Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Shuhei Yoshida habla de la plataforma Nintendo PlayStation

Shuhei Yoshida habla de la plataforma Nintendo PlayStation

Según el CEO de Sony Worldwide Studios, tuvo la oportunidad de probarla en su momento, confirmado algo que todos sabemos desde hace muchos años, era funcional

Carlos Sánchez
08/07/2015 14:55
Historia de Nintendo

Podría haberse tratado de una de las uniones más llamativas del mundo del videojuego. Una fusión rompedora. No obstante, debido a diferencias y opiniones muy diferentes, Sony y Nintendo tomaron un camino muy diferente al que estaba previsto. Nintendo estaba en la cresta de ola gracias a sus consolas, y Sony era una novata en un mundo en el que ahora domina con puño de hierro. Pese a que el, proyecto no llegó a buen puerto y el trabajo entre ambas empresas acabó con Sony lanzado la plataforma PlayStation y Nintendo lanzado la conocida Nintendo 64, todavía ha reminiscencias del proyecto Nintendo PlayStation. Hace unos días aparecieron unas imágenes de un prototipo funcional y ahora es Shuhei Yoshida el que habla del proyecto.

Según el CEO de Sony Worldwide Studios, tuvo la oportunidad de probarla en su momento, confirmado algo que todos sabemos desde hace muchos años, el proyecto estaba muy avanzado, era funcional y que las diferencias entre ambas compañías fueron las encargadas de llevar este desarrollo a la basura, hablando en plata. Shuhei Yoshida llegó a Sony en el año 1993, pasando a formar parte del equipo de Ken Kutaragi (padre de la marca PlayStation) y pudo ver con todo detalle este proyecto, el cual aunaba en una sola consola los cartuchos de la plataforma Super Nintendo y un lector óptico para otra clase de juegos. En el modelo que podéis ver en la imagen que corona el texto, se observa cómo era el dispositivo. El inconfundible mando de Super Nintendo mantenía su diseño, mientras que la consola pareceía una evolución directa de la plataforma de Nintendo.

Cuando me uní al equipo de Ken Kutaragi [en 1993], había un sistema llamado 'PlayStation' que tenía soporte para cartuchos de Super Nintendo y soporte para juegos en discos. En realidad, he jugado algunos juegos en ella también. De alguna manera, creo que es más divertido que se mantenga el misterio. -Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios.

Fuente: Engadget

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 10/07/15 03:41:28
00
@DarkRuffy

Hablo desde el punto de vista de Nintendo como empresa. Evidentemente a mi me la sopla, a mí no me queman las manos por jugar en una consola de Sony ni mucho menos XDD Pero si lo piensas es curioso que debido a eso, Nintendo perdiese la cabeza en la industria como la tenía hasta entonces (más o menos disputada con la que en un futuro sería una Sega decadente). Por culpa de eso se buscaron un rival que aún a día de hoy le sigue dando quebraderos de cabeza xDDDD
0 0
Omega-Max
Omega-Max 09/07/15 14:40:01
10
@Blues143 Me pongo en la situación de un usuario estandar, alguien que no sepa de videojuegos y/o exclusivos y piense comprarse una consola entre PS4 y XBOXOne no tiene motivos para preferir una consola a otra por los multiplataforma, se fijarían en que juegos que solo pueden jugar en esa consola les gustan mas, evidentemente digo "No me hacen preferir" pero no hablo de "yo mismo" sino del "yo como usuario general" porque evidentemente yo soy usuario de Sony y eso me permite opinar abiertamente del catálogo de la consola de la empresa de la que soy consumirdor.

De igual modo digo "Yo no compro Wii U para jugar a CoD y FIFA" y ese comentario si es personal, pero puedo asegurarte que, otra vez, el usuario estandar de Nintendo cuando compra una consola de Nintendo no lo hace por CoD ni FIFA sino por los exclusivos, es decir, mario, zelda, kirby porque son juegos que si una persona quiere jugar debe comprarse la consola de nintendo.

Has entendido mal mi comentario, yo no digo que esos títulos (CoD o FIFA) no vendan pero no te hacen preferir PS4 sobre One de ninguna de las maneras, es imposible, y desde luego si un usuario compra una consola de nintendo no lo hace "porque está deseando jugar CoD o FIFA en esa consola".

Una persona puede preferir las consolas de Sony sobre las de Nintendo por gustos de catálogo pero eso no quiere decir que vayas a preferir a Sony sobre Microsoft sólo por los multiplataforma, no tiene sentido cuando salen en ambas consolas, yo tengo en mi casa tanto Nintendo como Sony y la razón por la que prefiero a Sony sobre Micro es por los POCOS exclusivos vendeconsolas que tiene en comparación con ella y la razón por la que tengo Nintendo es evidentemente porque son las consolas que tienen más exclusivos y muchos más de ellos son MUST BUY.

BTW: A ver si alguna vez me encuentro a alguien que responda a un comentario mío desde el más profundo respeto.
1 0
Sin avatar
Blues143 09/07/15 13:03:55
00
@Omega-Max Lamento si me meto a este debate, pero, tu comentario es una imbecilidad cuando dices lo de >) ¿por qué? porque no me hacen preferir una PS4 ante una XBOXOne por un Fifa o CoD<

Y está otra: >YO no compro Wii U para jugar CoD, ni FIFA ni esos multis, si una persona compra una consola de Nintendo es principalmente porque sabe todo el catalogazo que le espera de frente y que sólo puede jugar en esa consola.<

Estás hablando por ti mismo, la mayoría de gente que compra esas consolas es por esos 2 juegos principalmente, es gente que solo es buena para jugar esos juegos, es una completa idiotez cuando te metes a ti mismo en ese comentario, no hables por ti mismo, el estaba hablando de la gente que se compra esas consolas por esos 2 juegos, y es la verdad, FIFA y COD venden mas que cualquier juego de Nintendo, la gente que en su mayoría compra la consola son adolescentes que prefieren gastar sus vidas en alcohol y en otras cosas (que no digo que este mal, pero, ese tipo de gente es gente que es incapaz de pasarse un juego de 20 horas o que contenga algo de dificultad, y si a lo mucho tiene dificultad, quieren un COD porque es a lo mucho lo que son capaces de pasarse....
0 0
Omega-Max
Omega-Max 09/07/15 00:47:07
10
@NeilTNT -Tú afirmación fue "Sony lleva 20 años vapuleando en sobremesas a Nintendo".
-La mia fue "Estás equivocado".
No veo que refutes mi respuesta de ninguna manera así que supongo que estás de acuerdo, en ningún momento he dicho "Nintendo es mejor", eso te lo estás planteando tu.

Tampoco he dicho que Wii U pueda vivir de juego exclusivos sino que "Los exclusivos de Nintendo son más".

A ti "te la pela" si son multis pero tu no eres la industria, eso de que Fifa o CoD sean vendeconsolas es MENTIRA (al menos si te refieres a Sony) ¿por qué? porque no me hacen preferir una PS4 ante una XBOXOne por un Fifa o CoD, lo que te hace preferir una consola a otra son los exclusivos, si quieres jugar mario, zelda, smash, son títulos que sólo se pueden jugar en Nintendo y que por lo tanto venden su consola, YO no compro Wii U para jugar CoD, ni FIFA ni esos multis, si una persona compra una consola de Nintendo es principalmente porque sabe todo el catalogazo que le espera de frente y que sólo puede jugar en esa consola.

El catálogo "exclusivo, extenso y bueno" de Sony acabó en Playstation 2.

BTW: Sony ha demostrado que no sirve para hacer portátiles, se centra mucho en la potencia y al final acaba enterrando su propia consola PSMorta ha tenido peor destino que el que tendrá Wii U y todo eso por falta de catálogo interesante.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 09/07/15 00:25:44
00
@Omega-Max Eso, eso, comparemos. PSX más de 100 millones y N64 35 millones. PS2 unos 130 millones y GameCube 22 millones. Y las dos con un catálogo de exclusivos pésimo ¿no? Como habrás podido comprobar con WiiU no se vive sólo de exclusivos, si no tienes apoyo third estás muerta. Me la pela si son títulos multi, son juegazos y auténticos vende consolas que Nintendo como siga así no va a catar en la vida. Ahora mismo títulos multi como COD o Fifa venden más consolas que el mejor Mario o Zelda que te puedas encontrar.
0 0
Omega-Max
Omega-Max 08/07/15 23:53:28
10
@NeilTNT Oh, ¿hardware? si hablamos de hardware podríamos comparar las 101.17 millones de Wii's vendidas frente a las 85.76 millones de PS3's que por muy potentes que fuesen carecían de un catálogo exclusivo destacable y de eso hablaba yo, de software, el campo que de verdad importa al "usuario" porque personalmente como jugador no te afecta cuantas unidades de una consola se hayan vendido pero ¿el catálogo? eso si que importa.
Y mientras PS4 infla sus ventas vendiendo humo con "Assassin's Creed lo podéis jugar aqui, igual que call of duty y Fifa y Shemue etc..." que son todos multiplataforma, todo lo que sale de Nintendo son exclusivos de Wii U o de su respectiva plataforma ya sea sobremesa o portatil.
Así que si, es muy bonito pensar que sony se ve bien solita, pero eso es porque cuesta admitir que Uncharted 4 e Infamous saben a poco frente al pedazo de catálogo EXCLUSIVO tan extenso que podría haber tenido si llega a aliarse con quien actualmente tiene las mejores IPs del mercado de videojuegos.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 08/07/15 23:20:30
00
@Omega-Max Seguro, seguro. PS4 más de 20 millones de unidades en año y medio sin prácticamente ningún título destacable. WiiU no llega a diez millones, con un año más en el mercado y con todos los cartuchos prácticamente gastados. ¿Por que os cuesta tanto admitir que Sony lleva 20 años vapuleando en sobremesas a Nintendo?
0 0
Omega-Max
Omega-Max 08/07/15 21:52:11
10
@NeilTNT Creo que es Sony la que vendería la mitad de sus acciones por tener un catálogo de títulos exclusivos tan amplio y vendeconsolas como el de Nintendo.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 08/07/15 21:25:33
00
Sony barrió con PSX por dos motivos: el soporte en CD (mucho más barato y con mayor capacidad) y por dejar una total y absoluta libertad de desarrollo. La piratería influyó en ciertos países (España por ejemplo), exactamente igual que le pasó a Wii. A los más jóvenes, ¿recordais por qué FF VII no salió para N64 cuando en un principio era un título destinado a Nintendo como todos los anteriores? Exactamente, porque era imposible implementarlo en un cartucho. Muchad thirds no desarrollaban para Nintendo porque se encarecia mucho por los cartuchos, lo que se traducía en una diferencia de precios brutal. El mismo juego valia 9000 o 10000 pesetas en PSX y 13000 en N64. A Nintendo le mataron dos cosas en esa época, los cartuchos y lanzar una consola un año después que la competencia.
0 0
dexter20
dexter20 08/07/15 21:15:24
00
Pa los que piensan que Nintendo cagó en ser "absorbida" por Sony piensen en otras consecuencias además de ese miserable punto: Para empezar, tendríamos una consola potentorra que ni por potente la gente pensará en comprarla por careta (entre otras limitaciones) y tendríamos juegos sin el toque de Nintendo porque Sony querrá mejor un juego del montón que venda millones.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 08/07/15 21:11:23
00
@Akagami_Shanks Quizás (solo quizás) hubiera sido positivo a corto plazo, pero a la larga no tanto. Aunque mucha gente piense lo contrario, lo que sucedió es lo mejor que pudo pasarle a la industria, puesto que un monopolio provocaría una nueva crisis como la del 83 más tarde o más temprano. Eso sin mencionar lo mucho que contribuyó esto a una mayor diversidad de marcas y propiedades intelectuales.

Por otro lado, se comenta que Nintendo ni pinchaba ni cortaba con esa máquina (del mismo modo que ni pinchaba ni cortaba con CDi), la cual en teoría corría a manos de Sony en cuanto a software, y del mismo modo que podrían haber salido buenos juegos, podría haber salido también una basura como lo fue Mega CD. Nunca lo sabremos.

"Pasar" de Sony es lo mejor que podrían haber hecho. Errores peores han cometido, como basar la N64 en cartuchos o haber dejado escapar a RARE.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 08/07/15 20:25:39
00
@Carun Una cosa es no querer darles parte de sus beneficios, y otra cosa es no querer cederles el control absoluto de todos tus productos, que es por lo que los de Nintendo se bajaron del carro.
0 0
Sin avatar
temoguz 08/07/15 19:24:16
00
Esa decisión nos favorecio a final de cuentas así no se "MONOPOLIZO" la industria del videojuego... Ahora hay competencia y así nos ofrecen lo mejor que saben hacer cada uno de ellos... Nintendo entretenimiento sin límites y Sony Tecnología... Que bueno que no se fucionaron.
0 0
Sin avatar
juanchopl87 08/07/15 19:20:59
20
Pedís que nintendo cometió un error grave, yo lo que veo es que no os fijais en un dato, fijaros que pone en la carcasa de esta consola ¿donde aparece nintendo? Sony con cada juego quería freir a nintendo con sus royalties, vamos algunos hablan sin saber.
Y no me vengais diciendo que nintendo lloraría por tener playstation en sus consolas cuando en ese momento nintendo y super nintendo, con la megadrive era lo más sonado en ese momento.
Sony sin el cd y la piratería hubiera aguantado en el mundo de las consolas entre 0 y 0,5 segundos, ahora tiene a todas las thirds, pero hay cuidado porque el chollo de los discos se le acaba pronto saldrá mejor usar la entrada sata 3 o sata express y samsung podrá cargarsela, hay como entrara samsung en el mundo de las consolas, le pasaría a sony lo mismo que le pasó a nintendo en su día.
2 0
Zivalve
Zivalve 08/07/15 19:05:30
20
Me parece curioso el razonar de algunos. Me da la impresión de que piensan que si Nintendo hubiera seguido adelante con el proyecto ahora tendríamos lo mejor de la N y lo mejor de Play Station en una consola...

Sólo piénsenlo, las compañías probablemente tendrían el monopolio y ni se esforzarían por competir. Probablemente muchos de los juegos, exclusivos y desarrollos first y third party más queridos, han nacido con el principal fin de acaparar mercado y ser la opción más atractiva para los clientes.

Para los usuarios la competencia es muy buena.
2 0
soragranda
soragranda 08/07/15 18:45:04
10
@NeilTNT Y tu parece que no leíste mi comentario, los problemas de sony no solo son en moviles y su dominio de la generación no fue solo por CD, por favor, sony tuvo acuerdos con thirds desde que saco la psone, es muy inocente pensar que solo por el formato nintendo perdió en esa generación(irónico, porque sony gasto millones poniendo al bluray de estándar y tratando de alejar al HDDVD XD), y tal como lo dije, ¿para que nintendo querría estar tan cerca de la banca rota como sony?, ¿porque querría tener perdidas la mitad de la generación y recién recobrarse en 2014?, vamos, no seas absurdo, aunque leyéndote parece que crees que ps4 puede salvar a sony(como ya dije, japón esta salvando a sony), viendo este segundo comentario tuyo el mio no parecen pajas mentales.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 08/07/15 17:31:58
10
@soragranda Te has hecho tu sólo una paja mental con mi comentario que no veas. Lo único que quería decir es que a Nintendo ya le gustaría tener las ventas y apoyo que tiene en sobremesa Sony. Como bien dice otro compañero la decisión de prescindir del CD fue el principio del fin del reinado de Nintendo en sobremesas. Aquí me sobran los problemas de Sony con los móviles, aquí hablamos de consolas donde nos guste o no Sony lleva dominando 20 años y lo hace porque Nintendo se lo consintió.
1 0
soragranda
soragranda 08/07/15 17:11:36
50
@NeilTNT Hombre, nintendo con su ultima consola la pasa mal pero la venta de software subsana las perdidas de hardware, sin mencionar que 3ds existe y genera beneficios, agregando que tienen en su cuenta de banco mas de 10.5 billones de dolares(6,7 billones de euros, 812,8 billones de yenes, la verdad yo tampoco entiendo porque no los usa para comprar exclusivas, bueno, política de iwata seguramente), ¿Tu crees que hoy en día los daría para aliarse con sony?, yo creo que no, si investigas te darás cuenta que sony vendió edificios, la sección VAIO(que por cierto estreno celular bajo su nuevos jefes, es gama media y no esta nada mal) y estaba prácticamente en la quiebra, recién este año(o el anterior creo) comenzó a generar beneficios gracias a ps4(aunque todavía genera perdida, debido al costo), ella recibió apoyo financiero del gobierno japones(el porque es obvio, ¿No?, todos los países tienen empresas consentidas, las cuales son tan grandes que si caen en banca rota pondrían en mal estado a su gobierno, bueno, ese conglomerado es importante para la actual delicada economía japonesa, de hecho, en 2013 ganaron millones en hardware de sobremesa, pero perdieron una cantidad considerable en portátiles, sin mencionar que pese a ser de lo mejor que hay, su sección de moviles esta tirando en picada tras el Xperia Z4Japan o Xperia Z3+, los gama alta era lo que mas vendía, aunque bueno, los de samsung y Lg también bajaron, a día de hoy tristemente los únicos que mantienen su linea de ventas son... los iphones... y extrañamente el oneplusone, y digo eso porque están por anunciar su sucesor), lo triste de hoy en día es que sabemos que el pasado no puede dar marcha atrás, las apariencias engañan, quizá la gente ve mal la situación de nintendo, pero no es nada mal, "Corazones de fans vemos, cuentas de banco no sabemos" XD.

Fuente 1 Fuente 2
5 0
Carun
Carun 08/07/15 17:03:17
00
Y todo como siempre, por no querer darles parte de beneficio a otros y llenarse los bolsillos Ninty...como ahora con las thirds vaya...
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 08/07/15 16:58:33
30
Jajaja que domina a puño de hierro, lo dudo, mas es de humo ese puño.

Que bueno que no salió esa consola sino no tuviéramos Wii U y 3DS.
3 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 08/07/15 16:05:30
00
Ahí Nintendo cometió la que probablemente fue la mayor CAGADA de la historia de los videojuegos. Por culpa de pasar de Sony y de los CDs perdieron el dominio de la industria, de hecho se pudieron aliar con Sony y prefirieron hacerlo con Philips con su maravillosa Philips CDi... Desde ese momento Nintendo ha perdido mucho apoyo de thirds y se ha hecho más evidente que nunca que van a su rollo.

Si hubiera llegado a salir esa consola tal cual, una consola con juegos de PSX sumado con la retrocompatibilidad de SNES habría sido una animalada.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.