Análisis Shogun 2: Total War

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Shogun 2: Total War (PC) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PC
Redacción
02/04/2013 10:30

En resumen, a la hora de entrar en batalla hay una gran cantidad de factores que tomar en cuenta como el cansancio de las tropas o la posición geográfica que estemos ocupando, así mismo, dependiendo del clan al que pertenezcamos tendremos una serie de posiciones de batalla predeterminadas entre las que podremos elegir.

ss_03dcf7d9b83ce0fafadcd40209f9c1ff7361cb68

Pero si por alguna razón no queremos jugar la batalla podemos dejar que el ordenador la haga por nosotros, antes de entrar en batalla tendremos que pasar por un menú en el que mediante una barra se muestra quien tiene más superioridad numérica y cuanta es, así mismo, se da la opción de que la batalla sea automática, de seguir enfrentados pero sin combatir, de abandonar el intento y la de que sea el jugador quien lleve a cabo la batalla.

De todos modos, no son pocas las veces que el juego se jugará una mala pasada a si mismo y en mitad de una batalla, si hemos escogido librarla manualmente y sobre todo si se trata de un asedio, será bastante normal que mande a su general a nuestros armados brazos o nos deje las puertas de su ciudad abiertas para que la conquistemos a placer, lo que hará que la victoria sea nuestra y es que este juego tiene muchos puntos fuertes, pero su IA sigue siendo débil.

Las batallas navales son igual de buenas y grandiosas que de costumbre en esta saga, se ha pulido bastante aunque, personalmente, creo que aún le falta.

Todo esto salpicado con un modo de diplomacia que nos permita hacer alianzas tanto políticas como económicas, pactos matrimoniales o treguas, entre otras.

No solo de campañas individuales se vive

 Tenemos otras opciones dentro del modo off-line a parte de la campaña individual:

Batallas históricas: este clásico de los ‘Total War’ no podía faltar en este juego, tendremos batallas navales y batallas terrestres famosas de esta época para que podamos emularlas.

Batallas personalizadas: seleccionaremos el clan que deseamos, nuestras tropas, los clanes acompañantes (que pueden ser un máximo de tres), el número de clanes a los que plantar cara, si queremos que sea un asedio, una batalla naval o una terrestre, las condiciones geográficas y la dificultad, una vez hecho esto solo quedará pelear.

ss_f58a2312857f3fe31f82b3191c7d38507d5aabc0

Además tendremos el modo on-line. Tendremos dos posibilidades de las que disfrutar, por un lado está la Conquista del Avatar y por otro lado la Campaña Multijugador. 

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.6

Lo mejor

Una ambientación muy cuidada.

Un gran acompañamiento gráfico y de banda sonora.

Gran cantidad de elementos.

Multijugador muy destacable.

Lo peor

Una IA que deja que a veces se comporta sin sentido.

Pequeños fallos en texturas.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 03/04/13 23:57:01
00
Nunca he probado esta saga, pero la ambientación parece alucinante. Está bien el análisis smiley
0 0
Javitxu
Javitxu 02/04/13 20:36:07
00
Buen título y buen análisis, técnicamente muy trabajado, sin duda un recomendado para los fans de la estrategia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.