Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Shu Takumi tiene sentimientos encontrados con Ace Attorney - Dual Destinies

Shu Takumi tiene sentimientos encontrados con Ace Attorney - Dual Destinies

Al crear a Apolo en exclusiva para la cuarta entrega de la serie, volver a Phoenix como personaje principal ha sido algo que le contraria

Álvaro R. E.
25/09/2013 20:42
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Shu Takumi, responsable de la saga 'Ace Attorney' de Capcom, tiene sentimientos encontrados con respecto al nuevo juego de la franquicia 'Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies'.

En una reciente entrevista al medio ONM, asegura que la pérdida de Apolo Justice como personaje principal de la franquicia después de la cuarta entrega ha sido algo que no veía con buenos ojos, pero hay que dejar el timón a más personas y no tomar decisiones de forma unitaria:

"Tengo sentimientos encontrados acerca del juego a veces. Por ejemplo, yo estaba muy sorprendido de ver que después de centrarnos en crear al nuevo personaje Apolo en el cuarto juego, el equipo de 'Dual Destinies' decidió traer de vuelta a Phoenix. En última estancia, sin embargo, tener más creadores en lugar de que yo solo tome el timón es una buena opción, ya que aporta nuevas direcciones y posibilidades a la historia."

Parece que el señor Takumi echa de menos a Apolo como personaje principal, pero no se descarta que en un futuro vuelva como protagonista de su propio juego. 

'Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies' llegará a eShop el 24 de octubre solo en inglés.

Fuente | ONM

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 28/09/13 15:08:05
00
Esta en lo cierto.
0 0
Sin avatar
BOYAMAN 26/09/13 18:38:33
00
Yo soy de los que, por encima de todo prefiero la trilogía de Phoenix, pero Apolo tenía sus cosas buenas y cosas malas (trucy). Lo que comparto es "ya que comenzamos con Apolo, por que no terminar con Apolo", y solo tal vez vieron que el 4 no les dio los resultados que deseaban por lo que retornaron a Phoenix... Lo que si me da tristeza, es que Capcom que se empeña en llevar sus juegos en varios idiomas, pase de traerlo en español (yo jugué con la voz en castellano y me pareció genial ), además que es más que todo texto, tal vez sea por eso que prefieren usar a sus traductores para el MH4 más que para este juego
0 0
gamasan28
gamasan28 26/09/13 10:42:49
00
@KayTempest quizás no debería haber usado serio porque no me refería eso pero... buen punto xD
Espero que esos 7 años no pasen en balde para phoenix...
0 0
jorgegoku
jorgegoku 26/09/13 01:40:45
00
donde este phoenix .. que se quiten los demas..
ahora.... sin español.... meh
0 0
Gochiin
Gochiin 26/09/13 01:26:01
00
Pues no se de que se queja Shu Takami, si al fin y al cabo el juego esta dividido el protagonismo ente Phoenix y Apollo, los cuales tendrán como 2 casos cada uno.

Que se preocupe más por las malas ventas que tendrá el juego en Occidente mejor.
0 0
Godotnix
Godotnix 26/09/13 00:52:05
20
¿Y si tan preocupado esta por el juego, por que no le preocupa más el que vaya a tener unas ventas ridículas por las decisiones de crapcom de mutilar el juego sacandolo solo en digital y en inglaterrano?
2 0
Rumic
Rumic 26/09/13 00:22:15
00
bueno esos sentimientos por el juego los tengo yo pero por otras razones...

Nuevo juego de phoenix wright bieeen

digital y en inglés... fataaaalll

bueno y supongo que el 60% de los interesados a nivel mundial estarán igual pero sin lo de inglés xD
0 0
Momin
Momin 25/09/13 23:51:12
00
Nunca estará en vuestras entanterías.
0 0
Jubileus
Jubileus 25/09/13 23:50:51
00
@Nemuro
Yo pienso igual, de hecho el juego que menos me gusto fue el apollo justice y senti una patada en los huevos cuando vi lo que le hicieron a phoenix wright.

Que se joda shu takumi si va a volver a hacer marranadas como el apollo justice mejor que no haga nada.
0 0
KayTempest
KayTempest 25/09/13 23:42:53
00
@gamasan28 No se puede saber de la historia con los trailers, pero vuelve a sus expresiones clasicas, eso ya es una vuelta a su personalidad principal de toda la vida. Que reiterando lo que dije me encanta, pero en cuanto a concordancia con la historia, un personaje que ha sufrido un cambio y ha llevado esa forma de vida durante 7 años (no es ningun spoiler) que vuelva a ser como era antes, a no ser que tenga una explicacion de peso, le quita, a mi forma de ver, creebilidad a la historia. Obviamente todo esto lo estoy diciendo desde la suposicion y no es mas que mi opinion.

Eso si, en cuanto a los casos mas serios, no se yo, viendo como se ha visto que el caso por DLC defendemos a una orca.
0 0
Nemuro
Nemuro 25/09/13 22:49:00
30
Respeto mucho el criterio de Takumi, pero creo que se equivoca. A un nivel personal reconozco que Apollo me gusta menos que Phoenix, que soy de los que opinan que el cambio que sufría este último al modo "Phoenix Vagabundo" me irritó bastante, y que la parte que más disfruté del Apollo Justice fue en el último caso, donde estaban cruzadas las investigaciones de Apollo y de Phoenix. A un nivel más objetivo, lo cierto es que Apollo Justice vendió menos unidades que el Ace Attorney Investigations y tuvo peor recepción, con lo que el mensaje era evidente: los aficionados a la saga no recibieron (o "recibimos", mejor dicho) demasiado bien el cambio de personajes principales, y nos entusiasmó más manejar a Miles Edgeworth (como pasaba en el último caso del Trials and Tribulations) y encontrarnos de nuevo con personajes como el detective Gumshoe o la fiscal Franciska von Karma.

Es algo qué, por otro lado, parece razonable: los Ace Attorney dependen en un porcentaje altísimo de lo interesante que resulten la historia y los personajes para que la experiencia jugable guste; si cambias antiguos y carismáticos personajes por otros (aunque sean también buenos), generas como reacción cierto rechazo, porque el lector/jugador (en estos juegos es prácticamente algo intercambiable) lo que desea es saber qué ha pasado con los personajes que ya conoce, y no tanto que le vuelvan a contar una historia semejante, pero con otros, que además pueden resultar menos carismáticos; así, aunque me cae bien, Ema Skye y su consumo compulsivo de snacks resulta mucho menos simpática que la encantadora torpeza de Gumshoe, y tanto Edgeworth, como Francisca, como Godot, se comen vivo a Gavin Klavier en lo que a ser el fiscal respecta.

En esa tesitura, entiendo que Capcom ha hecho bien (por una vez) plegándose un poco a lo que los seguidores de la saga estaban diciendo con sus decisiones a la hora de comprar. En mi caso personal, es cierto que si el Ace Attorney 5 hubiese vuelto con Apollo como personaje principal me lo hubiese comprado igualmente (me sigue gustando el estilo), pero el hecho de que Phoenix vuelva a ser el abogado central (alternando el control entre él, Apollo y Athena Cykes, igual que pasaba en el Trials and Tribulations) me lo hace más atractivo. Y el que vuelvan un par de queridos personajes de juegos anteriores, pues más todavía (de momento parece que Maya no vuelve, pero con eso de sacar DLCs a ver si se animan a ello). Comprendo a Takumi (es duro esforzarse en crear nuevos personajes e historias y que no sean tan bien recibidos como esperabas), pero en este caso creo que el criterio más pragmático de Capcom (volver a lo viejo si es lo que vende) era lo preferible en este caso.
3 0
Naito
Naito 25/09/13 22:31:24
00
No he jugado la cuarta entrega, asi que no conozco bien a Apollo, pero hubiera sido bueno que lo dejaran como protagonista unos tres juegos y profundizar mejor la historia antes de pasar nuevamente con Phoenix, eso habria sido interesante xD
0 0
gamasan28
gamasan28 25/09/13 22:09:31
00
Yo lo veía lógico. Lo cierto es que no me imaginaba otro juego centrado en Apollo, aunque me hubiera gustado bastante. No sé, cuando pensaba que Wright podía entrar en la abogacía de nuevo, vi más lógico que fuera su juego y apareciera Apollo a que fuera otra vez algo como el Apollo Justice.
De todas formas, yo no me fiaría demasiado de los trailers del juego como dice @KayTempest para medir el progreso de Phoenix. No he visto ninguno que pudiera entender, pero también hay que pensar que los casos que lleve puedan ser más serios y, por tanto, tenga las mismas reacciones que en los juegos anteriores.
0 0
KayTempest
KayTempest 25/09/13 21:05:54
10
Aunque me encanta Phoenix Wright como protagonista, tengo que admitir que entiendo lo que dice Shu Takumi al respecto. Para mi uno de los juegos donde mas me impresiono este personaje fue en el mismo Apollo Justice, donde no es protagonista pero su personalidad ha evolucionado de tal manera que lo hace un personaje increible. Sobretodo porque ese cambio queda completamente logico a medida que vas conociendo su historia, ahora en Duals Destinies han hecho un paso atras, solo hay que ver los trailers del juego para saber que es el Phoenix Wright de siempre, que aunque me encante no se como van ha afrontar ese cambio de personalidad de nuevo para que tenga logica en la historia y sea creible.

La verdad es que ver que el propio creador de la saga tiene dudas al respecto del juego, casi que me obliga a dejarlo de lado (por si no fuera poco todo el tema de idioma, digital, etc). Si algo tengo claro es que antes de comprar este, disfrutare largo y tendido del crossover con Layton.
1 0
a3hmax
a3hmax 25/09/13 20:58:10
00
La verdad me sorprende que prefiera a apollo sobre phoenix, el caso es que en capcom los jefes no son flexibles y lo mas posible es que la forma de solucionar esto sea separar la serie de apollo de la misma manera que se hizo en el Investigations.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.