Análisis Shogun 2: Total War

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Shogun 2: Total War (PC) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PC
Redacción
02/04/2013 10:30
Si la provincia que acabamos de conquistar es la última que le quedaba al clan enemigo se nos ofrecerá una tercera opción que es la de convertir al clan vencido en nuestro vasallo.
ss_5bf35765b29df650adeb89394917d051c5c33982

Pero no solo de guerra va la cosa, como ya es costumbre en los juegos de ‘Total War’, contaremos con más elementos para hacer del juego una experiencia más completa y exigente.

Tenemos los impuestos, una de las grandes fuentes de ingresos pero también una causa importante de infelicidad en la población, podremos elegir si una provincia paga o no impuestos y qué cantidad.

El estudio de las artes está diferenciado en dos grandes campos, el Bushido enfocada a la guerra y el Chi más enfocada hacia lo civil.

Gracias al estudio de estas artes y a la construcción de ciertos edificios podremos ir haciéndonos con los diferentes agentes:

Ninja: este agente participa en misiones de sabotaje y asesinato, si el ninja tiene la suficiente experiencia podrá montar redes de espionaje, claro que el ninja también puede fallar en alguna de sus misiones. Además, el ninja aumenta movimiento de un ejército.

Geisha: cuenta con los mismos usos que el ninja.

Monje y misionero: estos agentes tienen una gran facilidad para realizar la conversión de la población de una provincia a la religión de su clan (especialmente útil para aquellos clanes que han adoptado el cristianismo) así como conseguir que un general se convierta, provocar rebeliones, animar al ejercito y desmoralizar al ejército adversario.

Metsuke: son la policía secreta de esa época, pueden capturar otros agentes enemigos, supervisar tanto ejércitos como asentamientos y, en caso de ser enemigos, sobornarlos.

Pero pese a lo útiles que estos agentes pueden resultar, al final lo que importa es el ejercito que se tenga y la estrategia de combate. 

Nuestro ejército puede ponerse bajo el mando de uno o varios generales. Los generales son una pieza bastante importante de un ejército, su cercanía alienta a las tropas y además tienen una serie de habilidades, que irán aumentando de manera proporcional a como aumente la experiencia del general. La unidad del general cuenta con 30 hombres (el general y 29 más) a caballo muy veloces y fieros en batalla, pero hay que tener cuidado, si el general muere las tropas bajo su mando se desmoralizarán. El general también puede ser el blanco de los agentes enemigos o ser sobornado para cambiar de bando, en ese caso se llevaría consigo una cantidad de los hombres bajo su mando, es decir, lo típico de estos juegos.

La desmoralización de las tropas es algo que hay que tener en cuenta, ya que puede hacer que los soldados abandonen la batalla o en un caso menos extremo que su modo de pelear sea peor, en esto último también tiene que ver el cansancio de las tropas.

ss_cd832dc5cd57d5b70b7242919a1056b51328d97a
Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.6

Lo mejor

Una ambientación muy cuidada.

Un gran acompañamiento gráfico y de banda sonora.

Gran cantidad de elementos.

Multijugador muy destacable.

Lo peor

Una IA que deja que a veces se comporta sin sentido.

Pequeños fallos en texturas.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 03/04/13 23:57:01
00
Nunca he probado esta saga, pero la ambientación parece alucinante. Está bien el análisis smiley
0 0
Javitxu
Javitxu 02/04/13 20:36:07
00
Buen título y buen análisis, técnicamente muy trabajado, sin duda un recomendado para los fans de la estrategia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.