercado, no creo que hayan quitado las salidas RCA para generar menos ingresos xD...

Hablando de la retrocompatibilidad, concuerdo contigo. Sacar juegos ya lanzados con ligeras mejoras es un robo por parte de las compañías, en esos casos la retrocompatibilidad si podría ser útil, aunque prefiero jugar dichos juegos en sus consolas originales xD
0 0
STORMER93
STORMER93 13/07/15 23:44:29
20
El que dijo que es incomodo conectar las consolas viejas para jugar juegos viejos claramente vive todavia en el 2000. Las TVs de hoy tienen varias entradas HDMI y AV asi que la cosa es tan fácil como dejar conectadas las consolas que uno mas usa y listo.

Con respecto a la retrocompatibilidad, no niego que es un añadido muy util pero estoy también de acuerdo en que no me compro consolas nuevas para jugar juegos viejos. Eso de que es muy costoso tener PS4 y PS3 al mismo tiempo es una excusa muy barata. Odio meterme en asuntos de economía pero aun con la crisis mundial a la gente del mundo real parece no importarle el dinero cuando se trata de videojuegos. Por aqui en los foros algunos parece que no tienen problemas en gastarse los 400€ de la PS4 pero les cuesta soltar 100 mas por una PS3 de segunda mano. Y los que ya tienen PS3, visto lo visto, deben ser bien tontos si piensan venderla para comprar una PS4.

Hablando de la retrocompatibilidad en PS4, aceptamoslo, es imposible, nadie deberia estar sorprendido, se sabia desde que Sony abandonó la arquitectura del Cell para ir por la X86. Si de verdad quieren competir contra la retrocompatibilidad parcial (porque eso es lo que es hasta ahora) de Xbox One lo que pueden hacer es ofrecer la version remastered en digital (de los juegos que la tengan) gratis a los que ya tengan dicho juego en PS3, y ofrecer la posibilidad de jugar dicho juego por PSnow sin coste adicional ni límite de tiempo. Y hablando de PSnow si quieren volverlo mas atractivo deben ofrecer una suscripción por máximo 100€ que te deje jugar todo los catalogos de PS3, PS2, PSP y PS1 por un año. Es la unica forma que veo yo de que despegue el servicio. Pero eso no va a pasar hasta que se den cuenta de que PSnow no le interesa a la gente por ser muy caro o que la Xbox One les empiece a pisar los talones gracias a su retrocompatibilidad (que lo dudo). Y si todo lo anterior no funciona siempre puede poner el online gratis como deberia ser.
2 0
Kase
Kase 13/07/15 23:37:24
10
@jjjaguar hablamos de juegos en la version normal o en su version hd? venga porfavor, los juegos de la old gen estan en la old gen, para eso tuvimos el tiempo para jugarlos. esta bien querer rejugarlos de vez en cuando, o jugar a alguno que no te hayas pasado por no pudiste comprarlos en su dia, pero de verdad me estais diciendo que comprais juegos de wii para jugarlos en wiiu? Sinceramente no me lo creo. me gustaria saber el % d ejuegos que comprais de la vieja generacion teniendo las consolas de nueva generacion y me arriesgo a decir que menos del 5%
1 0
Karudragon
Karudragon 13/07/15 23:35:33
10
@PayasoPennywise Aquí está la excusa de muchos para no trabajar: Vivimos en España xD

Tio, te has columpiado bastante. "Que os impide trabajar y ganar vuestro propio dinero??" ¿Y lo preguntas como si no hubiera una respuesta válida? Sin palabras me dejas.

Los televisores HD están teniendo éxito pero aún no están plenamente asentados en el mercado, y hasta que se asienten, todas las consolas de sobremesa deberían ofrecer más opciones además del HDMI.

Sobre la retrocompatibilidad, realmente no le echaría mucha cuenta, ni me parece un fallo gordo de PS4... Si no fuera porque con la excusa de no tener retrocompatibilidad aprovechan para volver a sacar juegos ya lanzados con la única diferencia de que se ven ligeramente mejor, pero valen el precio de un juego totalmente nuevo.
1 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 13/07/15 23:31:08
00
@Kase
"es tonteria la retro porque igualmente te tendrias que comprar juegos, y seamos sinceros, habiendo juegos nuevos..."

Qué mal estáis algunos. Supongo que juegos como Ocarina of Time o Metal Gear Solid te parecerán que no valen la pena porque podemos comprar Skyward Sword o MGS4, total "son más nuevos"... pfff

Sé que para algunos es difícil de entender, pero habemos jugadores que seleccionamos muy en serio los juegos que jugamos, en lugar de solo comprar lo que va saliendo y está de moda.
0 0
PayasoPennywise
PayasoPennywise 13/07/15 23:27:53
20
@Sasuke

Quejarse porque las consolas next-gen no tienen salida RCA?
REALLY???!!!

Con todo respeto, y sin querer ofender a alguien, pero invertir 300-500 euros en una HDTV es algo imposible para algunos? (eso es lo que estoy entendiendo al leer tu comentario)

Vamos, la mayoría de los lectores de Blogocio que edad tienen?? Entre 18 y 30 años?

Que os impide trabajar y ganar vuestro propio dinero?? O es que mamá y papá no quieren costear los pasatiempos de un adulto de 20+ años de edad??

El salario mínimo, por ejemplo, en España, es de 757€ al mes. Si tenemos manos, pies y ojos no tenemos excusa para no ir a trabajar xDDDD
2 0
Sasuke
Sasuke 13/07/15 21:45:39
20
@Kase Todo lo que digo es por gente que conozco, que tengo cerca y por mí. Hay gente que puede comprarse una PS4 por ej, pero en vez de invertir 120€ en una PS3 prefiere ahorrar y cogerse 3 juegos de PS4 cuando bajen de precio (aquí hay personas que lamentablemente solo pueden permitirse 4 juegos por año, he leído algunos comentarios así).

Sobre el punto 2, con lo de "igualmente te tendrias que comprar juegos, y seamos sinceros, habiendo juegos nuevos...", me has dejado... anda que no hay juegos muchíiiiisimo mejores por 15-20€ en PS3 que se mean a casi todo el catálogo actual de PS4 por nuevos que sean los juegos; calidad nuca ha sido igual a novedad/actual. Tendrías que comprar los juegos o pedírselos a algún amigo, como con una consola nueva, y mucha gente querría tener algunos en la colección (y no necesitar una PS3 para jugarlos, porque comprarlo para tener en la estantería... que también hay gente así, claro).
A nosotros no nos "duele jugar a juegos de Wii U", y con los de Wii nos pasa igual; no entiendo a qué te refieres con que "duele", la verdad (supongo que a que a ti no te gustan las IPs y exclusivos de Nintendo).

Respecto al último punto tuyo, por eso dije la mayoría de personas y no todas, tú no eres de esas personas. Yo todos los que conozco que tienen PS2 han jugado juegos de PS1 en ella, de la misma manera que los que tienen Wii U juegan juegos de Wii al no haberla tenido o haber comprado joyas hace poco tiempo. Unos amigos, un primo, un tío y yo en Wii hemos jugado juegos de GC como Melee, Power Tennis o MK (o lo mismo, quien no tenía GC se le dejaba una Wii y podía jugar Luigi's Mansion también), otros tantos hemos jugado juegos de GB en GBA, y de GBA en NDS (de NDS en 3DS tengo pendientes Ghost Trick, Dementium y Time Hollow, juegos que adquirí hace poco)... etc. Ya me habrás entendido de sooobra xD

Vamos, que nunca está de más, al igual que una salida RCA/componentes y no solamente HMDI en las nuevas consolas. Aquí ha habido gente que se quejó de esto porque no tenían una TV con HDMI (ni se la podían permitir, o la consola o la TV), creo que ya te lo dije en una ocasión hace tiempo.
Como hay de todo, siempre es bueno y necesario ofrecer varias opciones. Qué menos que una consola sea retrocompatible con la anterior
2 0
Kase
Kase 13/07/15 21:25:37
10
@sasuke sobre tu punto 1 no lo veo muy logico, si no pueden comprarse una consola de 120, dudo que puedan alimentar a una de nueva generacion con precios de juegos a 70 euros.

sobre el punto 2: si saltas por ejemplo de 360 a ps4 es tonteria la retro porque igualmente te tendrias que comprar juegos, y seamos sinceros, habiendo juegos nuevos... y sobre lo de wiiu... ya duele jugar a algunos juegos de wiiu.. dudo que los que se compren la wiiu jueguen a los juegos de wii y menos a esta alturas que la wii te la regalan con cereales.

yo tengo ps2 y la ps1 y nunca en mi vida use la retrocompatibilidad, jamas. y por ponerte un ejemplo, tengo la new 3ds y no pienso comprarme ningun juego de la DS.
1 0
Sasuke
Sasuke 13/07/15 20:36:26
70
Yo flipo con algunos comentarios. Soltaré un par de cosas lógicas que no se tienen en cuenta por lo que veo, a ver si sirve de algo:

1) No todo el mundo puede comprarse varias consolas, aunque valgan "solo" 120€ de segunda mano.
2) Si un poseedor de 360 salta a PS4, se pierde los juegos de PS3 (sablar con remasters sacacuartos es muy cómodo), pero si salta a Wii U podrá jugar todo el catálogo de Wii junto al de U.

Muchísima gente utiliza la retrocompatibilidad. Yo creo que casi todos la hemos usado alguna vez (ya sea con juegos de GB en GBA, de GBA en NDS, de NDS en 3DS, de PS1 en PS2, de GC en Wii, de Wii en Wii U...); hay gente que ha comprado una Wii U sin tener Wii y ahora está jugando las joyas de Wii también, 2x1 (sin tener que comprar 2 consolas para ello).

La retrocompatibilidad debería ser obligatoria, por mucho que Sony intente volverla prescindible a base de remasters.
7 0
damian__14
damian__14 13/07/15 20:36:23
00
Totalmente innecesaria dicen algunos, por eso todo el mundo se quejaba cuando se enteraron de que de salida ninguna seria retrocompatible.

También es bastante cómodo eso de no tener que conectar tu antigua consola, buscar su respectivo mando.
0 0
Sin avatar
Snake_Eater_1 13/07/15 20:06:58
20
personalmente opino que esto de la retrocompatibilidad es una estupidez, repito es mi opinion personal, me pregunto yo, por que teniendo una consola next gen quieres jugar a juegos old gen??? si quieres jugar todo ese catalogo anterior solo hay 3 opciones o tienes ambas consolas, te quedas en la old gen o vives con el hecho de que no puede ser retro tu consola...

Yo por eso aun conservo mi PSX, PS2 y PS3, y aunque tuve un PS3 retrocompatible no use eso jamas...

No veo porque lloran tanto por eso...

PD: Tambien tengo los 3 XBOX y las ultimas 3 de nintendo, Amo mario galaxy xD
2 0
Sin avatar
minush58 13/07/15 20:04:57
10
Por eso Nintendo no quiere revelar NX, porque Microsoft y Sony sentiran "curiosidad"
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.