Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > Shuhei Yoshida habla sobre el 3G en PS Vita

Shuhei Yoshida habla sobre el 3G en PS Vita

"La conectividad 3G es nuestra inversión en el futuro"

Luis Torrecilla
21/02/2012 12:25
Yoshida

Shuhei Yoshida, director de Sony Worldwide Studios, nos habla sobre el desarrollo de PS Vita, y como a lo largo de su gestación el 3G se convirtió en un requisito.

Es una pregunta que nos hicimos 200 veces durante el desarrollo. [...] Desde el primer momento, a principios de 2008 cuando empezabamos el proyecto, nos fijamos una meta muy alta. Tomamos de referencia toda la tecnología que pudimos y los avances que se podrian incorporar a nuestro sistema, y el 3G siempre estaba entre las 5 primeras cosas.

Estos sistemas tienen una vida muy amplia, se puede actualizar el firmware, añadir funciones, pero no es facil actualizar el hardware.

Continuó explicando esta decisión basandose en las redes sociales:

Debido a cómo las personas hacen uso de las redes sociales y como las personas se conectan, vimos que los juegos tambien podían aprovechar esta oportunidad a través del 3G y la capacidad "always-on"

El 3G no es barato y de momento es mas un costo que un bien. Es una inversión de los consumidores, y a veces va en función de su país, planes de prepago, contratos, pero aún así hay un mayor número de consumidores que pueden disfrutar de este contenido.

Necesitamos que los consumidores hagan uso de el (la conexión 3G) y así poder obtener un buen feedback de lo que quieren, poder experimentar, pero si no se incluye no podremos avanzar en este campo.

Yoshida subrayó que la inclusión del 3G fue parte de un plan a largo plazo:

Es como cuando empezabamos con PlayStation 2. No teniamos banda ancha, pero añadimos esa característica a sabiendas de que no todos los usuarios la disfrutarían. Todo esto se hizo para que los editores pudieran experimentar con el juego en linea, para que pudiesen aprender y prepararse para el futuro.

Al ejecutar un juego en PSVita no se lanza de manera automática, sino que es conducido a una página con actualización constante por parte de los editores, para poder compartir nuestra actividad de manera social, actualizar contenido y todo ello posible graacias al 3G.

PSVita saldrá a la venta a partir de mañana en dos versiones Wifi y 3G, como Yoshida anuncia el 3G forma parte un plan experimental a largo plazo, cuyos avances veremos a través de actualizaciones de firmware. ¿Habéis escogido ya vuestro modelo?

Fuente: Gamesindustry.biz

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Torrecilla
Torrecilla 21/02/12 15:41:30
00
@Ares a eso me refiero, gracias!
0 0
Ares
Ares 21/02/12 14:37:38
10
@torrecilla Hay tarjetas especiales para ese tipo de duplicados. Por ejemplo yo lo tengo compartido en iPhone y iPad
1 0
TomyPs
TomyPs 21/02/12 14:24:01
00
@torrecilla eso mismo me preguntaba yo preo me da ami que no porque una vez que aces duplicado la otra deja de funcionar pero yo e pensado que es una putada sacar la sim y meterla en la vita y mas si tienes un iphone 4 que pa sacarla tela
0 0
Torrecilla
Torrecilla 21/02/12 14:11:44
00
Alguien sabe si haciendo un duplicado de mi sim (teniendo contratado plan de voz y datos) funcionara en PSVita?
0 0
TomyPs
TomyPs 21/02/12 14:09:04
00
El 3G es mas para personas que trabajan y puedan costearselo porque minimo son 10€ al mes pero es un lujo poder conectarte en cualquier para navegar y tener whats app XD
0 0
jorge1414
jorge1414 21/02/12 13:47:25
00
pues yo pillaré hoy la wifi, no necesito 3g en vita
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.